Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 enero 2020

Hablemos de adaptaciones... #11 - Los Descendientes 2




Resultado de imagen de descendants 2Ficha técnica 
Dirección: Kenny Ortega 
Guion:  Josann McGibbon, Sara Parriott
Producción: Disney Channel 
Fotografía: Thomas Burstyn
Música: David Lawrence
Reparto: Dove Cameron, Cameron Boyce, Sofia Carson, Booboo Stewart, Mitchell Hope, China Anne McClain, Melanie Paxson, Thomas Doherty, Jedidiah Goodacre, Anna Cathcart, Dylan Playfair, Calida Kuzek, Naomi Simpson, Dianne Doan, Kristie Sita, Brenna D’Amico, Dan Payne 
Sinopsis
Cuando la presión para ser magníficamente perfecta llega a ser demasiado para Mal, ella vuelve a sus raíces en la Isla de los Perdidos, donde su enemiga Uma, la hija de Úrsula de La Sirenita, ha tomado su lugar como auto-proclamada reina de una ciudad destartalada.
Opinión personal  
¡Alerta spoiler de la primera película! Tras la coronación del rey Ben, la vida en Áuradon se ha vuelto una locura para Mal y sus amigos, pero sobre todo para Mal. La joven hija de Maléfica ha pasado de planear cómo derrotar a los héroes de los cuentos clásicos, a ser una heroína y futura reina de Áuradon. Esto la lleva al borde de la locura haciendo que vuelva a la Isla de los Perdidos y forzando a sus amigos a ir tras ella. 
En esta parte de la saga nos centramos más en los cambios que han sufrido los hijos de los villanos. Mal se siente perdida, siente que ha cambiado tanto que ya no sabe quién es. Por eso necesita volver a sus raíces, volver a donde empezó todo y reconectar consigo misma. Evie, en cambio, nunca se había sentido más conectada consigo misma; pero volver a la Isla de los Perdidos hace que recuerdos no muy agradables vuelvan a ella y se plante si de verdad había hecho todo lo que había podido por el resto de VK. Carlos confía mucho más en sí mismo sin su madre tratándole como un esclavo y es mucho más consciente de que la única familia que le conoce de verdad son su otros tres amigos. Por último, Jay ha aprendido a seguir las normas al dedillo, cosa que no siempre es buena, y quizás deba aprender a salirse con la suya sin romper del todo las reglas.
También se nos presentan a nuevos villanos en esta película. Uma, Harry y Gil son los tres antagonistas principales. Los hijos de Úrsula, Garfio y Gastón eran los marginados dentro de los marginados, porque Mal no les dejaba entrar en su grupo. Quieren vengarse de los cuatro chicos por todo lo que sufrieron en su infancia, por haberse ido sin mirar atrás y traicionar al mal. Me parecen unos villanos mucho mejor construidos que Maléfica, Yafar, La Reina Malvada o Cruella de Vil. 
Y ahora hablemos de las canciones. Es difícil saber cuál de todas destacar ya que hay auténticas maravillas en esta banda sonora, pero voy a empezar por What’s my name? cantada por Uma. Es la presentación del personaje y vaya presentación. Nunca pensé que vería rap en una película original de Disney. También quiero destacar Chilllin’ like a villain. Si en la película pasada se quería demostrar que los hijos de los villanos podían ser buenos, con esta canción Evie quiere demostrar que los hijos de los héroes también tienen un punto malvado. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a esta película? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

4 comentarios

  1. Ainns, no se nada de estos temas, ahora leyendote aprendi un poquitin!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi con la peque, claro. La verdad es que se hizo entretenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí los primeros libros, pero no llegué a ver las películas, aunque espero hacerlo algún día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La vi en cuanto salió, pero no me gustó tanto como la primera. Las canciones tampoco me llamaron tanto, no sé.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna