Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 enero 2020

Top libros de la década



Este post debería haberse subido hace un mes casi, pero voy con retraso con casi todo en mi vida. En cualquier caso, aquí os dejo mi top de libros de la década. Dejaré las reseñas linkeadas de todos los libros para que podáis leer las reseñas más en profundidad. 
Resultado de imagen de harry potter 5 libroEn 2010 me introduje en el mundo de Harry Potter nada más terminar el colegio y fue lo mejor y lo peor que me pudo pasar. De toda la saga mi favorito es La orden del fénix porque creo que es donde los personajes son más maduros y tiene problemas más importantes. Además, me encantan las escenas de Fred y George en toda la novela y el espíritu rebelde de Hermione. 
Resultado de imagen de percy jackson y el ladron del rayoPercy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga que marcó mi vida y que descubrí en 2011 con la película. Me parece que el libro es mucho mejor, pero es cierto que la película me llevó al libro. Se convirtió en una obsesión durante un año que sustituyó a Harry Potter. A día de hoy sigo leyendo las aventuras de los mestizos y me muero de ganas de tener tiempo y, así, poder leer La tumba del tirano. 
Creo que para todos 2013 estuvo marcado por Los juegos del hambre. Esta saga que revolucionó el mercado juvenil de aquel momento me fascinó cuando la leí pero ahora no la recuerdo con tanto cariño como a las dos anteriores. Si bien la disfruté un montón no se ha convertido en un libro que haya marcado mi vida como lectora. 
Resultado de imagen de play javier ruescasEl niño con el pijama de rayas lo leí para mi clase de historia en el instituto en 2014 y me gustó mucho. Me parece una de las novelas más desgarradoras que he leído ya que no deja de ser una historia que podría haber pasado en la vida real. Los personajes, la trama, la ambientación, todo es absolutamente brillante. 
En 2015 descubrí a mucho booktuber que aún sigo y, gracias a ellos, me introduje en las novelas juveniles españolas. Comencé como no puede ser de otra manera con Play de Javier Ruescas. La historia me pareció muy original porque, por una vez, la trama transcurría en España con protagonistas que podría haber sido perfectamente amigos míos. Me sigue encantando el personaje de Arón (que de hecho mantengo en mi top de personajes masculinos) y su relación con su hermano mayor. 
Resultado de imagen de orgullo y prejuicio libroOrgullo y Prejuicio fue el primer clásico que leí por voluntad propia en 2016. Me ha marcado tanto que voy a hacer mi TFG no os digo más. Me encanta como Austen consiguió fusionar todas las ideas de su época en un solo personaje. Sigo fascinada con la relación entre Darcy y Elizabeth y me sigue molestando cada vez que Mr Collins interviene. 
Un monstruo viene a vermeUn monstruo viene a verme fue un libro que leí en 2017 porque me lo regalaron, pero no esperaba mucho de él. Se convirtió en mi libro favorito del año sin ninguna duda. Me sentí tremendamente identificada con el protagonista y con su triste historia. Todo de ese libro me parece precioso. Tras leerlo vi la película y también me encanto. Eso si es un libro que no volvería a leer porque me dejó muy tocada emocionalmente.
Resultado de imagen de antiheroes iria y seleneAntihéroes de mis queridas y odiadas Iria G Parente y Selene M Pascual fue el primer libro de ellas que realmente me encantó cuando lo leí en 2018 porque, al fin, no moría mi personaje favorito. Es un libro divertido, lleno de personajes increíbles con poderes asombrosos y, lo mejor, transcurre en España. ¿Qué más se le puede pedir?
Héroes de cobre lo compré en el Celsius de 2019 y al día y medio lo tenía terminado. Es una historia que me encanta con personajes super bien construidos y definidos en un mundo original, pero, a la vez, muy conectado con nuestro mundo real. Simplemente increíble. 



¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos de la década? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. Hola, agradezco que te hayas pasado por el blog ❤
    Aun me faltan algunos por leer, pero concuerdo contigo Los Juegos del Hambre revolucionaron mucho la literatura juvenil en aquel año. Fueron con los que me entré fuertemente en la lectura, digo que leerme la saga en una semana fue algo inimaginable para mí, que para esos tiempos no me leía ni un libro al mes, quería seguir leyendo cuando los terminé y gracias ellos aquí estoy siete años después.
    La portada de antiheroes me ha llamado mucho la atención, no lo había escuchado, pero de ya que lo busco, si está en los mejores de la década debe de ser genial ;D abrazos

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter lo mejor del mundo y orgullo y prejuicio lo tengo en la estanteria es mi proposito de este año leer clasicos jejejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado tu repaso de la década. Además, coincidimos en algunas sagas como la de Harry Potter, solo que mi favorito es El prisionero de Azkaban seguido muy de cerca por El cáliz de fuego^^
    Orgullo y prejuicio es una gran novela, y Un monstruo viene a verme lo tengo en casa desde hace algún tiempo esperando a que lo lea, a ver si este año es el definitivo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna