Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 enero 2020

Book Tag #47 - Pecados capitales



Siempre se me olvida uno de los pecados capitales y espero que después de este tag no se me olvide ninguno. Pero bueno aquí os traigo un tag más, un domingo más. 
·        Avaricia: libro más caro de tu estantería y el más barato de tu estantería
Resultado de imagen de el señor de los anillos novela coleccionistaEl libro más caro de mi estantería es una edición de lujo de El señor de los anillos que compré a mi padre para una navidad hace años. Es gordísimo lleno de un montón de datos frikis e ilustraciones increíbles. No recuerdo cuánto me costó, pero os aseguro que es el más caro que he comprado nunca. El más barato pues cualquiera que me hayan regalado, pero no sabía deciros. 
·        Ira: autor con el que tengas una relación de amor-odio
Podría decir que Iria y Selene porque amo sus libros con toda mi alma, pero odio lo que hace con mi corazoncito. Crean unos personajes increíbles con un montón de matices a los que no puedes evitar amar, pero luego les dan esos finales tan amargos que de verdad no puedo… no puedo. Así que sí, las amo y las odio a la vez. 
·        Gula: libro que releas mucho 
Resultado de imagen de harry potter y percy jacksonLos libros que más he releído son Harry Potter y Percy Jackson. Son las dos sagas que más me han marcado en mi vida, cada una por motivos muy diferentes. El caso es que cuando tenía tiempo para releer (que tiempos aquellos) releía estos porque nunca me cansaba de leerlos. Creo que he releído más Percy Jackson, pero porque hice un trabajo para la uni de la saga así que la tuve que releer hace relativamente poco.
·        Pereza: libro que te de pereza leer
Resultado de imagen de la regenta
La Regenta. He leído Madame Bovary y he tenido suficiente. Teniendo en cuenta que la historia de ambos libros es básicamente la misma pues creo que no me merece la pena. Además, mi madre (hola, mamá, sé que estás leyendo esto) me ha dicho que no merece la pena y me fio de ella. 
·        Orgullo: libro que utilices para sonar intelectual 
Emmm… ninguno. No entiendo a esa gente que se siente más intelectual que otra por haber leído este o aquel libro. Yo soy más de la opinión de que debes leer lo que te dé la gana y dejar que la gente lea lo que le dé la gana. Lo mismo con películas, música, series o lo que sea. No seáis de este tipo de personas, por favor. 
·        Lujuria: qué encuentras atractivo de un personaje 
Pues supongo que ciertos rasgos de personalidad. Siempre me acaban gustando esos personajes que parecen super malos y son muy guapos, pero luego resultan ser unos ositos de peluche que están más perdidos que yo en este mundo. Lo que os puedo asegurar que no me gustan son los bad boys misteriosos con pasado oscuro… lo siento, pero next. 
·        Envidia: qué libro te gustaría recibir 
Cientos de miles. Ahora mismo me encantaría tener todos los mangas basados en clásicos de la literatura porque: uno, son preciosos y dos son clásicos. Sinceramente me cuesta mucho leer cierto tipo de clásicos y creo que leerlo en manga es una buena forma de perderles el miedo y lanzarte a la piscina. 


¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta este tag :) Me gusta mucho lo que has dicho en el de orgullo, estoy muy de acuerdo contigo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buen tag^^
    Coincidimos en la relectura de Harry Potter y en La Regenta, que lo empecé pero no pasé de las primeras páginas; a ver, me gustaría leerlo alguna vez, pero con tranquilidad. En cambio, con Bovary me pasó lo contrario, ya que me esperaba algo lento y tedioso y para nada, lo disfruté muchísimo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna