Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 noviembre 2019

Reseña #380 - Mind the Gap


Resultado de imagen de mind the gap libroFicha técnica
Autor: Nacho Iribarnegaray
Editorial: Espasa
Nº pág: 223
ISBN: 9788467046816
Sinopsis
Si no quieres cometer los típicos errores de los que aprenden inglés, pero te da pereza estudiar manuales, este es tu libro. ¿Alguna vez...... has dudado sobre si usar have o have got en una frase?... has saludado en inglés pero lo que te ha salido es jelou jaguar llu?... te has preguntado si se dice the day of the exam o the exam’s day el mismo día del examen?... has sentido pánico y un sudor frío por la espalda usando el genitivo sajón, sobre todo en casos como a friend of Peter’s mother’s women’s clothing?
Opinión personal
Os estaréis preguntado: ¿por qué iba a estar interesada en este libro una estudiante de Estudios Ingleses? Bueno la respuesta corta es que soy una friki, la larga me llevaría una amplia reflexión sobre el sistema universitario, el machaque emocional de mi carrera y otro montón de cosas (cuando me gradué haré un post sobre ello, quizás). Pero hoy nos quedaremos en que soy una friki.
De todas formas, este no es un libro de inglés al uso. Nada de vocabulario, gramática, reading, listening y writing. Nada de listas interminables de ejercicios que al final no te sirve de nada. Y sobre todo nada de ese inglés artificial que nunca encuentras en un país angloparlante. Este libro va a lo que nunca que enseñaron en clase. De hecho, esta es una de sus secciones, pero vayamos poco a poco.
Dividido en 14 episodios, Nacho (aka. Vanfunfu os dejo su canal por aquí) nos explica detalles del inglés que van de lo más sencillo a lo más difíciles, pero sobre todo útiles. Cada capítulo tiene su parte para la gramática, para el vocabulario y para la pronunciación de temas reales y útiles para cualquiera que quiera ir a un país angloparlante. Además cada capítulo tiene unas secciones con curiosidades y otras cosas chulas:
En ‘Para Aventureros’ nos cuenta esos detalles del inglés que solo cuando llegas a una filología de verdad entiendes. Eso sí de forma mucho más simplificada (o entendible más bien). ‘Ye Olde Wordes’ se centra en la historia del inglés y te da curiosidades muy interesantes. En ‘Filosofía Low-Cost’ cito ‘por no llamarla filosofía barata. Esta sección, como toda filosofía buenrollista - de esas de darte ánimos sin saber qué tipo de persona eres, o si el consejo te conviene y tal -, puede que te ayude y puede que no. Por eso es low-cost.’ Y los increíbles ‘Esto no me lo enseñaron en clase’ que creo que se explica por sí misma. 
Es un libro de divulgación. No vas a aprender inglés solo leyendo este libro, pero te puede ayudar a mejorar ciertos conocimientos, a afianzar otros y ampliar con cosas que nunca te van a enseñar en clase.


¿Qué os ha parecido? ¿Queréis más reseñas de libros de divulgación? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo no tengo pensado leerlo pero me resultan útiles las reseñas de libros de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sigo a Vanfunfun desde hace mil y me encanta su contenido, sobre todo los vídeos de etimología, que me ayudaron mucho cuando estudiaba filología^^
    Aún no he leído este, pero ya te digo que caerá jejeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna