Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 noviembre 2019

Club de Lectura de Avilés #2 - Javier Ruescas


Puede que Javier Ruescas fuera el autor más esperado en el Club de Lectura de Avilés. Por fin el 16 de noviembre vino para hablarnos de los retellings y su vida en general. Fue, quizás, una de las charlas más divertidas a las que hemos ido en estos años. Pero es que es Javier Ruescas. 
Igual que la última vez cogí el bus con unas cuantas amigas más y nos pusimos camino a Avilés. Ruescas venía a hablarnos de los retellings, pero hablamos de casi todo menos de los retellings. Nos contó su trauma con Correos. Mandó tantos proyectos por este sistema que ahora odia todo el sistema a niveles increíbles. Todas las respuestas fueron negativas hasta llegar Cuentos de Bereth en Versátil. También nos contó su experiencia en ingeniería de montes (sigo preguntándome en qué estaba pensando) que dejó a los seis meses y los orígenes de Cuentos de Bereth, en una gasolinera. Se empezó a escribir en la parte de atrás de tickets de compra, como J.K. Rowling y las servilletas. 

Evidentemente hicimos un recorrido por todas sus publicaciones desde sus novelas pasando por los relatos hasta su cómic (de las que tenéis reseñas en el blog). Hablamos de Tempus Fugit, su primer gran éxito y, ahora, un libro presente en muchos colegios. Se indignó con que Crónicas de la Fortuna casi ni se mencionara en sus presentaciones y contó su experiencia presentado Y ahora ganas tú. Además, nos habló de todo lo que puede salir mal en el mundo de las adaptaciones en la literatura juvenil. Para ese momento ya eran casi las ocho, así que se hizo el sorteo, momento de fotos y firmas y luego todos para casa. 
Cada reunión de este club me emociona más. Supone un momento de desahogo con gente que entiende lo que significa para mí la lectura, un momento en el que la universidad para a segundo plano y en el que solo me importa pasar un buen rato con mis amigas escuchando las experiencias de autores que han cumplido su sueño. 


¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros vais a clubs de lectura? ¿Hay alguno en vuestra ciudad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. Hola :)
    Me alegro mucho por ti y que lo pasarás bien en ese día
    Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna