NOVEDADES EDITORIALES - OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

01 octubre 2019
Bienvenidos de nuevo a la sección de novedades editoriales. En esta sección encontraréis las novedades que más me han llamado la atención de los próximos tres meses. Como imagino que ya sabéis todo esto, comencemos. 

Quiero empezar por una de las novedades de La Galera: Mysticland. En esta ocasión Marta nos trae a las Mystical en una aventura totalmente nueva. Para los que haya tenido la oportunidad de haber leído Mysticart puede que recordéis a las chicas en el mundo de las hadas. Pues precisamente ese será el argumento de esta novela. Y, por supuesto, no pueden faltar las maravillosas ilustraciones de Laia López, pero, esta vez, a todo color. 

Una novedad que me ha llamado especialmente la atención es el recopilatorio de cuentos Legados de amor y otros relatos de Kristi Ann Hunter que se publicará el siete de octubre por la editorial Libros de Seda. Este recopilatorio consta de tres cuentos: Legado de amor, En busca de refugio y Querida Amelia. Todos los relatos tienen en común el romance de las diferentes protagonistas londinenses. Este libro es perfecto para aquello que quieran sumergirse en las páginas de varios romances.  

Amigo imaginario
¿A quién le gusta una buena historia de misterio? Yo creo que a todo el mundo; por eso os traigo una novedad de Planeta: Amigo imaginario de Stephen Chbosky, escritor de Las ventajas de ser invisible. Aquí os dejo la sinopsis para que le echéis un vistazo: “Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta. Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevara a luchar por sus propias vidas”.

Hace ya cuatro años se publicó Sueños de piedra, la primera novela de la saga Marabilia. Esta novela supuso el inicio de Iria G. Parente y Selene M. Pascual al éxito masivo, supuso que todos nos enamoramos de los personajes de estas dos jóvenes escritoras, supuso que todos sufrieramos con sus finales. Y este otoño, Nocturna, pone punto final a este largo viaje con Reinos de Cristal, la quinta y última parte de Marabilia. Todos estamos deseando leerla y todos estamos esperando - o rezando - que el final no nos destroce el corazón a todos.  

Otra vuelta muy espera es la de Costa Alcalá. Estos dos autores se han convertido en indispensables para muchos y estasmos encantadas de anunciar que el próximo 13 de noviembre se publicara, de mana de La Galera, Buenas Hermanas. Esta novela es un retelling de Mujercitas 'ambientado en un mundo que recuerda al 1984 de Orwell'. ¿No os parece interesante?

El incienso de los espíritus (Helena Lennox, #3)
El 7 de octubre Nocturna ediciones nos trae El incienso de los espíritus, la última novela de Victoria Álvarez. Nunca he leído nada de esta autora, pero llevo un tiempo queriendo enfrascarme en una de sus novelas, pero sé que es muy querida por muchos. Os dejo aquí la sinopsis a ver que os parece: "Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles... hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas. En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.  Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de traer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas".


Otra novedad de Nocturna verá la luz en noviembre. Se trata de Akata Witch de Nnedi Okorafor. Por lo poco que he podido leer por ahí, esta novela es la primera parte de una saga de fantasía. Su protagonista es una neoyorkina que vive en Nigeria que es capaz de ver el futuro. Poco más sé de esta novela pero tiene pinta de ser muy interesante. ¿Qué pensáis vosotros?

El 2 de octubre sale con La Galera Sakura Love de Frances Miralles. Esta novela trata una historia de amor y autodescubrimiento en Japón: 'En janonés hay una palabra, goen, una forma especial de destino que hace que dos personas conecten de manera misteriosa'.

Soy una fanática de la fantasía, así que veo casi todo lo que tiene que ver con fantasía incluyendo la serie de Las crónicas de Shannara. ¿Por qué os traígo esto aquí? Porque resulta que esta serie se basa en una serie de libros y este octubre sale en España la última entrega: Antes de la caída. Esta saga trata de elfos, orcos, humanos y todas las criaturas fantásticas que conocemos. Llena de magia y aventura, hace que me entren cada vez más ganas de leerla.
La última novedad que me ha llamado la atención es Dama de Humo, segunda parte de Princesa de Ceniza, de Laura Sebatián que se publicara en la editorial Montena el próximo 3 de octubre. Esta novela de fantasía épica vuelve a centrarse en la historia de Theo, su rehén Soren y Kaiser. No puedo decir mucho más de esta novela sin desvelar información de la primera; así que dejo que seáis vosotros los que decidáis si merece la pena leerla o no.

El último dragón (Cuentos de Bereth, #1-2)
No nos podemos creer que hayan pasado diez años desde la publicación de Cuentos de Bereth, pero así es. ¡Qué vieja me siento! Para conmemorar el aniversario se ha decidido hacer una reedición de esta primera trilogía de Javier Ruescas con una nueva portada, algunos cambios en la trama y en dos volúmenes. Todos los asistentes al encuentro con Javier Ruescas en el Celsius tuvimos la oportunidad de leer los primeros capítulos y, tengo que decir, que la esencia original de la trilogía se mantiene. Esta reedición saldrá en octubre. 


Otra reedición que se publicará el 3 de octubre es la de la segunda parte de la saga de Los cazadores de sombras. Nunca he sido seguidora de esta saga, pero para mucha gente es una de las grandes sagas de urban fantasy por eso he decidido traerla hoy a este post. 


¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os ha llamado más? ¿Cúal me he olvidado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram