Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 septiembre 2019

Top 5 Libros cortos (2)


                                              
Septiembre implica clases y estrés y poco tiempo para leer. Por eso hoy os quiero recomendar otra tanda de libros cortos para que podáis leer durante el curso. Además, quiero desearos a todos un curso feliz y sin agobios. Recordad que vosotros sois más importantes que una nota. 
En el top del año pasado ya os recomendé varios libros de Ruescas y este año voy a hacer lo mismo. Esencial es una novela gráfica muy corta y rápida de leer, perfecta para esos momentos de estrés del curso. En menos de 200 páginas, Ruescas y Andrea Compton ponen el texto perfecto para las increíbles imágenes de Lola Rodríguez para contarnos los peligros de obsesionarse con las redes sociales. Muy recomendado.
Como a estas alturas ya debéis saber soy muy fan de Orgullo y Prejuicio y gracias a unas amigas (Luna y nuestro fantabuloso comité) descubrí que habían creado adaptaciones al manga de este clásico y muchos otros. Yo solo he leído este y está realmente bien. Por el resto de adaptaciones no puedo hablar, pero si son la mitad de buenas que este yo me los compraría todos. ¿A qué estáis esperando?
La flor de fuegoAlba Quintas es una gran escritora con libro muy comprometidos en temática social. En esta ocasión os quiero recomendar La flor de fuego. Uno de los tiroteos más trágicos de la historia de Estados Unidos contado en menos de 300 páginas con una delicadeza envidiable. Llena de sentimientos, con un mensaje pacifista, con una gran crítica al derecho a poseer armas y una explicación increíblemente buena del bullying; Alba Quintas consigue meternos de lleno en el tiroteo y hacernos sentir impotentes, temerosos y, sobre todo, indignados.
El despertar de la magia (Mystical, #1)Cualquier libro de la saga Mystical es perfecto para esos momentos en los que apenas tienes tiempo para leer, pero quieres hacerlo desesperadamente. Cortos, entretenidos y con muchos chistes malos, estos libros de magical girls nos devuelven a la infancia y nos enseñan que juntas podemos acabar con los más terribles aberrantes. Las protagonistas no pueden ser más distintas, pero ponen de lado sus diferencias para ayudarse y salir de todos los apuros. De verdad que son muy entretenidos. 
El último libro es muy reciente: La Isla de los Perdidos. Esta saga la empecé a leer hace muy poco y me ha enganchado un montón. Está recomendada para lectores de entre 10 y 12 años, pero yo la disfruté mucho igualmente. No diré mucho más porque habrá reseña en el blog la próxima semana, solo diré que el mal está muy vivo y dispuesto a vengarse de todos los héroes. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a alguno de estos libros? ¿Ya los habéis leído? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.



1 comentario

  1. Tengo súper pendiente leer La flor de fuego, ¡espero hacerme pronto con él! :D

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna