Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 septiembre 2019

Hablemos de adaptaciones... #2 - Si decido quedarme




Si decido quedarme – CavsConnectFicha técnica novela 
Autora: Gayle Forman 
Editorial: Salamandra 
Nº de páginas: 185 
ISBN: 9788498384895

Ficha técnica película
Dirección: R. J. Cutler
Guion: Shauna Cross, basada en If I Stay, novela de Gayle Forman
Producción: Denise Di Novi,Gayle Forman, Alison Greenspan
Fotografía: John de Borman
Música: Heitor Pereira
Reparto: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley

Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal 

El libro me gustó bastante, la película me pareció mediocre. No destaca en nada particular y la adaptación de la historia no es de las mejores que se han hecho. La historia es muy sencillita y bastante corta así que no fue necesario eliminar demasiadas escenas para que el tiempo no fuera un problema. Sin embargo, la integración de los flashbacks para mí es lo más interesante de todo. En el libro se marca muy claramente gracias a la tipografía y la edición; mientras que en la película la clave han sido los cambios de escenario y de color. 

Me da un poco de rabia que no se haya hecho la segunda parte, ya que según la película parece que tras los trágicos acontecimientos de la primera parte todo se supera fácilmente. Sin embargo, los libros transmiten un mensaje muy diferente. Tal vez sea esto la parte que más me ha chirriado de la adaptación de la novela. Por lo demás me parece que la historia está bastante bien reflejada en la gran pantalla. 

Si bien es cierto que la película no pareció nada del otro mundo, tampoco es la peor película de la historia. Es entretenida y relativamente corta. Es la película perfecta para pasar un rato con tus amigos.



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto esta película? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo vi la película antes de leer el libro y la verdad es que me gustó, pero si la comparamos con el libro, pues este último es mejor. Tampoco es que el libro me transmitiera mucho, la verdad, pero me gustaron bastante los capítulos de flashbacks.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi con un par de amigas y nos gustó, pasamos un buen rato y lloramos un poquito. Pero más allá de ahí, no creo que vuelva a verla ni nada por el estilo, aunque a veces la recomiendo :)

    ResponderEliminar
  3. me encanto pero estaria mejor la dos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! ¿Saben por qué motivo no llegaron a realizar la segunda película?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue un poco mal en taquilla y se quedó ahí la cosa

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna