Book Tag #37 - Vuelta al cole

08 septiembre 2019

Las vacaciones se terminan, el curso empieza; pero el blog continúa aquí impasible. Para que la vuelta al cole no se haga tan amarga, he decidido traeros este tag con un montón de libros que os animarán el inicio de la rutina. 
  • Fin de vacaciones: libro que empezaste a leer en verano y que no has terminado todavía

21 días es la segunda parte de la saga de los 100. Empecé este libro hace un montón de meses y aún no lo he terminado. No porque no me estuviera gustando o porque sea excesivamente largo, sino que se han colado otras lecturas en medio que me apetecían y me engancharon más. Espero acabarlo pronto y traeros la reseña. 
  • Inicio de las clases: Libro que tienes muchas ganas de empezar a leer. 

Resultado de imagen de principio y fin libro de sarahEl libro de Sarah 4: principio y fin. Ya he leído los tres primeros libros en este año y ahora tengo unas ganas locas de terminar la saga. ¿Cuál es el problema? Que mi economía no da para más. Tengo que ahorrar un poco antes de poder comprar el fin de esta saga.  
  • Instituto: Libro en el que los personajes tengan una gran evolución

El orgullo del dragón es la última novela de Seliria y una de las mejores. Los personajes son muy redondos desde el principio con más sombras que luces debido al entorno en el que están. A medida que avanza la novela, se descubren pequeños (y tan pequeños) detalles de la vida, el pasado y la personalidad de los protagonistas. Para cuando termina la novela le tienes cariño a todos los protagonistas y has visto cómo sus vidas en dado cientos de vueltas hasta llegar al punto final. Estoy deseando que se publique la segunda parte y espero, de verdad espero, que mis personajes favoritos sigan vivos y juntos. 
    Resultado de imagen de prohibido creer en historias de amor frases
  • Asignaturas: Libro que no sea de tu género favorito y que te haya gustado.

Prohibido creer en historias de amor fue un libro que iba con las expectativas altas porque me gusta como escribe Ruescas, pero no es un género que a mí me apasione. La novela juvenil romántica me suele parecer sosa más que otra cosa. Sin embargo, esta me dejó con ganas de más. La historia está muy bien hilada, la relación entre los protagonistas es más que creíble y los personajes están muy bien caracterizados. 
  • Deberes: Libro que tengas pendiente desde hace varios meses.

Love, Simon es un libro que todo el mundo me ha dicho que tengo que leer. Vi la película y me gustó bastante; pero tampoco me pareció increíblemente buena. Tengo curiosidad por ver cómo es el libro y si de verdad merece tanto la pena. A ver si encuentro un hueco para leerlo.
  • Estudiar: Libro que no hasconseguido acabar de leer o que te costó mucho acabarlo.

Relato de un náufrago. Libro más fino imposible, libro más aburrido imposible también. Es realmente pesado de leer, con un ritmo demasiado lento y con un personaje realmente insulso. Lo leí para el instituto y punto. Me costó un montón terminarlo y para cuando lo hice solo me apetecía dormir una semana entera.  
  • Examen: Libro que te sabes prácticamente de memoria por las veces que lo has leído.

Resultado de imagen de percy jackson libros
Percy Jackson y el ladrón del rayo es un libro que he leído en español, en inglés, como novela gráfica y he visto la película. Me sé la historia de memoria y aún descubro cosas nuevas cada vez que la reviso. Hace mucho que no la releo, pero aún tengo los detalles frescos en mi memoria. 
  • Dormir poco: Libro con el que te hayas quedado hasta altas horas leyendo.

El sol desnudo lo leí en una noche. Me enganchó desde la primera palabra hasta el punto final. La primera parte de la saga me pareció buena, la segunda mejor mucho; pero esta me pareció una auténtica maravilla. A lo largo del curso se subirá la reseña de toda la saga, libro a libro, así que estad atentos. 
  • Fiesta: Libro que vaya a salir a la venta próximamente y que te mueras por leer. 

Mysticland sale a la venta en octubre y tengo muchas ganas de hacerme con una copia. Me gusta mucho la saga Mystical por ser divertida, entrañable y mágica. Espero mucho de esta novela independiente y voy a hacer todo lo que pueda para que Mystical tenga una segunda temporada de libros.
    Resultado de imagen de la historia interminable libro
  • Excursión: Libro que hayas leído varias veces y que cada vez te guste más

La historia interminable lo leo casi todos los años porque me da la sensación de que cambia a medida que yo cambio. Cada año descubro un dato nuevo, una escena nueva del libro, un significado nuevo… Es uno de esos libros que marca la vida de uno en cuanto lo lees. Además que la edición es una auténtica pasada. 
  • Profesores: Libro que debería ser obligatorio en los colegios.

Wonder es un libro necesario para todos. Enseña tolerancia y respeto hacia los demás independientemente de cómo sea el otro. Además, también les obligaría a ver la película. En mi opinión, en ciertos momentos de la vida es más importante que los niños leer para aprender valores a que lean clásicos. Eso solo sirve para que los niños odien leer y, así, no aprendan nada
Resultado de imagen de sobre lagartijas y monstruos
  • Compañeros de clase: Libro en el que exista una gran relación de amistad entre los personajes.

Sobre lagartijas y monstruos es un libro con dos protagonistas claros que están dentro de una pandilla. La relación entre todos los miembros de este grupo es muy estrecha. Están dispuestos a lo que sea para protegerse los unos a los otros. Además, dentro de esta pandilla se forman diversas parejas que durarán por años. De verdad es un libro increíble que tenéis queleer. 
  • Amor: Libro en el que los personajes tengan una bonita historia de amor. 

Héroes de cobre tiene dos relaciones amorosas principales. Las dos son un poquitín spoiler; así que no diré mucho más. De las dos hay una especialmente que me gusta mucho por cómo se complementan los personajes. La otra está bien, pero no se convertirá en una de mis parejas favoritas. 
    Resultado de imagen de women without men
  • Uniforme: Libro que te han obligado a leer y que al final te haya gustado.

Women without men lo leí este año para una asignatura que hice en el Erasmus y me gustó mucho. Pero más allá de eso fue un libro que me enseñó muchas cosas de feminismo. Hice el trabajo del trimestre de ese libro y aprendí muchas cosas que no sabía de la situación de las mujeres en ciertos países musulmanes, cómo hacen activismo y los diferentes puntos de vista que tienen las mujeres ahí. 
  • Mochila: Libro que lleves a todas partes

Pues la carpeta de ebooks que me ha pasado Lady Moustache jajaja. Ahí hay un montón de libros que llevo siempre conmigo en el móvil que va siempre conmigo así que...
  • Estuche: Libro que hayas leído en formato bolsillo

Harry Potter en inglés lo leí en la edición bolsillo porque era la más barata que había en la librería. 
  • Libro: Libro que le hayas prestado a alguien

He prestado muchos libros a lo largo de mi vida, pero uno así que recuerde ahora mismo sería Hermosas Criaturas. Se lo presté cuando aún estaba en el instituto a una amiga mía que estaba interesada en la saga. Ahora ese mismo ejemplar lo tengo firmado por la autora. ¡Que vueltas da la vida!
  •  Cuaderno: Frase favorita que no sea de tu libro favorito.

Resultado de imagen de antiheroes libro‘Tengo poderes siendo de España. Lo sé, lo sé. Si viviese, no sé, en Londres y tuviese poderes, quizá no os sorprendería, porque esa gente siempre se lleva la parte de la divertida. Todo lo que mola, ¿sabéis? Quiero decir, se supone que Potter y su panda podían ir por ahí volando y lanzándose hechizos o escondiendo casas entras de ojos muggles. Y los yanquis, lo mismo: tienen topo tipo de historias mágicas en la actualidad y peleas épicas a pie de calle entre tipos con armaduras chulas o movidas genéticas que les da una fuerza para poder luchar contra el mal y toda esa mierda’. Es uno de los mejores inicios de novela de la historia.   
  •  Lápiz: Libro del que cambiarías algo.

Rojo y oro. ¿Por qué? ¿Por qué? Ese final es doloroso, ese comienzo es terriblemente duro y ese nudo es también terrible. Es un libro precioso, con una profundidad increíble; pero es duro de leer, muy duro.  
  • Bolígrafo: Libro que te habría gustado haber escrito. 

Harry Potter y ser millonaria. Así no tendría que volver a la universidad, ni trabajar ni nada. Sería feliz con mi fortuna viviendo la vida. 

¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras respuestas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache y Atenea

On My Instagram