Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 septiembre 2019

Libros que espero leer pronto


Aparentemente el universo ha elegido septiembre, el mes en el empiezan las clases, para publicar cinco libros en los que estoy muy interesada. Así que para no perder las buenas costumbres de intentar leer más libros de los que puedo manejar físicamente, aquí tenéis las novelas por las que me voy a estresar estos meses.

Aviso: todos estarán publicados originalmente en inglés, así que las sinopsis que os ofrezco son traducciones aproximadas de las oficiales.

There Will Come a Darkness de Katy Rose Pool (3 de septiembre)

Los Siete Profetas guiaron a la humanidad por generaciones hasta que desaparecieron hace cien años. Lo único que dejaron fue una última profecía prediciendo una era de oscuridad hasta el nacimiento de un nuevo Profeta, el cual podría salvar o destruir el mundo por completo. Los cinco candidatos para cumplir la profecía son: un príncipe exiliado de su reino, un asesino despiadado, un líder dividido entre su corazón y su deber, un jugador temerario con el poder de encontrar lo que sea o a quien sea, y una chica moribunda que está a punto de rendirse.

41823536. sx318 Un inicio de saga que promete bastante. En principio parece que va a ser una trilogía. Me espero un grupo interesante de personajes con distintos trasfondos e intenciones que tendrán que trabajar juntos para salvar (o destruir) el mundo. En mi reseña de El imperio final os conté que una de mis premisas favoritas en una historia es un grupo de gente con distintas habilidades y propósitos en la trama que deben trabajar juntos para tener éxito. La única duda que tengo es si en este libro seguiremos a los personajes por separado o se verán forzados a estar juntos desde el principio (yo espero que sea lo segundo).

Serpent & Dove de Shelby Mahurin (3 de septiembre)

Después de haber abandonado su aquelarre, Louise le Blanc buscó refugio en la ciudad de Cesarine. Allí vivía de lo que podía robar y sin usar magia, ya que las brujas como Louise son cazadas, temidas, y quemadas. Reid Diggory es un cazador de brujas que nunca debería haberse cruzado con Louise, pero un malvado truco fuerza sobre ellos una unión imposible, el sagrado matrimonio.

40024139Una historia de amor entre una bruja y un cazador de brujas. Repito, UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE UNA BRUJA Y UN CAZADOR DE BRUJAS. Este libro tiene toda la pinta de ser una lectura rápida y entretenida, de esas que hacen que me plantee por qué no leo más romances. Y es que esta premisa de personajes obligados a estar juntos cuando deberían ser enemigos me llama mucho la atención. Solo espero que al principio se lleven terriblemente mal y tarden bastante en aguantarse mutuamente, que no sea un caso típico de amor a primera vista.




The Institute de Stephen King (10 de septiembre)

En mitad de la noche, en menos de dos minutos, unos intrusos asesinan a los padres de Luke Ellis y le meten en una furgoneta negra. Luke se despierta en El Instituto, en una habitación exactamente igual que la suya, pero sin ventana. Tras su puerta hay otras puertas, y tras estas puertas otros niños con talentos especiales (telequinesis y telepatía) que llegaron aquí de la misma manera que Luke. Todos están en la Mitad Delantera, otros se graduaron a la Mitad Trasera. En esta siniestra institución, el personal hará lo posible para obtener lo que quieren de estos niños. Si colaboras, obtendrás algo de la máquina expendedora, si no, el castigo es brutal. A medida que las victimas desaparecen hacia la Mitad Trasera, Luke se desespera para salir i conseguir ayuda. Pero nadie ha escapado nunca del Instituto.

43798285Voy a ser sincera, Stephen King podría escribir un manual de uso para una cafetera y yo me lo leería y le daría como mínimo cuatro estrellas. Es sin duda uno de mis autores favoritos, y agradezco que sea un autor tan prolífico. La telequinesis y la telepatía son mis poderes favoritos en toda película de superhéroes, así que poder leer sobre niños con estas habilidades de la mano de Stephen King es una de las cosas que espero con más ansia de este mes.  The Institute es el único libro de esta lista de un autor que ya he leído, y es el único que estoy cien por cien segura me va a gustar. Pero es que es Stephen, ¿sabéis?



Gideon the Ninth de Tamsyn Muir (10 de septiembre)

El Emperador necesita necromantes. El Noveno Necromante necesita un espadachín. Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Hace la maleta y se prepara para lanzar su atrevido plan de escape. Pero su enemiga de la infancia no la dejará ser libre sin previo servicio. Harrowhark Nonagesimus ha sido llamada a la acción. El Emperador ha invitado a los herederos de sus casas a unas pruebas letales de ingenio y habilidad. Si Harrowhark tiene éxito se convertirá en una inmortal sirviente todopoderosa de la Resurrección, pero ningún necromante puede ascender sin su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow perderá, y la Novena Casa morirá. Claro que algunas cosas están mejor muertas.

42036538Otro inicio de trilogía. ¿Por qué me hago esto? No lo sé. Hace poco leí An Unkindness of Magicians de Kat Howard, y se convirtió en uno de mis libros favoritos de 2019 (tenéis la reseña en el blog), y me quedé con las ganas de leer más libros sobre torneos o pruebas mágicas. Parece que Gideon the Ninth me podría dar esto, además de otro caso de gente que se odia y tiene que trabajar unida. Ahora en serio, me gusta que los personajes sufran un poquito.






The Bone Ships de R.J. Barker (24 de septiembre)

Dos naciones en guerra. Un premio sin comparación. Durante generaciones, las Cien Islas han construido sus barcos de los huesos de antiguos dragones para luchar una guerra interminable. Los dragones desaparecieron, pero las batallas por la supremacía se quedaron. Ahora, el primer dragón en años ha sido visto en aguas lejanas, y ambos bandos ven una posibilidad de inclinar el balance de poder en su favor. Porque quien sea que atrape al dragón no ganará solo gloria, sino la guerra.

43521682. sy475 Y otra trilogía señoras y señores, bingo de trilogías. Tengo que decir que no me dan más los dragones en las historias de fantasía. No es que no me gusten explícitamente, pero siempre me intereso más en historias en las que no hay dragones. Esta no parece que esté mal para entrar en ese mundo, y quizás esta guerra interminable sea un pozo de aventuras y politiqueo (mi favorito).








¿Y vosotros? ¿A qué libros pensáis echarles un ojo estos meses? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!



2 comentarios

  1. Buenaas!
    En mi caso tengo otros pendientes ^^
    Espero que puedas leerlos pronto <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi El instituto el otro día en la Casa del libro y apuntito estuve de comprarlo, pero es que tengo muchos pendientes... ay, qué vida.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna