Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 septiembre 2019

20 cosas sobre mí



Aquí os dejo 20 datos sobre mí para que podáis conocerme mejor como lectora:

1.     Libro favorito
American Gods (American Gods, #1)American Gods de Neil Gaiman. Fue mi introducción al autor y a día de hoy sigue siendo mi libro favorito. Una aventura donde nos encontramos con distintos dioses y seres mitológicos que conviven en una América que ya no les presta atención. Están condenados a la desaparición, y algunos lucharán por ello. Una fantástica visión de América que sigue siendo mi favorita.

Kika Superbruja, detective (Kika Superbruja, #1)2.     Primer libro que leíste
Seguramente fue Kika Superbruja, detective del escritor alemán Knister. Esta saga me la leí entera cuando era pequeña y estaba obsesionada con ella. En retrospectiva, creo que de aquí viene mi amor a todo lo que tenga que ver con brujas y hechizos, así que gracias, Knister.

3.     Último libro que leíste
El último libro que terminé fue El imperio final de Brandon Sanderson. Mi primer libro de Sanderson y uno que me ha metido de lleno en la obra de este autor. Mis planes después de acabar esta trilogía son empezar El camino de los reyes (el primero de una planeada saga de 10 libros, si es que me gusta a mí un sufrimiento).

4.     Libro que estás leyendo ahora
Ahora mismo voy por la mitad de The Long Way to a Small, Angry Planet de Becky Chambers. Pero como soy un desecho humano también tengo empezados Las tierras baldías de Stephen King y El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson. Porque por qué me voy a centrar en acabar las series que tengo empezadas cuando puedo empezar más, ¿verdad?
257865236153623 6547260

5.     Libro que odias
Tengo varios libros calificados con una mísera estrella en Goodreads. Pero el libro en el que siempre pienso cuando me preguntan por algo que no me gusta es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Quizás me acuerde más de él porque es bastante popular. La cuestión es que no me gusta nada cómo escribe Carlos Ruiz Zafón (que deje ya los adjetivos por favor), y aunque admito que la historia de la novela era entretenida, no pude pasar por alto lo pesado que se me hizo leerla.

6.     Libro que siempre recomiendas
1790639722/11/63 de Stephen King. Se lo recomiendo a todo el mundo ya que es uno de mis favoritos de King. Trata de los viajes en el tiempo de nuestro protagonista para intentar evitar el asesinato de Kennedy. La adaptación televisiva también está bastante bien, así que si os gusta la idea tenéis dos opciones para conocer la historia.

7.     Saga favorita
Canción de hielo y fuego se lleva este premio. La saga aún no ha acabado, pero si los libros restantes siguen el camino que llevan los publicados hasta ahora, esta será sin duda mi saga favorita por mucho tiempo. Además, que si el final es el mismo que el de la serie pues… que es el final que yo quería vaya.

288072428.     Libro que te hizo pensar
The Bluest Eye de Toni Morrison. Fue una lectura para clase, pero destacó sobre las demás. Una historia muy dura que me hizo plantearme preguntas durante todo el libro. El hecho de que tuviéramos discusiones posteriores sobre la novela solo consiguió que me gustara aún más.

9.     Personaje favorito
He pensado largo y tendido sobre esta pregunta y aquí os presento mi crisis existencial: creo que no tengo un personaje favorito. De verdad que se me han ocurrido muchos personajes que me gustan como Sydney en An Unkindness of Magicians o Arya en Canción de hielo y fuego. En algunos hasta me veo reflejada (véase Hermione porque yo también era/soy una cabezona sabelotodo). Pero no sé cuál es mi favorito.

10. Libro que le leerás a tus hijos
72029La historia interminable de Michael Ende. Este fue el libro que hizo que yo amara de verdad la lectura y la fantasía (me gusta hasta la película de los 80, así que imaginaos).

11. Libro que aún no has terminado
Pues muchos, pero eso es porque soy muy fan de dejar a medias libros que no me gustan. Antes me forzaba a terminarlos, pero ahora prefiero dejarlos y seguir con algo que me pueda gustar de verdad. Un ejemplo de esto sería Ciudad de cristal, la tercera entrega de la saga de Cazadores de sombras. Decidí abandonar la serie y no me arrepiento de nada.

3647621212. Libro que alguien te recomendó
Pues este sería El despertar de la magia de Marta Álvarez. Me lo recomendó Atenea (la única e inigualable) y me gustó mucho. Es un libro muy fácil de leer y entretenido. La saga es perfecta para esos momentos en los que no sé qué leer y necesito algo tranquilo que me vaya a gustar.

13. Libro que te recuerda a algún lugar
1099260Panteón de Laura Gallego. Esta es la tercera entrega de Memorias de Idhún, y me acuerdo perfectamente de haberla leído cuando salió en 2006 sentada en la cama de la casa donde veraneábamos cuando era pequeña.

14. Autor más leído
Stephen King. Aunque todavía no he conseguido leerme todos sus libros. En algún momento me pondré al día.

15. Libro favorito de tu autor favorito
Mi autor favorito es Neil Gaiman, así que esta respuesta es la de la pregunta número uno. Para no repetirme añadiré mi segundo autor favorito, Stephen King. Mi libro favorito suyo es La Tienda. Quizás en algún tiempo la respuesta a esta pregunta sea un libro de Brandon Sanderson, el hombre va por buen camino para ello.
17454078
16. Libro que te recuerda a tu infancia
Estos serían los comics de las W.I.T.C.H. de Elisabetta Gnone. Todavía tengo en casa “El poder de las cinco”, y es una serie que marcó mis gustos futuros.

17. Libro que te recuerda a tu adolescencia
Ciudad de hueso de Cassandra Clare. Aunque luego dejara la saga porque me aburría, este primer libro me gustó bastante.

18. Libro que nadie espera que te guste
Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Quizás sea porque prefiero la fantasía y la ciencia ficción, pero la gente no suele esperar que me gusten los clásicos, y mucho menos los románticos.

19. Cita favorita
“Fairy tales are more than true: not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten.” Neil Gaiman, Coraline

20. Libro que te han regalado
El último fue Norse Mytholgy de Neil Gaiman.

¿Y vosotros? ¿Qué contestaríais a algunas de estas preguntas? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!


2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Justo ahora yo estoy leyendo a Stephen King, Los ojos del dragón concretamente. Es la primera vez que le leo, de momento me está gustando muchoy espero poder escribir la reseña pronto.
    Una pena que abandonases Cazadorees de Sombras, son libros que me encantan y que también, irremediablemente, me recuerdan a mi adolescencia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que coincidimos en muchas cosas, solo que el mío fue Kika superbruja revoluciona la clase, y de ahí me leí toda la saga, siempre los pedía por mi cumple XD
    Y qué recuerdos con las Witch, también me hacía la colección de pequeña, son las únicas revistas que guardo de esa época, tengo los primeros 30 números y hasta el álbum de cromos que sacaron, si hasta me fui al Rastro de Madrid para hacerme con los que me faltaban jajaja
    Me ha gustado mucho tu entrada, puede que te la copie ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna