Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 julio 2019

Reseña #350 - Aura

Aura (Electro, #2)
Ficha Técnica
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Saga: Electro
Editorial: Edebé
Nº págs: 320
ISBN: 9788469316307
Sinopsis
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.
Opinión personal 
Hace ya un tiempecito Lady Moustache os trajo la reseña de Electro, por eso yo hoy os traigo la siguiente entrega de la saga: Aura. Si bien es el libro que menos me gustó de toda la saga; sigue siendo uno de los libros de ciencia ficción que más me han gustado en los últimos años. 
En esta entrega Eden y Ray, por fin, llegan a la Ciudadela; el único lugar donde sigue habiendo humanos tal y como los conocemos nosotros. Pero este lugar está lleno de misterios y de sorpresas, entre ellas nuevos personajes que añaden un poco más de chispa a los viejos. Este complejo grupo de personajes tienen sentimientos más que contradictorios con respecto a Ray, el único ser humano que no tiene la terrible afección en el corazón. Tampoco les hace especial ilusión que un desconocido venga a poner patas arriba todo por lo que llevan luchando tantos años. 
Pero no nos olvidemos de nuestros tres protagonistas: Eden, Ray y Dorian. Eden está llena de misterios, incluso más de lo que parecía en un inicio, y llena de fuerza. En mi opinión la jóven es uno de los personajes femeninos más fuertes, valientes e inteligentes de la saga. Puede parecer fría al tomar algunas decisiones, pero no olvidemos el mundo que le ha tocado vivir y lo dura que ha sido su vida, como descubrimos en esta entrega. 
Ray está más desubicado que nunca. Sí, ya sabe que ha pasado, sabe quién es y de dónde viene; pero eso solo ha servido para confundirle más que nunca. Sin embargo, eso no quita para que decida que sus problemas no son lo más importante del mundo y, por tanto, se entregue en cuerpo y alma a ayudar a sus nuevos amigos. Su misión es encontrar una solución al caos en el que está envuelto.
Por último, tenemos a Dorian, el nuevo protagonista de la saga. Dorian es Ray pero en una versión más retorcida y egoísta, pero también es un personaje lleno de matices y capas que es difícil de entender en un principio. Es impulsivo, se arriesga y no teme pagar las consecuencias de sus acciones siempre y cuando consiga respuestas a sus preguntas.  
Aura es una continuación decente de esta saga, deja muy bien encaminado el argumento para la tercera y última parte. Una saga muy recomendada. 
                                        

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. Hola.
    Tengo la trilogía en la estantería desde hace años y aun no la he ni empezado. Haber si bajo los pendientes que tengo y me pongo con ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna