Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 julio 2019

Book Tag #33 - Unpopular opinions



Bueno pues hoy os traemos algo de salseo, solo un poquito, con lo que me gusta a mí un buen salseo. Vamos a hablar de opiniones que no gustan a todo el mundo, o tal vez gustan a más personas de las que creemos pero no se atreven a decirlo. Así pues, sin más, empecemos:
  • Libro o saga que a ti no te gustó 

Resultado de imagen de matthew daddario
Lo siento a todos los fans de Cazadores de Sombras, pero la saga me pareció algo floja como para que siguiera de ella más allá del segundo libro. Es cierto que la relación entre Magnus y Alec es una de las parejas que más me ha gustado en literatura juvenil contemporánea; pero más de eso poco más rescataría de esta saga. La trama me pareció insulsa, la protagonista insoportable y los conflictos algo forzados. 
  • Libro o saga que todo el mundo odio pero a ti te gustó

Umm… a lo mejor la saga de Las dieciséis lunas. Esta saga tiene muchos seguidores, al fin y al cabo se hizo una película (muy mala) del primer libro, pero también tiene mucho haters. Es una saga que en su momento me entretuvo mucho y me gustó bastante. Probablemente si la leyera ahora le pondría muchas más pegas, pero en aquel momento fue el primer libro de fantasía que tenía como protagonista a una mujer relativamente independiente de los hombres. Es cierto que la trama amorosa tiene un gran peso, pero es ella la que siempre tiene la última palabra. 
    Resultado de imagen de los 100 libro
  • Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quien no querías

Me suelo quedar muy satisfecha con los finales de los triángulos amorosos y, creerme, he leído unos cuantos. No sé qué responder a esto la verdad. Pero ahora que lo pienso de verdad diría el triángulo amoroso de Clake, Wells y Bellamy en el primer libro de los cien. Siempre seré más fan del perdedor en este primer libro. Aunque tengo entendido que solo se soluciona en el segundo, así que no me puedo quejar tanto. 
  • Género que casi nunca lees

Poesía es el género que menos leo. De primeras pensé en el ensayo, pero últimamente estoy leyendo bastante ensayo feminista y LGTB; así que sería poesía. No sé por qué no leo apenas este género. Probablemente sea porque me recuerda demasiado a la universidad o algo por el estilo. Pero, sí, la poesía no me llama demasiado 
  • Personaje que a todo el mundo le gusta y a ti no 

Resultado de imagen de heroes del olimpoJason Grace de la saga de los Héroes del Olimpo. Antes de que os tiréis encima de mí os explico: Jason me gusta, pero me parece demasiado perfecto. Siempre sigue las normas, siempre piensa en los demás antes que en él mismo, siempre está ahí. Y eso me pone un poco nerviosa. A veces me apetece darle un bofetón para que espabile y piense más en sí mismo, en lo que quiere y desea. Jason Grace ha sido entrenado en la disciplina romana y necesita un poco de la falta de disciplina griega. 
  • Tópico del que estás cansado de leer

Chico conoce a chica y se enamoran en tres páginas. No soy muy fan de la novela cien por cien romántica de por sí, pero me estresa aún más si ese romance ocurre en tres páginas entre dos protagonistas que no tienen nada que ver y no se conocen de nada. Hay cientos de libros de este estilo y estoy cansada de ellos. 
  • Saga popular que no te interese leer

Los tres libros de Stephanie Perkins, me lo pensado en más de una ocasión pero al final he decidido que mejor no. Me gustan las películas románticas y cursis, pero en libros no tanto. Tal vez sean solo prejuicios, tal vez tenga razón; pero de momento no tengo intención de leer ninguno de los tres libros emblemáticos de esta escritora.   
  • Serie o adaptación que te gustó más que el libro

Supongo que podría terminar el tag como lo he empezado diciendo que Cazadores de Sombras. La serie es pésima, pero me entretenía muchísimo. Además, ¿quién no querría ver a Matthew Daddario y a Harry Shum Jr en la misma serie?



¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.   

2 comentarios

  1. Hola!

    Me ha gustado mucho el Tag!. Concuerdo totalmente contigo acerca del "instalove", me gusta el romance pero no soporto las relaciones y acontecimientos forzados...Del resto como tu, no soy gran fan de los Cazadores de sombras, de hecho me quede en el primero jeje, he intentado seguir la saga pero al final sigo con otra.

    Saludos♡

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!, excelente BOOKTAG, de hecho es de los que más disfruto leer o ver 😁, he concordado contigo sobre algunas de tus opiniones. Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna