Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 julio 2019

Reseña #348 - La Venganza de Ariadna

La venganza de AriadnaAutor: Alba Quintas
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 296
Saga: Autoconclusivo.
Precio: 15.00€
ISBN: 9788416858828
Sinopsis: Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio. «Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas». Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio. «Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad».  

La venganza de Ariadna era un libro que sabía que me iba a comprar desde que la autora habló de él en el Club de Lectura que tenemos en Avilés, Jorge me lo recomendó en cuanto salió, recuerdo que me dijo que me iba a gustar un montón y acertó de lleno. Es un libro que me ha durado apenas dos días, pero estoy segura de que lo releeré porque me ha aportado una cantidad de sentimientos positivos que necesito volver a tener.

La venganza de Ariadna cuenta la historia de Martina, una chica que huye de todo lo que le rodea hasta un pueblo a las afueras de la ciudad porque ha tenido la mala suerte de vivir una situación bastante común entre las jóvenes de hoy en día que la ha marcado. Por cosa del destino, Martina acaba en casa de Astrid, una joven que al igual que ella pero por motivos completamente diferentes, ha escapado de su vida.

A pesar de que el tema que trata es un tanto peliagudo y que puede ser bastante triggering, sobre todo si has vivido la misma situación que Martina, la autora es capaz de hacer una historia empoderante y centrarse en la parte sanadora, la de ser capaz de reconstruir los trozos que están rotos y hacer que el jarrón vuelva al estado en el que se encontraba antes de eso. Astrid, y no solo ella, también el feminismo y la figura de Olga, son elementos principales en esta sanación. Y es que me hace bastante gracia haberme sentido tan identificada con Martina, porque yo también he tenido, en cierta manera, a mi Astrid, solo que en mi caso fue una profesora que, además de estar ahí en todo momento, me recomendó leer libros de feminismo y en vez de tener a Fada, tiene dos hijos muy adorables. 

Alba ha contado la historia de muchas con esta maravilla de libro y eso es algo por lo que creo que deberíamos darle las gracias, por contar la historia de las que no se atreven, de las que no denuncian, de las que temen a no ser creídas o a ser cuestionadas. Además, da visibilidad a un montón de autoras, gracias a una iniciativa de Astrid, la cual no os quiero destripar. 

La venganza de Ariadna es un libro autoconclusivo, fácil de leer pero difícil de digerir, aunque la pluma de Alba y los poemas escritos de su puño y letra que acompañan y complementan la trama endulzan un poco el tema tan amargo del que trata. Y es que estoy totalmente de acuerdo en el hecho de que Alba es de las mejores autoras del panorama juvenil nacional y, sinceramente, espero poder leer muchos más libros suyos, porque son una maravilla.

¿Y vosotros y vosotras? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Está en vuestra lista de pendientes (si es así, adelantadlo, por dios)? ¡Nos leemos muy muy pronto!
 

2 comentarios

  1. Hoola!

    El libro tiene una pinta GENIAL!♥ Captó mi atención desde la sinopsis y tu reseá me ha enganchado aún más... me lo llevo a mi TBR a ver si pronto me hago con él.

    Gracias por la reseña♥ Por acá tienen a una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama lo suficiente así que en este caso no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna