Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 julio 2019

#CELSIUS 2019 - DÍA 4


Último día del Celsius, esto se ha acabado y no podemos tener más ganas de que llegue el año que viene. Este sábado ha sido muy cortito por diversos temas personales, aún así no queríamos dejaros sin entrada para compartir todo lo que hemos descubierto.

A las 11 ya estábamos en la carpa de actividades dispuestas a escuchar una vez más a Marta Álvarez, creadora de la saga Mystical, en compañia de Iguazel Serón. Juntas han escrito la novela autoconclusiva Héroes de Cobre, que estoy deseando empezar a leer. En la divertida presentación nos contaron anécdotas de cómo surgio esta novela y, más importante aún, cómo se publicó. También nos adelantaron que estan inmersas en un nuevo proyecto en el mundo de esta novela, pero con una trama completamente diferente. Además descubrimos que el poder inútil de Sebas es inventar títulos dignos de las películas de Antena 3 (tenía que incluir esto porque me hizo mucha gracia). Después de la presentación nos dirigimos al firmodromo y nos hicimos unas fotos con ellas.    

Por supuesto que teníamos que ir al encuentro con Javier Ruescas con Lola Rodríguez para hablar de la última apuesta de ambos: Esencial. En este encuentro no solo nos hablaron del proceso creativo que llevó a Esencial, sino también de las muchas dificultades que tuvieron a la hora de aprender a narrar con ilustración y texto. Además, Ruescas nos hizo a todos mayores al recordar que Los cuentos de Bereth tiene ya 10 años y, por tanto, la reedición está a la vuelta de la esquina. 

Al terminar el encuentro corrimos a la mesa que tenía lugar en la Casa de la Cultura donde David Lozano, Iria G. Parente, Sara Cano, Jesús Cañadas y Ricard Ruiz dieron sus trucos para escribir una buena saga de fantasía juvenil. No tardaron en surgir las bromas en las que Lozano aseguraba que le gustaba ir a ver autopsias por mero placer y no por mera documentación, las respuestas ambiguas de Jesús Cañadas y la reivindicación llena de humor de Iria. Fue una de las mesas redondas más interesantes a las que he asistido en este Festival Celsius.

Este fue nuestro último día de Celsius, como veis ha sido un poco corto pero muy interesante. Estamos deseando que llegue el próximo Celsisu. Hasta entonces seguiremos muy pendientes de las redes de todos estos autores para conocer las novedades que nos traerá el próximo año.



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis disfrutado del Celsius? ¿Vendréis el año que viene? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna