Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 julio 2019

Book Tag #31 Disney

Hoy os traigo el tag de Disney. Disney ha sido una piedra fundamental en nuestra vida nos guste o no. Ahora se están dedicando a hacer versiones en life action de sus grandes clásico y por eso están recaudando como nunca. Sin más preámbulos, aquí tenéis el tag de Disney:

  • La Sirenita: un personaje que sea un pez fuera del agua
Resultado de imagen de la historia interminableLos niños peculiares en general y Jake en particular. Los niños peculiares son, como su nombre indica, peculiares y, por tanto, no encajan en el mundo normal. Son tratados como freaks de circo que solo sirven para entretener al resto de los humanos. Jake es, además, de los pocos peculiares que podría vivir entre personas ‘normales’ sin destacar demasiado y que ve al terrible enemigo que amenaza con terminar con los peculiares: los huecos. Por tanto, Jake es doblemente peculiar. 

  • La Cenicienta: un personaje que sufra una transformación importante
Lo fácil y sencillo sería decir que Snape ya que la forma en la que se nos presenta el personaje es muy compleja y se el lector tiene muchos altibajos con este personaje. Sin embargo, siendo un poco más originales voy a decir Bastian de La historia interminable. Bastian es un niño que se nos presenta como un marginado y poco a poco pasa a héroes, luego a villano y por último a chico normal. Además de que esta novela es de mis preferidas. 

  • Blancanieves: un libro que tenga personajes variados
Resultado de imagen de los heroes del olimpoToda la saga de Los héroes del Olimpo. A Rick Riordan se le criticó porque todos sus personajes en la saga de Los dioses del Olimpo eran blancos y cisheteros. Riordan tomó nota de todas esas críticas y volvió con un elenco de personajes mucho más rico en todos los aspectos (tanto racial como en lo relativo a la sexualidad). Me pareció una forma grandiosa de evolucionar y corregir errores del pasado: mantener la saga original tal y como la escribió y, a la vez, introducir cambios en su saga posterior. 

  • La Bella Durmiente: un libro que te diera sueño 
Ceguera es el libro más aburrido de la historia de los libros aburridos. Es un libro que va de una enfermedad que se expande poco a poco dejando a toda la población ciega haciendo que la humanidad entre en una espiral sin freno de violencia sin sentido. Mi problema es que es aburrido. Yo sé que Saramago intentaba plasmar sus teorías filosóficas en esta novela, pero podría haberlo hecho de forma mucho más entretenida.


  • El Rey León: un personaje que haya sufrido algún trauma
Charlie de  Las ventajas de ser un marginado sufre uno de los traumas más terribles que puede sufrir una persona. No voy a decir mucho más porque sería un gran spoiler. Simplemente es una historia desgarradora. 

  • Peter Pan: un personaje que actúa de forma infantil 
Octavian es el antagonista de los siete elegidos de la saga de Los héroes del Olimpo. Su actitud es egoísta, malcriada e ignorante. Todo su odio se basa en la ignorancia y en creerse superior a los demás, pero no es más que un crío que tiene miedo a lo diferente y los cambios. 

  • La Bella y la Bestia: un libro que te intimidara, pero al final te gustó
El último Catón fue la primera novela histórica que leí y no tenía claro si me iba a gustar o si iba a poder terminarla, pero no tenía ningún motivo para preocuparme. Fue un libro que me mantuvo en vilo desde la primera página hasta la última convirtiéndose en uno de mis libros favoritos. Después leí la segunda parte que es muy buena pero me gustó mucho más la primera.

  • Mulán: un personaje que aparenta ser lo que no es
Resultado de imagen de antiheroes iria y seleneSarah en apariencia es una niña muy normal: va al instituto, tiene su pandilla de amigos, discute con su madre y le gusta algún chico. Sin embargo, ella es mucho más que una adolescente normal, tiene la capacidad de viajar entre universos atravesando los portales. En más, tiene magia. Es la primera de las múltiples Sarahs que existen que tiene esa capacidad. Es la elegida para acabar con el temible Enemigo, aunque a ella no le haga ninguna gracia.

  • Toy Story: un libro a cuyos personajes desearías darle vida
Los Antihéroes debería ser personas de verdad que lucharan para que todos pudiéramos ser lo que quisiéramos ser. Creo que esta respuesta era bastante predecible. Llevó alucinando con esta novela desde que la leí hace un año y, en mi humilde opinión, me parece uno de los mejores, sino el mejor, libro de Iria y Selene.   

  • Pocahontas: un personaje que te hiciese reír mucho
Gimli, el enano de la Comunidad del Anillo, es lo que llaman el comic relief de esta saga tan intensa. Cada intervención suya es oro puro llena de humor e ironía. Esta saga es una obra cumbre de la fantasía épica moderna y todas las obras posteriores se inspiraron en esta de una forma u otra. Es una saga esencial para cualquier amante de la fantasía.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Contestad las preguntas en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna