Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 julio 2018

Tag de Harry Potter




Resultado de imagen de potterheadAlerta spoiler!!! Si hay algún muggle en la sala por favor les pido amablemente que salgan de esta entrada y vuelvan cuando se hayan combertido en auténticos magos y magas.

El 31 de julio es el dia en el que llegan las cartas de Hogwarts al cumplir los 11 años, tambien es el cumpleaños de Harry Potter y, para todos los muggles inocentes, el día de los Potterheads. Para conmemorar este día tan especial he decidido hacer el tag de Harry Potter. Así pues empezamos:

  • ¿Cuál es tu libro favorito?


Harry Potter y el caliz de fuergo. No sé muy bien por qué, pero siempre ha sido mi libro favorito. Tal vez porque los personajes ya están mejor perfilados y empiezan las peleas entre el trio. No lo sé pero es mi favorito sin duda.

  • ¿Cuál es tu pelicula favorita?


Harry Potter y las reliqueas de la muerte parte 1 y esta vez si tengo respuesta y es que esta pelicula es una de las mejores adaptaciones de la saga. Doby hace su papel, no cambian escenas y cada personaje esta perfectamente reflejado en la película. Una pena que la segunda parte no fuera tan buena.

  • Libro que menos te gusta


Harry Potter y el prisionero de Azkaban. A mucha gente le encanta este libro y entendio el motivo. Es el punto en el que la trama se ba oscureciendo poco a poco pero a mí no me convecen muchas cosas. Lo siento mucho chicos.

  • Película que menos te gusta
Harry Potter y las reliqueas de la muerte parte 2 y Harry Potter y el misterio del príncipe. La primera porque me faltan muchas de las escenas fundamentales. Hablemos claro el discurso que Harry le hace a Voldemort es una auténtica pasada que quedo cortado en la película. La segunda porque le dieron un rollo muy teenager predecible y sin sentido. Es un libro que te cuenta la historia de Lord Voldemort pero en la película es mucho más importante la trama amorosa… pues como que no.

  • ¿Qué partes te hicieron llorar?


La muerte de Doby, la muerte de Fred… el septimo libro en general fue un no para. O sea la muerte de Doby aun no la he superado. Es un personaje que a mí me llegó mucho y que muriera me pareció muy cruel por parte de la autora.

  • Personaje favorito



Neville. NEVILLE ES MARAVILLOSO. Es el mejor personaje de la saga porque 
primero es el elegido que nadie apoya y dos su trama de superación es maravillosa. Neville es el elegido para liderar a los alumnos de Hogwarts en la batalla, es el elegido para acabar con Voldemort porque sin Neville, Harry nunca le habría matado. Además se nos olvida constantemente que Neville perdió a sus padres de una forma más trágica que Harry, ya que los padres de Neville están vivos pero tan lejos como si estuvieran muertos. Así que yo me quedo con el ‘luchare contra vosotros’

  • Personaje que más odias


Umbridge. Creo que esto es unánime entre todos los fans de Harry Potter. Este personaje es más odiado que Voldemort y con más de un motivo.

  • Personaje al que revivivirias


Fred. La muerte de Fred es la única que de verdad no entiendo. La explicacion de J.K. Rowlling me parece insuficiente y me parece terrible que los gemelos se vean separados. Lo siento pero no puedo… aun lloro cuando leo esa escena.

    Resultado de imagen de ginny weasley dibujos
  • Personaje infravalorado

Ginny. Las cosas claras: la Ginny del libro es increible. La Ginny del libro es una mujer fuerte y valiente que no necesita a nadie para defenderse a sí misma y a los demás. Que paso de ser un personaje secundario fangirl de Harry Potter a ser un personaje secundario novia de su crush que decide enfrentarse al sistema educativo durante el último libro. O sea es una DIOSA.

  • Personaje sobrevalorado


SEVERUS SNAPE. Es un personaje increíble. Tiene una progresión impecable y maravillosa, pero es malvado. Es un personaje malvado que hizo alguna cosa bien pero ya está. Nada más. Maltrataba a todos sus alumnos, vamos a ver. Es un mal tío.

  • Tu casa de Hogwarts

Resultado de imagen de gryffindor
Gryffindor (sigo sin entender muy bien por qué pero oye… no me voy a quejar de compartir casa con los Weasley) donde viven los valientes y nobles de corazón. Sí soy Gryffindoy y orgullosa de ello. Tengo mis zapatillas de Gryffindor y mi escudo y mi estuche para demostrarlo.

  • Tu casa de Ilvermorny


Pukwudgie al parecer al casa de los sanadores y representa el corazón de los brujos y brujas. Así que me mola, me mola.

  • ¿Cuál es tu Patronus?


Ardilla roja y es monísima

  • ¿Cuál es tu materia favorita?


Defensa contra las artes oscuras porque me parece super interesante y no sé… siempre me ha gustado esa asignatura y no tiene nada que ver con que la haya dado Remus Lupin, para nada.

  • ¿Cuál es tu profesor favorito?


Remus Lupin porque es Remus Lupin y es un grande como profesor y como persona.

Hata aquí el tag de Harry Potter. Soy muy fan de esta saga y representa una gran parte de mi vida como lectora y como friki; así que ha sido un honor para mí haber hecho este pequeño homenaje a una saga que nos ha dado tanto.


Os animo a que respondáis las preguntas en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. Holaaa
    Tienes razón en lo de Snape, es un personaje magnifico, de los mejores de lla saga pero eso no quita ni justifica todas las cosas malas que hizo. Era una mala persona y su amor por Lily no fue suficiente para hacer de él un buen hombre.
    Buen tag^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. Holaa, ja, ja, ja, casi me olvido de la fecha pero reaccioné a tiempo :P eh, sí, también esa es mi película favorita y el libro, porque se ve el crecimiento y como yo ya era mayorcita cuando los leí, pues me era más fácil empatizar ;D Eh sí, Ginny es genial, mi patronus es un colibrí y soy Slytherin. Ah, tampoco me cae Snape, dicen que se redime -yo era de esa idea pero he recapacitado-, pero es que no, él era malo porque le hicieron bullying de niño, o sea, en vez de ser más considerado con los maltratados... lo era más ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna