Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 julio 2018

Reseña #315 - Fan Total

Fan total (Follow Me Back, #1)Autor: A.V. Geiger
Editorial: Crossbooks (Destino)
Nº de páginas: 336
Saga: Follow Me Back #1 (Bilogía)
Precio: 14.95€
ISBN: 9788408171669
Sinopsis: #ObsesionadaConEricThorn Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo. Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa. Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque. 

Estando en el último capítulo del libro me he dado cuenta de que lo habían traducido al castellano y publicado gracias al sello Crossbooks, así que no hay excusa de "no entiendo inglés" para no leer este libro. Es una novela que ha salido de Wattpad, sí, pero es una novela BUENA que ha salido de Wattpad.

Fan Total (O Follow Me Back, que es como yo la llegué a conocer) llegó a mi gracias a GoodReads, y ha sido todo un placer poder conocer a Tessa Hart y Eric Thorn. Dos personajes con una evolución psicológica brutal de principio a fin de la novela y con una historia de fondo perfectamente construida. He alucinado porque la autora consigue crear unos personajes únicos partiendo de la relación cliché entre fan e ídolo.

La novela cuenta con una pequeña trama de thriller que se nos introduce ya al principio de la historia y nos hace devorar páginas sin darnos cuenta. Además, el hecho de que la mitad esté narrado en forma de interrogatorio hace la lectura aún más ágil, ávida y amena.

Ha sido una historia que me ha sorprendido por la capacidad de la autora no solo de conectar las dos tramas -tan diferentes al principio y tan similares al final- de una forma coherente, sino de conseguir tratar temas como la agorafobia y mostrarnos de una forma muy realista y cercana este trastorno. Las enfermedades y los trastornos mentales son muy difíciles de tratar tanto en novelas como en pelis o series y se agradece cuando un autor o guionista consigue hacerlo bien sin caer en romantizar la situación. 

Si os gustan los fanfics y las novelas de estilo thriller, esta es vuestra historia. Os prometo que totalmente recomendable y que terminaréis #EricThornObssessed ;)

¿Lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? ¿Está en vuestra lista de pendientes? ¡Contadme!

2 comentarios

  1. Hola :)
    No lo conocía, y de hecho he leído la sinopsis y he pensado: "uf no". Pero tu reseña me ha sorprendido, la verdad. Me gusta eso de que trate un trastorno y tenga un deje de thriller. Lo leeré, pues.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si me animaré con él porque creo que no me aportará gran cosa pero tampoco lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna