Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 diciembre 2016

Reseña #258 - Daimon (Covenant #0.5), Jennifer L. Armentrout

Daimon (Covenant, #0.5)Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 61
Saga: Covenant #0,5
Precio: 0,99 (E-book)
ISBN: (ASIN) B006W0HFWI
Sinopsis: Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno. Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant. Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar. Los daimons la han encontrado.

Llevaba con esta saga pendiente desde hace años. Lo cierto es que no tenía pensado leerla porque son como cinco libros y a la hora de deshacerse de pendientes lo de empezar sagas no es buena idea que digamos. 

Daimon es una especie de precuela a la saga Covenant y viene bien eso de leerlo antes de Mestiza. En serio, yo había leído el principio de Mestiza y estaba como: "¿Hola? ¿Y esta de qué me está hablando?". Fue leer Daimon antes y decir "Aaaaaaaah. Esto es otra historia". Conclusión. Recomendación del día: LEED DAIMON ANTES DE MESTIZA.

La protagonista de la historia es Alexandria, una Mestiza que debido a un suceso que cambiará su vida para siempre, deberá regresar al Covenant. El inicio de la historia puede ser algo tópico pero ya sabéis que cuando se trata de Jennifer Armentrout, da igual los tópicos que puedan tener sus historias porque todo va a ser diferente a lo leído en el panorama juvenil.

Una cosa que me gusta mucho de esta autora es que sus protagonistas son capaces de patear culos a diestro y siniestro y no necesitan un caballero andante que vayan a rescatarlas. Alexandria es una chica fuerte e independiente capaz de decidir por sí misma y de ir a contracorriente si es necesario.

La lectura se hace muy amena, son capítulos cortos y adictivos y es difícil no terminarselo en apenas unas horas. Aún así, he de decir que el final tampoco es que sea un anzuelo que haga que entren ganas de ir a devorar la siguiente parte, pero la historia en sí provoca curiosidad.

En conclusión, Daimon es una precuela introductoria a la saga Covenant que nos hará entender mejor Mestiza en la que Jennifer Armentrout se carga algunos tópicos de la literatura juvenil fantástica con una pluma adictiva, ágil y amena.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Está en vuestra lista de pendientes? ¡Contadme!

1 comentario

  1. Oh, Daimon.... me encantó esta saga y se que lo vas a disfrutar muchísimo. Esta escritora es de mis favoritas, y me encantó...
    Espero que disfrutes de esta saga!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna