Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 junio 2016

Reseña #217 - Flores Cortadas

Flores cortadasAutor: Karin Slaughter
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 480
Saga: Autoconclusivo
Precio:18.90€
ISBN: 9780718080198
Sinopsis: Hermanas. Desconocidas. Supervivientes. Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.

Flores Cortadas llegó hasta mi estantería hace siglos, allá por su fecha de lanzamiento. Tenía pensado acabarlo antes de que saliera a la venta, pero los libros con tantas páginas me cuesta no dejarlos a medias e intercalar novelas cortas por el medio porque si no, pasa lo que pasa. Que dejo el blog sin reseñas porque tardo muchísimo en acabarlos. Por ello, además, os traigo la reseña de Flores Cortadas por una parte y haré otra a parte de su precuela: Arrancada.

Recuerdo que de pequeña me encantaba leer historias de asesinatos y de detectives y que me pasaba mañanas frente a la televisión viendo documentales del estilo: Crímenes Imperfectos, informándome de cómo eran los policías capaces de resolver los casos, de dónde había fallado el asesino y de cómo se ataban cabos para llegar a los culpables. Flores Cortadas ha sido así, ir atando cabos para darte cuenta de lo que pasa.

Nos hallamos ante una trama con muchas descripciones, cosa necesaria en la novela negra y que, a pesar de mi desagrado, porque sabéis que yo soy más de diálogos y descripciones cortitas, se me han hecho amenas y he sido capaz de leerlo tan rápido cómo he podido. Y es que, a pesar de que lo haya empezado en Octubre y lo haya acabado ahora, os aseguro de que ha sido porque el libro ha pasado más tiempo en la estantería que entre mis manos.

Karin Slaughter nos cuenta la historia de tres hermanas, Julia, Claire y Lydia. Julia ha sido secuestrada hace muchos años y unido al asesinato del marido de una de sus hermanas pequeñas aparecen nuevas pistas de su caso.

Los personajes están muy bien caracterizados y no son nada superficiales ni idealizados, Claire es la chica que lo tiene todo pero no lo que desea y Lydia es la hermana cuya vida ha sido hablando en plata una mierda pero por lo menos tiene a Rick y a Dee que la quieren un montón. Claire y Lydia tendrán que dejar que los fantasmas del pasado se mantengan al margen para estar unidas.

La evolución de los personajes es una de las cosas que más me ha ido gustando a lo largo de la novela, la autora es capaz de mostrar a la perfección cómo comienzas a darte cuenta de que las cosas no cuadran y de que quizás estés equivocado en la manera que tenías de pensar y necesitas ir por otro camino para abrirte los ojos a ti mismo. La historia de Sam, el padre de las chicas, me ha llegado al alma y me han encantado esos capítulos en primera persona narrados por él.

Por otro lado, una de las escenas que más he disfrutado ha sido cuando Claire habla con el agente Nolan y se pone a vacilarle en mitad de los despachos del FBI. La astucia de la protagonista y la forma en que es capaz de darle una vuelta de tuerca a la situación me ha sorprendido y agradado.

Alguna escenilla allá por el final ha sido capaz de provocarme incluso ganas de vomitar de lo gore que pueden llegar a ser, pero aviso, yo tengo el estómago muy delicado y me impresiono con cualquier cosa. Pero me ha parecido un final sumamente adecuado, impredecible en ciertos aspectos y con una resolución de incógnitas al final exquisita que deja al lector con buen sabor de boca y con alivio por conocer al completo la historia.

Muchas gracias a Harper Collins,
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Está en vuestra lista de pendientes?

5 comentarios

  1. ¡Holiss! Se ve bastante interesante el librito *-* El misterio y todo me ha gustado, además, cuando todo está enredado con otros personajes, me llama un montón ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la atención y mira que no suele ser lo que leo así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!!
    Oye pues el libro pinta bien, es la primera vez que oígo hablar de él. Gracias por la reseña <3
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! Te tenia un poco abandonada :( Este libro lo leí hace bastante ya y coincido en todo contigo. La evolución de los personajes está muy bien hecha al igual que el final. Tengo que reconocer que estoy acostumbrado a leer este tipo de historias pero lo que pasa en esta novela a veces da esa sensación de querer vomitar. Lo mismo me pasó con Cometas en el cielo y es que ese tipo de actos, me ponen mala. Si lo has leído sabrás a que me refiero sino va encaminado a lo que les pasa a las chicas sin ser tan gore. (No es spoiler).

    Me alegro que te haya gustado :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna