Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 junio 2016

Reseña #218 - Un desastre es para siempre

Autor: Jamie McGuire
Un desastre es para siempre (Desastre, #2.5)Nº de páginas: 352
Editorial: Suma de Letras
Saga: #2.5
Precio: 14.96 €
ISBN: 9788483657690
Sinopsis:¿Será el amor la salvación? Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo? ¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis? ¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia? ¿Dónde pasaron su noche de bodas? ¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó? Todo lo que rodeaba a la boda era secreto… hasta ahora. Abby y Travis han de huir a Las Vegas donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.



{PUEDE CONTENER SPOILERS DE MARAVILLOSO DESASTRE E INEVITABLE DESASTRE}
  
Tenía ganas de leer la tercera parte de Maravilloso Desastre desde que salió en España, pero no fue hasta que las locas de Locura Conjunta dijeron "¿por qué no hacemos una LC?" que no me puse en serio con ella. ¿Lo más gracioso de todo? La primera semana me lei los seis primeros capítulos fijados de carrerilla y por si fuera poco me pasé dos de lo enganchada que estada...cuando dije por el grupo que el libro tenía 352 páginas, nadie se lo creyó.

Y es que la pluma de McGuire hace del enlace de Travis y Abby una historia amena con mucho trasfondo y contenido extra del fatídico final de las dos primeras partes, por si no lo recordáis la primera contada desde el punto de vista de la protagonista y la segunda desde el de nuestro Maddox favorito. 

Travis es un protagonista masculino que siempre me ha gustado mucho y creo que en este libro he sido capaz de entenderlo mejor, probablemente sea gracias a las opiniones de las chicas, pero he visto a Travis de una manera que lo hace aún más humano y real. Por otra parte, Abby Abbernathy es una de esas protagonistas tontas, indecisas e inseguras que dan ganas de tirarle del pelo y decirle "chica, decídete de una vez", porque en fin. Os juro que hay partes en las que no la soporto. 

En Un desastre es para siempre he echado de menos saber algo de Thomas, Trent, Sheppley, America, Tyler y Taylor, ya que gran parte del libro se centra en lo que viene a ser la boda de Travis y Abby. (Y no es ningún spoiler, porque en fin, solo hay que ver los anillos enlazados de la portada).

Hubo alguna escena que no me gustó o quizás es que ocurre todo muy rápido y algunas decisiones  se toman de una forma excesivamente precipitada, y sí, sé que somos humanos y podemos cometer errores para después aprender de ellos pero ciertas cosas es mejor pensarlas dos veces antes de actuar.

Lo que sí que me encantó fueron las alusiones a Livin' On A Prayer y la cita inicial del libro que pertenece a esta canción de Bon Jovi. Por si alguno de los nuevos seguidores no lo sabe, Bon Jovi es uno de mis grupos favoritos y el hecho de que se mencione un lugar un tanto especial en la vida de Jon me ha llegado a la patata.

Por otra parte, me esperaba otro final, más giros argumentales dramáticos, como ocurría en Maravilloso Desastre y, sinceramente, no sé si esto me gustó o me dejó un sabor raro de boca, porque por una parte quería un final con más chicha pero sin drama y el desenlace de McGuire me ha resultado bastante plano. A pesar de ello, tengo ganas de leer Something Beautiful (que viene a ser la historia de America) y A Beautiful Funeral (que tiene una pintaca de novela policial, más que de un Young Adult para adolescentes con las hormonas a flor de piel, pero wno).

En conclusión, Un desastre es para siempre es una de esas novelas que te lees en un fin de semana, entretenida, divertida, con Travis Maddox de protagonista masculino (que ya es un puntaco a favor) y una protagonista femenina con la que quizás no congenies mucho.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

4 comentarios

  1. Leí Maravilloso desastre hace mucho y no me terminó de convencer. No llegué a congeniar con Travis y a medida que el libro transcurría Abby me caía peor xdd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He pasado de puntillas por la reseña por lo que dices de los spoilers porque tengo pendiente Maravilloso desastre y prefiero no saber nada xD Aunque, sinceramente, me parece que la autora está explotando demasiado esta historia :X por lo que es probable que lea Maravilloso desastre y me quede ahí xD
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre estoy en duda sobre si leer estos libros pero por ahora no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, Sara :D
    Jaja que bueno que a ti te haya gustado. A mi por el contrario ni me convenció. Y sigo pensando que las chicas que quieren un Travis en su vida están locas -y no es mentira, que hay que aceptarlo- Me leí Maravilloso Desastre este año hace poco y no me gustó, por lo que dudo leer los siguientes y todas las historias paralelas y que sé yo.
    Besos <3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna