Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 noviembre 2015

Reseña #155 - La Quinta Ola, Rick Yancey


Título: La Quinta Ola
Título original: The Fifth Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA Libros
Nº de páginas: 474
ISBN: 9788427204225
Precio: 18€


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


¡Hola lunáticos! Hoy os traigo la reseña de La Quinta Ola, este libro me cogió por sorpresa la primera vez, ya que me tocó en un sorteo y no sabía nada de él. Lo cogí con muchas ganas, muchísimas, y me enamoró de tal forma que hasta yo misma me sorprendí. Es más, lo puse en mi estantería de libros favoritos.

Pero ahora que se acerca la película y no me acordaba de nada de lo que pasaba ya que hace un par de años que salió y lo leí, he decidido volver a releerlo. Así tengo la memoria más fresca de todo lo que pasa y puedo comparar que cosas saldrá en la película y cuáles no, que ya todos sabemos que eso siempre pasa. 

El principio del libro te pilla un poco con la guardia baja, ya que mezcla dónde está ella en presente con algunos flashbacks que te va contando, y te lías un poco. Es un poco tostón, un real tostón la verdad, hasta las 150 y algo de páginas no pasa nada realmente interesante. Aunque claro que te tiene que poner en situación ya que el libro cuenta el ‘quinto suceso’ (Quinta ola, vaya) del ataque. 

En un momento pensé ¿Y por qué no contar todo desde el principio? ¿Hubiera sido mejor o peor? Supongo que el escritor querría dar comienzo desde ahí, y puede que sea un acierto ya que es un verdadero caos cuando se dan cuenta de lo que pasa realmente con la quinta ola. Supongo que es porque me gusta el comienzo de las cosas, el comienzo del caos, como comenzó todo, pero al ir contando esa parte en pequeños flashbacks está bien. Tampoco que sepamos TODA la historia desde el principio creo que es algo bueno. 

Una cosa qué destacaría sería los cambios de punto de vista de un personaje a otro. Ya que te cuenta dos partes distintas de lo que pasa, una de ‘dentro’ y otra de ‘fuera’ de la ola, por decirlo de alguna manera. Eso es algo que me ha gustado mucho y que es de lo mejor. 

También está escrito de una manera fácil y sencilla que hace la lectura más amena. Cassie tiene una forma de pensar un tanto… peculiar y es muy graciosa a veces. A medida que transcurre la historia, se va haciendo cada vez más fuerte, casi tanto que al final ni la reconoces, deja atrás a esa Cassie asustada que andaba sola por la carretera y llega a hacer cosas que ni ella misma se lo cree. 

Una de las cosas por las que me enamora Cassie es que hizo una promesa al principio y persigue cumplirla pase lo que le pase. Ya que la cumpla o no… tendréis que leerlo para descubrirlo. 

Dejando un final totalmente abierto para la continuación pero con una espina clavada en tu corazón por saber qué le pasa a alguien en especial. Yo tengo la esperanza de que bueno, le vuelva a leer, es que tengo que volver a leerlo. Seguro que lo leo de nuevo. 

 Para terminar, hay otros personajes que me hubiera gustado saber más de ellos, quizás eso se le haya quedado corto o no tenía pensado centrarse mucho en ellos, pero estaría bien ya que molan y son especiales y fuertes a su manera. Quizás en el segundo pase eso, aunque creo que tardaré dos años también en leer ‘El Mar Infinito’ ¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya La Quinta Ola o ambos libros? ¿Qué os pareció?


5 comentarios

  1. Estoy deseando leerlo, pero no quiero quedarme como tu y estoy esperando a tener novedades del final de la trilogía para poder empezarlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y pienso como tú, en el principio no entiendes nada y te quedas completamente descolocada, pero luego mejora y es un libro muy interesante del que me han gustado mucho los personajes.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca había sentido a hablar de este libro, pero le voy a dar una oportunidad, ya que me parece super interesante. Me pasó lo mismo con Pandemónium, teniamos la Lena de antes y la de ahora, y me lié bastante. Tu blog es muy bonito :3
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leerlo desde que se publicó, y aun no he podido hacerlo. No se si lo conseguiré antes de que se estrené la peli, ojalá que si.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me encantó, y el segundo aún más, todavía me acuerdo del prólogo... madre mía :P Quiero que salga ya el tercero!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna