Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 enero 2015

Jueves Musicales #29 - Blackmore's Night

 
¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal todo por aquí? Yo llevo desde el Martes con fiebre y por fin, he tenido una pequeña buena noticia entre un millón de cosas malas, por si la fiebre fuera poco, encima he faltado a dos examenes que tendré todos acumulados entre mañana y la semana que viene. Y para rematar, ayer nos llamaron los del Carrefour para decirnos que mi portátil no tenía arreglo y que los de HP se quedaban con él y me daban uno nuevo más moderno...¿Lo malo? Que lo he perdido todo, incluidas imágenes del blog, entrevistas pendientes, libros, etc. ¿Lo bueno? Que ya puedo escribir, que viene con Spotify y Skype instalado y que además tiene el Kindle instalado también.

Después de estos trágicos y tristes días en mi vida sin mi bebé, os traigo el primer Jueves Musicales escrito desde mi nuevo portátil...por cierto, vaya difícil es acostumbrarse a este teclado xD

Hoy, os traigo una canción que mi padre no para de silbar, tararear o espachurrear por casa, en la calle, en el coche y seguro que hasta en el trabajo. Cualquier día le mandan copiar "No cantaré mientras reparto cartas" como a mí el de plástica en tercero de la ESO, qué tiempos aquellos :') 


Esta canción tan pegadiza y bonita, la verdad, es una versión del Diamonds And Rust de Judas Priest, realizada por el grupo de folk renacentista británico, liderado por el ex-guitarrista de Deep Purple Ritchie Blackmore (ya sabéis que en los años noventa se llevaba lo de "me voy de este grupo y formo otro nuevo.") y Candice Night, con la que, según dice mi amiga la Wikipedia compartía una pasión tremenda con lo renacentista. Se casaron imaginariamente y de ahí el nombre del grupo, Blackmore's Night, formado por los apellidos de ambos papis. Candice era fan de Ritchie y en 1989, se acercó a él en un partido de futbol entre los miembros de Deep Purple y una estación de radio para pedirle un autógrafo, estuvieron hablando un rato y tras ver lo mucho que coincidían se hicieron amigos. Dos años después se fueron a vivir juntos, en 2008 se casaron y dos años tras el matrimonio nació su hija Autumn a la que ambos le dedicaron un album Autumn Sky, en 2012 fueron a por el segundo hijo, Rory. ¿Precioso, verdad?

¡Esto es todo bigotudos! ¡Espero que os guste!
 


2 comentarios

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna