04 noviembre 2014

Reseña #75 - Beautiful Stranger, un desconocido encantador

Hola pequeños saltamontes ^^ Hoy os traigo la reseña de Beautiful Stranger, un desconocido encantador. He de advertiros que este libro puede contener algún spoiler del anterior libro (Beautiful Bastard), ya que los protagonistas del primero, Chloe y Bennet, aparecen en algunas escenas como personajes secundarios, aunque, podéis leeros perfectamente Beautiful Stranger sin haberos leído antes Beautiful Bastard, ya que son detalles nimios y sin importancia, al menos, en mi opinión. Dicho esto, vosotros decidís ;)

Título original: Beautiful Stranger
Autora: Christina Lauren
Editorial: Random
Nº de páginas: 302
Saga: Beautiful Bastard (II)
Precio: 11’95€
ISBN: 9788415725411

Sara Dillon llega a Nueva York huyendo de una relación infeliz. Joven, lista y guapa, su única regla es no establecer lazos con nada y con nadie así que, cuando conoce a Max, un misterioso playboy inglés tremendamente atractivo, no duda en dejarse llevar por la pasión. Pero lo que tenía que ser un lío de una noche se convierte en una relación rebosante de adrenalina, sexo salvaje… y amor. Mientras Max empieza a pensar que ha encontrado a su media naranja, Sara siente pánico ante la idea de enamorarse. ¿Será verdad las personas pueden cambiar y que Max está dispuesto a llegar hasta el final? ¿Y ella? ¿Está dispuesta a perder su recién ganada libertad?

Beautiful Stranger nos cuenta la historia de sexo/amor de Sara y Max. A Sara Dillon ya la conocemos un poquito por Beautiful Bastard, ya que es amiga de Chloe y tuvo alguna escena en el primer libro. Curiosamente, que Sara fuera la protagonista me sorprendió, ya que recordaba que nos habían dicho que estaba prometida y a punto de casarse, así que cuando leí la sinopsis me quedé un poco en plan WTF? Pero las autoras solucionan bien lo que en un principio podía ser un problema y nos zambullen en los problemas sentimentales de nuestra protagonista. Max, en cambio, es un personaje nuevo, aunque no por eso no tiene relación con el libro anterior, ya que Bennet y él fueron compañeros de universidad.

Como vemos, ambas historias, la de Chloe y Bennet y la de Max y Sara están interconectadas y es un buen punto de unión. Además, me gusta que los anteriores protagonistas salgan de vez en cuando y den su punto de vista y su consejo en este tipo de relaciones. Aún así, y como bien os dije antes, se puede leer perfectamente Beautiful Stranger sin haber leído Beautiful Bastard.

Entrando, y ahora si, en la historia, el tema es simple. Libro erótico = Sexo. Sara ha salido de una relación amorosa aburrida, que no la complacía en absoluto y, aún encima, con un hombre que le ponía los cuernos día si y día no. Por otro lado tenemos a Max, un “mujeriego”. Lo pongo entre comillas porque, aunque las autoras lo describen como un mujeriego, no he visto ese lado libertino de ligar con un montón de mujeres, si no que aparece Sara y se centra en ella y como que ya no hay más mujeres para él.

Sinceramente, he de deciros que si bien en la trama me gustó más el primer libro, me quedo con éste en las escenas de sexo. Son totalmente curiosas y, en mi opinión, bastante picantes, y he de deciros que no descarto probar alguna de las escenitas… (Aunque esto no os interesa en absoluto xD). Además, la pareja protagonista tiene un fetiche con los sitios públicos, así que… imaginaos que combinación. El morbo del sexo en un lugar público, lo que muchos quieren hacer pero no todos se atreven, esto es precisamente lo que nos da Beautiful Stranger.

Por último sobre la historia, decir que me ha gustado como ha desarrollado los personajes para ser un libro erótico que, en sí, lo importante es el tema sexual. Me ha faltado un poco del pasado de Max, que contrasta con lo mucho que sabemos sobre el pasado de Sara, pero bueno… no sé… no es algo que me disguste del todo, aunque si que noto cierta carencia en ese sentido.

La narración sigue el estilo del primer libro. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de los protagonistas. Y eso es algo que amo de estos libros, poder saber lo que piensa y lo que siente tanto Max como Sara. Y, como siempre digo en estos casos, escritores y escritores en ciernes, escribid más libros con distintos puntos de vista o con un punto de vista masculino, e_é

En resumidas cuentas, es un libro que me ha gustado mucho. Sinceramente, me han encantado las escenas de sexo aunque me falta que las escritoras, Christina y Lauren, hubieran profundizado un poco más en el pasado de Max o, quizás, no tanto en el de Sara, para que quedaran un poco equilibrados.