Reseña #68 - Beautiful Bastard: Un tipo odioso

Título original: Beautiful bastard
Autoras: Christina Lauren
Editorial: Random / DeBolsillo
Nº de páginas: 272
Precio: 11’95€ / 7’95€ *
ISBN: 9788415725404 / 9788490623183

*He mirado en La casa del libro, en la edición de DeBolsillo, me aparecían dos,  uno costaba 7’95€ y otro 9’95€, no sé exactamente si es un fallo o cual es la diferencia, pero bueno, que sepáis que por ahí va el precio.

Una joven ambiciosa.
Un ejecutivo perfeccionista.
Un odio insoportable.
Una atracción irresistible.
Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro.

Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe... hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.
Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea...

Antes de empezar con mi opinión personal, quiero deciros que tenía muchas ganas de leerme el libro, aunque me daba miedo por un motivo, y es que tiene dos escritoras, Christina y Lauren, y, obviamente, cada persona tiene su forma de escribir, su vocabulario etc., entonces me daba miedo que se notara la diferencia entre una y otra. He de decir que no lo he notado, ahora bien, tampoco sé si se debe a la traducción o a que las escritoras se han complementado de tal forma que no se notara mucha diferencia al escribir una u otra.

Antes de que Beautiful bastard se publicara, era un fanfic (una historia propia pero basada en otro libro) de Crepúsculo. ¿Por qué ahora todos los fanfics que se publican están basados en esta saga? Bueno, el caso, que, igual que en 50 Sombras, yo no lo encontré ningún tipo de relación, ni en los personajes ni en la historia. Así, como algunos libros que he leído y que no son fanfics me recuerdan a otras publicaciones, en este caso, no le he encontrado parecido, ni los he relacionado ni nada.
Y ahora si, me voy a meter ya con el libro en si y no con los temas relacionados. Beautiful bastard nos cuenta la historia de Chloe, una chica que está haciendo la tesis de su carrera en la empresa de la familia Ryan. Se lleva horriblemente mal con su jefe, Bennet, pero que la tensión sexual se nota a kilómetros de distancia.

Como buena aficionada a la literatura romántica y erótica, no podía no leerme este libro. He de decir que me sorprendió una cosa, y que, aún a día de hoy, no sé si para bien o para mal. Os voy a hacer un pequeño spoiler (lo siento) pero es que ya hay escena de sexo casi al principio del libro. Me acuerdo que, cuando leí esta escena me quedé como WTF?. ¿Ya? Acaba de empezar y pum, sexo. La verdad es que creo que fue muy apresurado, pero también pienso que es una buena forma de meternos en la historia y anticiparnos a lo que vendrá luego y a los sentimientos de los personajes. Así que, estoy en contradicción con este pequeño detalle, por una parte, me gustó, por la otra, creo que podrían haber esperado un poco más. Después de esta escena iba un poco como con miedo, no sabía si iba a poder engancharme cuando la parte del sexo había sido tan pronto. Pues sí, me enganchó, totalmente. La relación entre Bennet y Chloe es explosiva, contradictoria y salvaje. Y, sinceramente, tengo una debilidad por las relaciones entre jefes y empleados.

No quiero contaros mucho más de la historia, para no haceros (más) spoilers, pero bueno, que, obviamente, al ser jefe y empleada, la relación no va a ser fácil. Además, que los personajes se odien y que tengan caracteres muy fuertes, pues no va a hacer que la historia de sexo y amor sea sencilla. No es una historia profunda, ni que te haga pensar, es una historia de sexo. No busquéis más que simplemente pasar un buen rato leyendo (y lo que surja… )

Del lenguaje poco puedo decir. Es sencillo, con vulgarismos en los momentos de sexo, pero… ¿qué es una novela erótica sin ese lenguaje vulgar? Además, en cada capítulo hay un punto de vista diferente, es decir, que podemos ver tanto la perspectiva de Bennet como la de Chloe. Y… he amado eso. Sinceramente, y creo que esto ya lo comenté en alguna reseña, me encanta ese recurso y me parece una pena que pocos escritores lo utilicen, aunque, cada vez se ve más.

Y poco más os puedo contar. Es un libro que se lee muy  rápido, con muchas escenas de sexo, aunque no se repiten. Quiero decir, no es lo típico de “estamos en mi casa, sexo” al día siguiente “o, quedamos en su casa, el mismo sexo”, no, es super dinámica, no existe relación entre las escenas de sexo, van cambiando de ambiente, de forma de hacerlo, de lenguaje, etc…

En definitiva, que me gustó mucho. Estoy segura de que me lo volveré a leer pasado un tiempo, porque es de esos libros que disfrutas leyendo, que son para una tarde o dos que tengas libres y que te quieras liberar un poco. Y… no quiero ahondar mucho en el tema, porque es algo que me cabrea, pero es un libro erótico, esto quiere decir que su fin no es hacerte pensar, si no disfrutar. Esto viene a que he leído algunas reseñas que dicen que hay poco historia o que tiene más sexo que una película porno, y es como… coñ*, para algo es un libro erótico. Es decir, tiene una historia, pero que obviamente no va a ser algo de Coelho o de J.K. Rowling (son los primeros escritores que se me vinieron a la cabeza xD)

Y dejo de escribir ya, que me enrollo mucho. Si os gusta la literatura erótica, podéis leerlo perfectamente. Lo recomiendo para cuando os apetezca leeros algo con sexo o cuando queráis desconectar de la realidad.
PD: Perdón por hacer la reseña tan larga, quería que me quedara más corta, pero me enrollo más que una persiana...