21 octubre 2014

Reseña #69 Kate y sus hermanas

¡Buenas tardes, personitas de este sitio al que llaman mundo! ¿Qué tal todo? Sinceramente, espero que bien. Tras un tiempo desaparecida por aquí, ¡lo siento muchísimo!, os traigo la reseña de un libro que me acabo de releer antes de que llegase mi próxima reseña (os pienso dejar con la intriga de cuál será). Así que, ¡ahí va!

Título original: Born Wicked (The Cahill Witch Chronicles I)
Autora: Jessica Spotwood
Editorial: Montena
Nº de páginas: 368
Saga: Kate y sus hermanas (1/3)
Precio: 16.95€ / 4.95€ (E-Book)
ISBN: 9788484418887

Tras la muerte de su madre, Kate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan.
Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...

Esta saga, a pesar de no ser muy conocida, se ha ganado mi corazón antes de que se publicara en España. Me repito reseña, ya que este libro lo reseñé en el anterior blog en el que colaboré; y tal cómo había dicho entonces "veo venir que este será uno de los libros que leeré y releeré un montón de veces". Hace poco que volví a leerlo, así que lo tengo reciente. Y me ha emocionado tanto como la vez anterior, cosa que no suele pasarme. Cómo es "repetición de reseña", o "re-reseña", no sé qué saldrá de aquí.

Aún me acuerdo de cuando me llegó, de cómo me atrapó en la primera lectura. Recuerdo que no sabía qué esperarme, y la ilusión que me hizo que la protagonista se llamara como yo (qué pronto se os ha revelado mi verdadero nombre). A pesar de ser el principio de una saga (que hasta dónde llegan mis conocimientos es una trilogía cuyos dos primeros libros han sido publicados en España), y carecer de lo que es acción en sí, Jessica Spotswood ha sabido mezclar la poción de este libro con su toque de romanticismo, magia, misterio con una buena trama y una escritura amena y fácil de leer.

Katherine Cahill es la mayor de tres hermanas y, tras la muerte de su madre, se ve obligada a cuidarlas y asegurarse de que, como ella, guarden el secreto a toda persona que las conozca: que son brujas, al igual que lo era su madre. En una sociedad que muestra una clara opresión hacia la mujer, ya que está ambientada en el siglo XIX, Kate, que ha alcanzado la mayoría de edad, pronto deberá decidir si se dejará llevar por el amor o si, por el contrario, entrará en las Hermandad, con las Hermanas, a oficio religioso... Pero éstas ocultan un secreto.
En el conflicto amoroso, Kate descubre que su madre le dejó su diario y quería que lo leyera; y lo hace, creyendo que encontrará consejo de cómo sobrellevar toda la responsabilidad que conlleva la promesa que le hizo a su madre antes de que falleciera de que cuidaría a sus hermanas. Pero lo que encuentra añade carga a sus hombros ya que, de ser cierto, sus vidas corren peligro. Más del que corre día a día si descubrieran lo que son en realidad.

El libro en su totalidad está narrado por Kate, en primera persona, lo que nos permite conocerla a fondo, saber cómo piensa, su forma de ser. Y eso es algo muy, muy importante a la hora de leer un libro: conocer sus personajes a fondo.
Kate es un personaje fuerte, que ha tenido que madurar con bastante rapidez, además de cargar con el cuidado de Maura y Tess, sus hermanas, y el peso de más de un secreto que no puede compartir con nadie, y alguno, ni siquiera con sus hermanas. A todo lo largo del libro, sentía una mezcla de pena y admiración hacia ella, hacia su forma de actuar; aunque, claro, nunca falta el momento excepcional en el que quise lanzarle el libro a la cabeza, de haber vivido con ella. En cuanto a sus hermanas, Maura no me gustó mucho, su carácter de niña caprichosa... no me lo trago, aunque también ha habido momento excepción en el que sentí pena por ella, por lo que sentía, por lo que vivía; y los que han leído el libro saben, creo, de lo que hablo. Tess, sin embargo, es un amor; a pesar de ser la más pequeña, hubo momentos en los que la veía más madura e inteligente que las otras dos, y me ha cautivado desde la primera página, literalmente.
No pienso centrarme mucho en los personajes masculinos, y/o secundarios, ya que probablemente se me escaparía un spoiler, y no quiero. Más de una vez me he sorprendido con los personajes y los giros que han dado en tan pocas páginas.

Con lo que pondré a continuación, queda clara mi opinión en general respecto a los personajes masculinos más importantes:
FINN♥
PAUL *-* + :|