Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 junio 2014

Reseña #38 - Prueba de Fuego




¡HOLA!


Hoy vengo con una alegría inmensa, porque he terminado todos los exámenes weeeee *hace una fiesta* y además he aprobado todo, así que básicamente acaban de empezar las vacaciones para mí, (a pesar de tener que ir al colegio alguna semana más).

Hoy os traigo una reseña de un libro que me he leído hace un mes, pero entre trabajos y exámenes no encontraba tiempo para hacerla.
¡Espero que os guste!






Título: Maze Runner: Prueba de Fuego
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 392
Editorial: VyR Editoras
ISBN: 9789876123549 







Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. El mundo se ha convertido solo en un páramo caliente. Emplazados, perseguidos y rodeados de locura por una enfermedad; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la “Llamarada” (también llamado El Destello) ; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Thomas no solo debe descubrir su pasado, también debe saber en quién debe confiar.


El primer libro de esta trilogía me gustó mucho porque sabía mantener la intriga en todas las páginas, sin embargo en este hay momentos en los que se nota la transición del asunto. Sinceramente, no soy muy fan de los segundos libros de ninguna trilogía porque suelen ser para aclarar cosas antes del último libro que es el plato fuerte.
Tampoco digo que sea aburrido, pero hay algunas partes que son algo monótonas y predecibles. De todas maneras es lo que se suele esperar de una segunda parte, transición del inicio al final de la historia.
Otra cosa que no me ha gustado mucho, es que Thomas no está tanto con los clarianos como en el primer libro y esos chicos son los que le dan sabor a la historia.
En general no ha estado mal, pero definitivamente me quedo con el primero, aunque ya veremos el tercero…
Hablando del tercero, no lo encuentro en español por ninguna parte, así que probablemente tenga que leérmelo en inglés, pero voy a echar de menos los insultos de los clarianos en español, que eran lo mejorcito.

Ah por cierto ¿os gusta Dylan O’ Brien como Thomas? Yo he de confesar que me encanta, no he visto Teen Wolf, que es la serie de la cual es el protagonista, pero quizá ahora que tengo tiempo libre vea algún capítulo.
¡Saludos!

¿Habéis leído este libro ya? ¿Os lo vais a leer pronto? No dudéis en comentar, y mucha suerte a los que todavía siguen con los exámenes, ¡ánimo! que ya queda poco o nada para el veranito.
 




3 comentarios

  1. Tengo que ponerme con la trilogía aún

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Yo tengo que ponerme con este autor si o si.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga!
    Te acabo de descubrir asi que aqui tienes una seguidora más! Me iré pasando para ver tus reseñas!
    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna