Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 octubre 2025

Reseña #2162 - Guardianes de la noche (#3-4), Koyoharu Gotouge (Kimetsu no Yaiba #4)

Portada de Reseña #2162 - Guardianes de la noche (#3-4), Koyoharu Gotouge (Kimetsu no Yaiba #3)
Autora: Koyoharu Gotouge
Editorial:Norma editorial
Nº de páginas: 250
Saga: Kimetsu no Yaiba #3-4
Género: Novela Gráfica - Fantasía - Juevenil
Fecha de publicación: 2016
Precio: 9,07€
ISBN: 9788467935127
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Logo de Amazon Comprar en Amazon
Sinopsis:  En su próxima búsqueda, Tanjiro se encuentra con un miembro cobarde del cuerpo llamado Zenitsu y los dos parten para investigar los informes de un demonio cercano. Llegan a una casa misteriosa y descubren a dos niños pequeños que revelan que su hermano mayor fue secuestrado por un demonio, los cuatro entran a la casa y se separan inesperadamente cuando la casa comienza a transformarse al sonido de un tambor.
Una nueva visión le llega a Tanjiro. En su camino a su nuevo destino Tanjiro conoce a Zenitsu, un joven de pelo rubio que paso la iniciación con el. Zenitsu parece el más cobarde de los cazadores de demonios. Llora todo el rato y no para de quejarse de sus posibilidades de muerte. Sin embargo, Zenitsu le acompaña a investigar una mansión extraña donde parece que un demonio muy poderoso ha secuestrado a un chico. En la masión no solo se enfrentaran al demonio, sino que de la nada aparecera un extraño espadachín de nombre Inosuke

Zenitsu es el alivio cómico por excelencia de este volumen. Sus abruptos llantos y la forma en la que se desprecia a sí mismo me generan carcajadas constantemente. Su personalidad es el contrario a la de Inosuke, que también funciana de alivio cómico. Criado por jabalís, Inosuke simplemente esta loco de atar y tiene una autoestima demasiado alta para ser un novato en lo que a cazar demonios se refiere. El dúo que hacen es graciosísimo. Tanjiro, por su lado, sigue siendo el héreo perfecto sin tacha moral. Si no fuera porque es un inútil que pierde tantas veces como gana sería un personaje principal insufrible.

Esta misión tiene mucho más cuerpo. Tener a tres cazadores de demonios con sus historias independientes ayuda a que la trama sea mucho más interesante y dinámica de leer.
 
¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna