Y aquí llega otra tanda de autores que estarán este verano en el festival Celsius 232 de Avilés, recordar que es entre el 15 y el 19 de Julio. Así que... ¡Haya vamos!
Laia San José Beltrán, conocida en redes sociales como The Valkyrie's Vigil, es licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona y es especialista en historia del mundo nórdico y la Era Vikinga. Desde 2013 se dedica a la divulgación histórica en distintas plataformas, centrando su trabajo e investigación en la historia de género, la mitología nórdica y el mundo vikingo en la cultura popular. Ha trabajado como asesora histórica para museos como el Arqueológico de Alicante, editoriales como RBA en su colección Mitos Nórdicos y en diversos medios de comunicación y entidades. Laia participa también como colaboradora en radio y televisión en programas como El condensador de Fluzo. Ha trabajado para Play Station y Xbox España, Fox Televisión o History Channel Latinoamérica creando contenido sobre historia y mitología nórdica y ha participado en documentales de divulgación sobre el tema.
Aranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid (1975), es licenciada en Periodismo y ha trabajado en medios como el diario 20 Minutos, Europa Press y varias revistas de los grupos Vocento y Hearst. En los últimos años ha compatibilizado su labor periodística con el sector editorial, donde ha editado y escrito diversos libros de divulgación, así como títulos infantiles. De forma esporádica también realiza trabajos de diseño gráfico e ilustración.
Blanca Inés Fernández Quintana nació en Bimenes en el año 1994. Es autora de cuatro novelas del género de la fantasía, ciencia ficción y terror. Todas ellas en asturiano. Pasa por ser la autora más joven de la literatura en lengua asturiana. Por sus obras, ha sido reconocida con el Premio Enriqueta González Rubín y el Premio Xosefa Canellada de literatura infantil y juvenil, entre otros. Además, en 2021 fue considerada la escritora más joven de las letras asturianas.
Se graduó en Estudios Clásicos y Románicos, con lengua asturiana, en la Universidad de Oviedo. Se convirtió en profesora de asturiano en el IES Concejo de Tineo.]
Robin Hobb es el segundo seudónimo de la novelista Margaret Astrid Lindholm Ogden (1952, California) cuya obra se centra principalmente en la fantasía, aunque también ha escrito algunas obras de ciencia ficción. Desde 1983 hasta 1992 escribió exclusivamente bajo el seudónimo de Megan Lindholm.
Sus libros han sido alabados por Orson Scott Card. Card ha dicho de ella que "sin ninguna duda establece el nivel para las novelas de fantasía adulta actuales."
Brian David Sibley responsable de más de 100 horas de series radiofónicas, guionista y presentador de cientos de documentales radiofónicos, en 1981 Sibley fue el encargado de escribir la adaptación de El Señor de los Anillos a serial radiofónico y ha escrito también sobre Sherlock Holmes, Jack el Destripador, Robin Hood, Drácula, Peter Pan, Winnie The Pooh, Alicia en el País de las Maravillas o sobre creadores como Terry Pratchett, George Orwell, Roald Dahl, Ray Bradbury, Richmal Crompton o Jim Henson entre muchos otros.
Olga Osorio (Lugo) es una cineasta, fotógrafa y profesora gallega, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con un doctorado en Humanidades por la misma Universidad. Tras exponer sus fotos en varias galerías en Galicia y dirigir tanto vídeos musicales como cortometrajes que han sido seleccionados y galardonados en más de 80 ocasiones en más de 300 festivales, a finales de 2023 se estrenó ¡Salta!, su primer largometraje, inspirado en su corto Einstein-Rosen.
A toda esta actividad hay que sumar la dirección de El secreto del orfebre, el segundo largometraje de Osorio, protagonizado por Mario Casas y Michelle Jenner y en el que adapta una novela de Elia Barceló.
Y con estas seis actualizaciones, os dejamos hasta el próximo "Noticias Literarias". Espero que llevéis apuntados todos los que hemos ido actualizando porque se vienen muchos más.
Publicar un comentario
Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.
NO QUEREMOS URLS.
Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.
Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna