Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 mayo 2024

Reseña #1134 - Sinners Condemned, Somme Sketcher (Sinners Anonymous #02)

Autora: Somme Sketcher
EditorialAutopublicado
Nº de páginas: 314
Saga: Sinners Anonymous #02
Género: Mafia - New Adult - Enemies to lovers - Slow Burn
Fecha de publicación: 2022
Precio: 13,56 / 4,56€ (Kindle)
ISBN: 9798351902654
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Logo de Amazon Comprar en Amazon
Sinopsis:  Nada bueno sale de una pelirroja con un vestido robado y sus posesiones mundanas a sus pies. Debería haber sabido que era problemática cuando el humo y el pecado la siguieron hasta mi bar y me retó a un juego. Puede que ganara mi reloj, pero empezó una guerra. Cuando me quitó el Breitling de la muñeca se lo puso en la suya, anunció alegremente que era la chica más afortunada del mundo. Sí, afortunada para todos menos para mí. Porque en el momento en que sus botas embarradas bajaron las escaleras y subieron por mi columna vertebral, mi imperio empezó a desmoronarse. Mi encanto de cachemira se está arrugando. Mi fachada de caballero se está resquebrajando.
La segunda parte de la saga de SINNERS ANONYMOUS de la autora de Somme Sketcher nos cuenta la historia de Rafael Visconti y Penny, ya desde el principio nos da una muestra de los dos protagonistas. A su vez, nos muestran desde el principio las conexiones de ella con todo el mundo que rodeo a Devil's Dip.

Rafael es uno de los hombres más poderosos y con más éxito de todo Devil's Dip. Es una persona que cree demasiado en el destino y en las señales, se ciega y se deja llevar por todo el mundo de la adivinación desde la muerte de su madre. Esto, para mí, es el antagonismo en todo su esplendor. Una persona con la inteligencia para llevar un imperio, termina llevando a cabo sus negocios a través y todo lo que tiene que decidir con respecto a ellos a través de conjeturas basadas en una baraja. En cuanto entre Penny en escena, vemos como empieza a preocuparse todavía más (si eso es posible) por esa lectura de cartas que le hizo una señora después de la muerte de su madre. Penny llega de nuevo a Devil's Dip después de tres años y lo primero que hace es entrar en un bar que resulta ser el de Rafael. Terminan hablando y le reta a un juego a cambio de su reloj, todo termina con ella quedándose el reloj después de estafar a Rafael. Ella se va del bar a su piso pensando en que no lo volverá a ver, pero resulta que al día siguiente ella va a una boda y se lo encuentra de nuevo. En esta boda - que es la de Rory y Angello, los protagonistas del primer libro "Sinners Anonymous" - Rafael se entera un poco más de quien es Penny y el por qué ella conoce a gente de su entorno.

Durante toda la novela vemos el cómo se provocan el una al otro a ver quien termina destruyendo al contrario, los personajes me parecen mucho mejor construidos que en el primero. Pero creo que eso también es parte de la esencia, Rory y Angello tenían sus demonios sin ser tan oscuros como los de Rafael y Penny. El contesto de sus vidas creo que tiene mucho que ver y la forma en la que crecieron sin ayuda. Lo que más me ha gustado es el desquicie de Rafe cada dos por tres, ver como esa fachada de perfecto caballero se cae poco a poco y nos muestra al verdadero Visconti que hay debajo. Por esto hay que dar las gracias al personaje de Penny porque es la que, con su seguridad y atrevimiento, logra sacarlo de sus casillas y nos muestra, a su vez por su propia respuesta, de lo que la propia Penny es capaz. El mundo de la mafia no es sencillo y ella lo sabe bien: sabe que hacer, a quién y cuando.

Esta entrega es muy fácil de leer por su escritura fluida y por la forma en la que la autora nos va construyendo una trama alrededor de dos personajes que compiten entre si para ver quien puede llegar a ser el peor de los dos. A la vez, nos saca subtramas que deja abiertas en algunas ocasiones y en otras cierra dándonos un punto en la boca y desmontando las teorías que podrías tener sobre ellas. De momento, esta saga me está pareciendo un acierto, creo que es una muy buena para iniciarte en dark romance o en el tópico del mundo de la mafia, es bastante básico y si eres una persona sensible, puedes leerlo sin problemas.
 
¿Qué os ha parecido esta segunda parte?¿Habéis leído la primera y os llaman la atención?

1 comentario

  1. Lo he leído por encimilla porque me quiero leerla la primera parte, ya que últimamente me ha dado por el dark romance y tengo más ganas de leer cositas de este género

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna