Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 mayo 2024

Reseña #1133 - Los elementos de un beso, Shula Li

Autora: Shula Li
Editorial:Molino
Nº de páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica - Juvenil
Fecha de publicación: 2024
Precio: 18.00€ / 7.59€ (Ebook)
ISBN: 9788427240742
Puntuación: ⭐⭐,5
Logo de Amazon Comprar en Amazon
Sinopsis:  Toda la universidad conoce a @nosoycupido, la adictiva cuenta de Instagram que empareja a los estudiantes. Pero solo une a dos parejas por semestre, así que las probabilidades de ser seleccionado son bajas. O eso creía Lexi hasta que la emparejaron con Brice. Dedicada a sus estudios por completo, Lexi no tiene ninguna intención de meterse en una relación amorosa y el constante espionaje de la cuenta anónima no hace más que sacarla de sus casillas. Por eso, cuando Brice se ofrece a iniciar una relación falsa para desenmascarar a @nosoycupido, Lexi no lo duda ni un segundo. Pero con una legión de fans siguiendo todos sus movimientos, una beca en juego por la que compite con Brice y un novio falso demasiado perfecto para el bienestar de su ritmo cardíaco, la reacción en cadena es inminente... Y no hay enlace químico más inestable que el del amor.
Cuando vi este libro entre las novedades editoriales de Molino, me llamó mucho la atención. Y es que el concepto está chulísimo, una cuenta de Instagram que se dedica a emparejar universitarios. Literalmente es algo que ocurrió mientras yo estaba haciendo la carrera, había una cuenta que ponía anónimos de gente que había visto a una persona que le llamaba la atención y, si la persona a la que describían quería, le pasaban el contacto de quien estaba interesada. Era una dinámica muy chuli, la verdad. Así que tenía que leer este libro.

Me da rabia decir que se me quedó un poco a medio gas. Porque sí, lo dicho, la idea es interesante, toda la intriga de quién narices será Cupido y por qué hace lo que hace es interesante. Y también es divertido ver la dinámica que tienen Lexi y Brice al respecto de la cuenta que los shippea, pero ha habido algunos aspectos de la historia que me han parecido bastante flojos.

Para empezar, he sentido que es un libro al que le falta corrección, hay erratas, hay diálogos mal puntuados, hay frases construídas de una forma extraña que te sacan un poco de la lectura, se han colado tiempos verbales en pasado cuando la narración está en presente. Vaya, que me ha dado la sensación de que la novela se ha corregido a prisas.

De los protagonistas, tengo que decir que me ha dado la sensación de que el personaje de Brice tiene más profundidad que Lexi, conocemos aspectos de su vida que nos hacen entender por qué se comporta de cierta manera. Sin embargo, Lexi me ha parecido bastante plana. Además, he sentido que la evolución de la protagonista está un poco forzada, no me ha resultado natural el 'aprendizaje' que tiene desde el inicio de la historia hasta el final, como que no me ha quedado bien justificado, no sé.

Lo bueno de la historia es que es sencillita y se hace amena y entretenida de leer. Ayuda que Brice es un prota muy carismático y que la mejor amiga de la prota, Beth, es una crack, así que le da un toque especial a las escenas en las que aparece. También tengo que comentar que algunos secundarios me han gustado mucho, pero he sentido que otros se quedan olvidados a mitad de la trama (como el personaje de Sophie, por ejemplo).

Creo que Los elementos de un beso podría gustar a quienes hayan leído a Ali Hazelwood, en el sentido de es una novela romántica protagonizada por dos estudiantes de Química y que hay tropes como fake dating o academic rivals.

En líneas generales os digo eso, que es una historia con un concepto chulo y una trama entretenida de leer, pero a la que he sentido que le falta algo para haberla disfrutado en su totalidad.
 
¿Os llama la atención este libro? ¿Lo leeréis? ¡Contádme!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna