Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 marzo 2024

Reseña #1105 - The Dos and Donuts of Love, Adiba Jaigirdar


Autora: Adiba Jaigirdar
Editorial: Feiwel and Friends
Nº de páginas: 336
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir)
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Junio 2023
Precio: 19,93€
ISBN: 9781250842114
Puntuación: 
Sinopsis:  Shireen Malik todavía se está recuperando de la ruptura con su exnovia, Chris, cuando recibe la noticia de que ha sido aceptada como concursante en un nuevo programa televisivo de competencia de repostería. ¡Este es el sueño de Shireen hecho realidad! Porque ganar no solo significará un premio en metálico, sino que también atraerá la atención que tanto necesita You Drive Me Glazy, la querida tienda de donas de sus padres. Sin embargo, las cosas se complican porque Chris también participa en el programa. Luego está la muy extrovertida Niamh, una compañera concursante que rápidamente se está haciendo amiga de Shireen. Las cosas se están calentando entre ellos, y no sólo en la cocina. A medida que la competencia se intensifica, Shireen tendrá que ignorar todos estos factores y más (incluido el posible sabotaje) si quiere una dulce victoria.
Esta es una historia sencilla pero efectiva. Me gusta mucho cómo escribe esta autora y seguiré leyendo todo lo que saque porque siempre encuentro algo que me encanta. 


Shireen acaba de dejarlo con su novia y está a punto de entrar en un reality show de cocina con dicha ex novia. Su único objetivo del verano es ganar la competición para demostrar que puede dedicarse a la repostería de manera profesional y, también, ayudar al negocio de sus padres. Lo que no se esperaba era que conocería a una chica nueva que despertaría sentimientos en ella. Lo que sí se esperaba es que Twitter ardiera por tener familia de Bangladesh. Pero nada ni nadie la alejará de su objetivo. 


Esta historia no es exactamente una comedia romántica. Tiene elementos de romance, pero el centro de la narración es la competición y los obstáculos a los que se enfrenta Shireen por no ser blanca. Pese a ser la mejor repostera del programa, no consigue el respeto de los televidentes solo por no es el prototipo de chica irlandesa. Sus compañeros no la toman en serio hasta que no demuestra lo que vale. Los jueces no están necesariamente de su parte y el programa quiere convertirla en la villana. Esta historia se adentra en los prejuicios racistas que impregnan la sociedad irlandesa. 


En definitiva, esta historia es entretenida, está bien construida y los personajes están bastante bien desarrollados. Tengo que decir que supuse el final desde el inicio porque hay comentarios que te lo desvela, pero eso no quita el enfado que te produce tener razón. Recomiendo mucho esta lectura para pasar un ratito entretenido. 

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna