Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 marzo 2024

Reseña #1092 - Priest, Sierra Simone


Autora:
 Sierra Simone
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 378
Saga: Priest #01
Género: Dark Romance - Ficción - Contemporáneo
Fecha de publicación: 2015
Precio: 11,73€
ISBN: 978-1732172234
Puntuación: ,5 (S) / ⭐ (N)
Sinopsis:  Hay muchas reglas que un sacerdote no puede romper. Un sacerdote no puede casarse. Un sacerdote no puede abandonar a su rebaño. Un sacerdote no puede abandonar a su Dios. Siempre se me ha dado bien seguir las reglas. Hasta que llegó ella. Entonces aprendí nuevas reglas. Mi nombre es Tyler Anselm Bell. Tengo veintinueve años. Hace seis meses, rompí mi voto de celibato en el altar de mi propia iglesia, y que Dios me ayude, lo volvería a hacer. Soy sacerdote y ésta es mi confesión.

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA TRAMA

Sara: Iba a decir que leer este libro ha sido toda una experiencia religiosa, pero igual es pasarme tres pueblos, teniendo en cuenta de qué va la historia. Y es que en Priest conocemos a Tyler Bell, un cura joven que comienza en la profesión para tratar de reconstruirse a sí mismo y mantener la fe en los demás, después de una situación familiar del pasado que trastocó a todo el pueblo. Tyler es un cura ejemplar, de esos que no solo están ahí para dar las misas y ya está, no, él también lleva a cabo iniciativas para ayudar a los necesitados o para fomentar la actividad de la sociedad, uniendo al pueblo.

¿Cuál es el problema de Tyler? Que la tentación se le planta en el altar, un día, así de repente. Y él ha hecho un voto de celibato, lo que significa que nada de ñiqui ñiqui de por vida, ya sabéis. Pero es que Poppy es mucha Poppy y lo sabemos en cuanto empieza la historia y tienen el primer encuentro, un incidente bastante incitante, la verdad.

Poppy es una protagonista que está cansada de ser la hija perfecta, la "santa" de la familia. Si seguimos con este lenguaje eclesiástico, podríamos decir que es como la Virgen María, esa mujer perfecta de la que se pretende que siga con lo establecido. Poppy es una mujer de clase alta, con todos los privilegios del mundo y los demás se esperan de ella que siga los pasos de su familia. Pero Poppy está cansada, ella solo quiere vivir y ganarse las cosas por sí misma. Por eso se muda al pueblo de Tyler y le pide ayuda, porque se siente mal por la forma en la que ha comenzado su nueva vida.
 
El libro se lee bastante rápido, la historia es entretenida y las escenas de sexo son brutales (porque spoiler, obviamente las hay). La trama es bastante cómica (sobre todo por lo del 'corderito' si la habéis leído, sabréis de qué os hablo), pero hay algunas cosillas que no tienen mucho sentido, es como que la historia no está lo suficiente redondeada.

Nora: Este libro me lo propuso Sara para leerlo en conjunto y, la verdad, ya no se si era dark romance o solo se acogen al tópico por el entorno donde está creada la novela. Esta novela nos cuenta la historia del padre Bell, un cura joven que termina en esta profesión por unos hechos que sinceramente me parece raro que lo llevaran a ese camino y no a otro, y de Poppy, el prototipo de la hija perfecta que termina rompiendo el molde donde la tiene su familia y acaba donde nadie se creería. En sí, la historia tiene potencial, pero ha terminado dándome más risa en la mayoría de las escenas que otra cosa. Poppy es la “oveja negra del redil” y termina llevando al cura por el mal camino… Aquí ya me chirría porque los dos no pasan de los 30 años y sabemos que él no es que fuera un santo antes de ser cura, lo de ponerla a ella como la que lo lleva por el mal camino no me parece correcto. Por otro lado, no veo mucha evolución (por no decir nada) en los personajes, terminan como empezaron. Eso sí, las risas con los apodos han sido bastantes. Una cosa que primero me gustó, pero luego solo me pareció un intento malo de consolarse a sí mismo como echando la culpa a la otra parte o a un ente, son los monólogos internos del padre Bell.

Si no sabes qué leer o tienes un bloqueo del que quieres salir, lee este libro. Juro que no te va durar nada, porque está todo muy bien enlazado por la forma de escribir de la autora y porque a veces es tan inverosímil que solo quieres seguir para ver cual es la siguiente ocurrencia de esta.

 

 ¿Conocías este libro? ¿Lo has leído? ¿Lo tienes pendiente? ¡Cuéntanos!



1 comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna