Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 octubre 2023

Reseña #989 - Imperio, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: TBR Ediciones
Nº de páginas: 667
Saga: Autoconclusivo 
Género: Ciencia ficción 
Fecha de publicación: Septiembre 2023
Precio: 16,95
ISBN: 9788419621009
Puntuación: 
Comprar en Amazon
Sinopsis:  Tú vas a ser testigo de cada cosa que ocurra en ese edificio, de las traiciones, de los golpes... Tú vas a ayudarnos a elegir algunos de los retos que los Iconos participantes van a tener que enfrentar. Puede que nuestros aspirantes sean perfectos y tengan unas vidas con las que tú solo has podido soñar, puede que sean todo lo que a ti te gustaría llegar ser, pero mientras el Edificio Imperio esté abierto, ellos están en tus manos. Haz con ellos lo que quieras. Húndelos o cuídalos. No son nada sin ti. El Edificio deja de moverse y cambiar. Las luces de las plantes se van encendiendo una a una hasta llegar a la última, en la cúspide. Abre bien los ojos: todos nuestros Iconos quieren que los mires solo a ellos. Ya empieza. 

Sigue mirando

La verdad que esta nueva novela de Iria y Selene no me había llamado especialmente la atención, pero leo todo lo que publican así que decidí darle una oportunidad. Menos mal que lo hice. Esta es, quizás, la historia con los personajes más moralmente ambiguos que han escrito. Ninguno es bueno y todos tienen más defectos que virtudes. 


El edificio Imperio abre sus puertas todos los años para que 30 participantes puedan alcanzar la gloria y ser imperiales. Solo tienen que asegurarse que los Testigos no paren de mirarles. Las normas son claras. Puedes hacer lo que sea, incluso matar, para llegar a ser el primero. Nadie intervendrá en el transcurso del concurso. Si te conviertes en Imperial no tendrás que preocuparte de perder seguidores y convertirte en Testigo, porque es un puesto de por vida. Este año la competición está más reñida que nunca. 


Dana y Liv son dos hermanas estrellas desde la infancia. Criadas como Iconos desde su nacimiento, las hermanas no pueden ser más distintas. Liv, de solo doce años, ansia ganar por encima de todo y está dispuesta a manipular a quién sea necesario para conseguir tu objetivo. Dana, en cambio, solo está ahí para protegerla porque sabe que el juego de Imperio puede ser mortal. 


Evan Walker quedó segundo el año pasado. Pero ha vuelto para ganar. Todo el mundo le mira y todo el mundo sabe que es capaz de traicionar a cualquiera para lograr su objetivo. Incluso una alianza estratégica con la concursante más joven porque ¿a quién no le gusta un gran hermano mayor? Es uno de los competidores más listos de este año, pero el pasado siempre se puede repetir o te puede alcanzar. 


Bianca Fiore solo ha entrado en Imperio para recuperar a su mejor amiga, ganadora del año anterior. Nadie la toma demasiado en serio. Solo es una florecilla que se hundirá en cuanto empiece la presión. Pero Imperio puede hacer sacar a sus concursantes su peor faceta. ¿Hasta donde estará dispuesta Bianca a llegar para recuperar esa vieja amistad?


Sasha y Asher se hicieron Iconos juntos, como pareja. Y por eso aunque el amor se fue hace mucho de esta relación, no pueden dejarlo sin perderlo todo. Fuera de Imperio es fácil seguir con la farsa, pero ¿dentro? ¿Es cierto que Sasha está cansado de Asher? ¿Es real que Asher no siente nada por Sasha? Solo lo averiguaras si sigues mirando. 


Félix Oliveira está a punto de volver a ser Testigo. Su juego hace cinco años dejo tanto que desear que los Testigos dejaron de prestarle atención para fijarse en otros Iconos. Esta es su última oportunidad de volver a ser lo que alguna vez fue. Y lo logrará. Caiga quien caiga.


Blake Cooper es una desconocida. Lleva siendo Icono muy poco tiempo, pero ya la han invitado a participar en Imperio. Pronto se posicionará como favorita para llevárselo todo gracias a su inteligencia y a una capacidad innata para hacerse notar incluso por Dana. Pero Blake no está aquí para ser Imperial. 


La verdad es que esta novela es super entretenida. Creo que el final es un poco abrupto, pero eso no quita que la haya disfrutado. Personalmente mis personajes preferidos han sido Evan y Blake que no sé que dice de mí. En cualquier caso, se nota el estilo de Iria y Selene desde el minuto uno y seguiré leyendo todo lo que saquen. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna