Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 abril 2023

Reseña #909 - Seremos el huracán, Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Molino
Nº de páginas526 
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporánea 
Fecha de publicación: Abril 2023
Precio: 17,10€
ISBN: 9788427233881
Puntuación: 
Sinopsis:  Dorothy Gale está perdida o, al menos, se siente así desde que su hermano Theo murió y con él, el sueño de dedicarse juntos a la música. Justo ahora, cuando es demasiado tarde, Dottie recibe una llamada que debió ser para Theo: su gemelo ha sido elegido para formar parte de WIZARD, la próxima boyband de Emerald Music. Pero Theo ya no está. Y si Dottie ocupara su lugar y si se hiciera pasar por él, ¿no sería otra manera de mantener vivo su recuerdo un poco más? La idea parece buena hasta que conoce a sus compañeros de grupo, con los que tendrá que convivir a todas horas: Raven, el actor con fama de cabeza hueca y un instinto único para el show business; Leo, la estrella de TikTok que parece estar siempre a la espera de algo terrible, y Val, el chico sin corazón que no piensa en nada más que en llegar a lo más alto, cueste lo que cueste. Juntos planean arrasar el mundo de la música como un huracán, pero….

Arrasaremos con todo

Esta novela esta dentro del universo de Anne sin filtros y la verdad que no está en su mismo nivel. Sigue siendo una historia super entretenida; pero no tiene, en mi opinión la magia que tuvo Anne. Le faltó un punto para ser perfecta. Y sé perfectamente que el problema es que no conecte con Dorothy en ningún momento, de hecho me pone bastante nerviosa porque me parece un pelín inconsistente. Pero vayamos punto por punto: 


Dorothy no se cree que su hermano, Theodore, haya muerto. Es imposible. Él tendría que haber sido una estrella de la música y haber arrasado el mundo juntos. Pero ya nada será posible. Cuando pensaba que solo ella le recordaría, le llega la oportunidad de presentarse a una audición y hacer que todos recuerden el nombre de su hermano. Solo tiene que hacerse pasar por él durante unas semanas y luego podrá dejarlo. Pero en esa boyband hará amigos y relaciones de las que no podrá salir tan fácilmente. 


Val lleva años en el mundo de los musicales, trabajando para cumplir su papel, siempre perfecto. Nunca ha pensado en ser más que eso: un actor de musicales. Pero hay oportunidades que no puedes dejar pasar y menos cuando tu situación familiar hace que un contrato millonario sea la salvación que necesitas. Raven siempre ha estado en el centro mediático por ser actor. Sin embargo, ahora desea ser él mismo y no lo que sus padres desean que sea. Por eso decide entrar en la banda y aportar su maravilloso ser. Leo no quería ser famoso. Subía videos a redes por diversión y eso le ha llevado a aquí. A una boyband y a que su secreto esté a punto de ser conocido por todo Estados Unidos. 


En esta novela se trata el duelo; pero también la amistad y la familia que se escoge. Esta boyband es más que un grupo de cuatro desconocidos que hacen música. Se convierten en una familia que se necesitan y apoyan en los peores momentos de sus vidas. Ese es el corazón de esta novela. Y me encanta; pero me molesta tanto Dorothy que no puedo darle las cinco estrellas que me hubiera encantado darle. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna