Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 abril 2023

Reseña #908 - La promesa de Julia, Blue Jeans (La chica invisible #03)

 
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 542
Saga: La chica invisible #03
Género: Thriller - Juvenil
Fecha de publicación: 2020
Precio: 17.95€
ISBN: 9788408224754
Puntuación: 
Sinopsis: Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?
Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.
La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.
El juego ha comenzado.
[PUEDE CONTENER SPOILERS DE PARTES ANTERIORES]

Si me seguís en mi cuenta personal en Instagram (@sariusfaction), habréis visto en mis stories lo que me pasó con esta novela. Y es que, señores y señoras, por si no lo sabíais, los libros de la Ebiblio caducan. Sí, como lo leéis. Esto quiere decir que si no los leéis en un plazo de 21 días, los tendréis que devolver y volver a coger prestados a vuestras estanterías digitales. Que bueno, es un proceso con el que tardas unos 5 minutos, devolver, volver a bajar el ereader y validarlo con el software necesario para ello. Pero yo el otro día estaba muy vaga y me daba pereza levantarme de la cama al ordenador para conectar el ereader y recuperar el archivo. Así que dije ¿y por qué no me hago un maratón y me intento terminar las 200 páginas que me quedan antes de que dé medianoche? Y eso fue lo que hice.

Por si os lo estáis preguntando, la respuesta es sí, me leí las 200 páginas que me faltaban en unas dos horas. Y la verdad es que no habría sido capaz de hacerlo de no ser porque la historia estaba súper intrigante. Y es que Blue Jeans ha hecho un final de trilogía increíble. Me ha encantado descubrir esta faceta de él y me alegro de que se haya animado a escribir thriller, porque se le da de lujo. ¡Pienso leerme todo lo que publique de este estilo! ¡Ya os lo digo!

En La promesa de Julia el autor vuelve a poner a Julia en situaciones complicadas, en las que descubrimos otra cara de personajes que ya conocíamos en las primeras dos partes de la trilogía, en las que soltamos alguna que otra lagrimilla, pero en las que sobre todo, nos mordemos las uñas por saber si la chica será capaz de descubrir el nuevo misterio al que se tiene que afrontar. Y es nada más y nada menos que un trabajo de la Universidad, ya que uno de sus profesores le pide que investigue el caso de Pedro Juncosa, para determinar si lo que terminó con su vida fue realmente un suicidio, o si se ha cerrado un caso cuya investigación aún debería de continuar.

A esta nueva trama se le unen todas esas cosas con las que cualquier joven de la edad de Julia tiene que lidiar y os podéis imaginar la cantidad de emociones que podéis vivir con esta historia. También quiero comentaros que, quizás es un poco complicado adentrarse al principio en la historia, porque hay un montón de personajes nuevos, pero también creo que a medida que vamos leyendo es fácil ir ubicando a aquellos que necesitamos para entender como va avanzando el conflicto principal de la hsitoria.

Del final no os quiero hablar, porque no quiero haceros spoiler, pero tengo que deciros que es un final muy al estilo Blue Jeans, donde se unen un montón de piezas que completan uno de esos puzzles de los que tanto le gustan a nuestra protagonista. ¡Qué ganas de seguir leyendo a este autor!

¿Y vosotras? ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Conocíais a Blue Jeans? ¡Nos leemos!

1 comentario

  1. Hola :)
    Hasta el momento, no me he animado a leer un libro de este autor y eso que no paran de recomendármelo, pero no sé que me pasa que sus argumentos no me convencen, pero sí que debería darle una oportunidad en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna