Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 abril 2023

NOVEDADES EDITORIALES ABRIL 2023



 Hoy os traemos las novedades editoriales de abril. 



El día 3 se publicará La parte más oscura del bosque de Holly Black con Hidra. Una joven realiza un sacrificio secreto para el rey de las hadas en esta fascinante historia de fantasía ambientada en el mismo mundo que El príncipe cruel. En el bosque hay un ataúd de cristal. Está en el suelo, y en su interior duerme un muchacho con cuernos en la cabeza y orejas puntiagudas… Hazel y su hermano Ben viven en Fairfold, donde los humanos pueden coexistir en armonía con los habitantes del aire. Desde que eran niños, Hazel y Ben se han estado contando historias sobre el chico del ataúd de cristal en las que este es un príncipe y ellos son sus valientes caballeros. Creen que este príncipe es diferente de otros feéricos, los que hacen tratos crueles, se ocultan entre las sombras de los árboles y llevan a la perdición a los turistas. Pero cuando Hazel crece, decide dejar de lado estas historias. Sabe que el chico con cuernos no despertará jamás. Hasta que, un día, lo hace…





El día 3 se reeditará Vampire Academy: Promesa de sangre, cuarta parte de Vampire Academy, de Richelle Mead con Hidra. El último ataque de los strigoi a la Academia San Vladimir ha sido el más sangriento que se recuerda, y ha acabado con vidas tanto de estudiantes como de profesores y guardianes. Y lo que es peor: los strigoi se han llevado a algunas de sus víctimas… incluyendo a Dimitri. Él preferiría morir antes que convertirse en uno de ellos, y ahora Rose debe abandonar a su mejor amiga, Lissa, a quien había jurado proteger a toda costa, para mantener las promesa que le hizo a Dimitri tiempo atrás. Pero si llegara el caso ¿sería capaz de acabar con la persona a la que más ama?


Te conozco desde siempre de Reyes de Miguel se publicará el 3 con Planeta. Londres, 1814. John Westfield solo es conde de Hardwick desde hace un año, aunque lleva media vida ejerciendo como tal. Se ha ganado el agradecimiento incondicional de su hermano Liam al concederle la libertad que siempre quiso, la admiración de la alta sociedad por su hazaña y la persecución de docenas de señoritas solteras y sus madres por el camino. Ahora solo necesita mantener a raya sus viejos temores porque, aunque hasta el momento ha conseguido mantener el tipo, sabe que su peor amenaza no es otra que él mismo. Todo está bajo controlà Hasta que su hermana Helen inicia un apasionado noviazgo que John, como cabeza de familia, no está seguro de poder aceptar. Claro que él no contaba con tener que enfrentarse en ese juego a la mejor amiga de su hermana. La defensora del amor verdadero. La chica a la que sus padres querían casar con Liam. La que nunca fue para él. ¿Acaso todo lo que ha hecho en la vida ha sido envidiar a su hermano? ¿Tan bajo ha caído? Las piezas empiezan a moverse sobre el tablero y, esta vez, está seguro de que la partida la ganará Emma Atherton.



Un reino entretejido de Tahereh Mafi se publicará el 4 con Puck. A simple vista, Alizeh no es más que una mera sirvienta sin importancia y nadie debe descubrir su verdadera identidad, puesto que es la heredera perdida del antiguo reino de los jinn. Muchos buscan darle caza y, por eso, debe permanecer oculta si lo que quiere es evitar exponerse ante el peligro. Hasta que, un día, Alizeh comete un error. Kamran, el príncipe heredero de Ardunia, conoce las profecías: sabe que hay un temible monstruo que ha jurado acabar con la vida de su rey. El mal se cierne sobre su imperio y Kamran está desesperado por dar con la fuente de esa terrible oscuridad. Pero cuanto más sospecha de la sirvienta y más detalles descubre acerca de la joven… más difícil le resulta alejarse de ella.



También el 4 se publicará con Umbriel Larga vida al rey. Sangre de Irene Morales García. Verenize de Veda nunca quiso ser rey. Le gustaba la vida que le había tocado, le gustaba aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, de evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie. El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia.  Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras. No, Verenize de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.



La nueva novela de Jennife L. Armentrout, Una luz en la llama, se publicará el 4 con Puck. Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.El tiempo se les acaba. A ella y a los reinos.



También el 4 se publicará Contigo en el éter de Olivie Blake con Umbriel. EL AMOR VERDADERO ES SOLO UNA CUESTIÓN DE TIEMPOContigo en el éter es una historia de amor contemporánea única que explora la naturaleza del amor, lo que significa no sentirse bien y cómo afrontar nuestras propias fracturas sin dejar de amar como si no estuviéramos rotos.´Una historia de dos personas rotas que colisionan como si fueran cometas. Gloriosa´.Tor.com sobre Contigo en el éterCHICAGO, UN DÍA.Dos personas se conocen por casualidad en el Instituto de Arte. Antes de su inesperado encuentro, él es un estudiante de doctorado que gestiona sus pensamientos destructivos con cálculos compulsivos sobre los viajes en el tiempo; ella es una artista falsificadora bipolar que va a psicoterapia por orden judicial. Al final de la historia, nada de eso habrá cambiado. Pero esta no es una historia sobre finales.Para Regan, las personas son predecibles y tediosas, incluida (y tal vez, especialmente) ella. Se enfrenta a la monotonía de la existencia viviendo de forma impulsiva, imaginando un tiempo nuevo, alternativo, creado a partir de cada decisión apresurada.Para Aldo, el mundo es inquietantemente caótico. Se enfrenta a los días erigiendo un muro de rutina, un ritmo de reglas y fórmulas que le hacen seguir adelante. Sin ellas, el marco entero de su existencia se colapsaría.Para Regan y Aldo, la vida ha consistido en resignarse a los cianotipos de la inevitabilidad, hasta que se conocen.¿Podrían seis conversaciones con un extraño ser la variable que sacuda los cimientos de su vida?



El día 4 se publica Hechizos para olvidar de Adrianne Young con Umbriel. La vida de Emery Blackwood cambió para siempre la noche que encontraron a su mejor amiga muerta y el amor de su vida, August Salt, fue acusado de su asesinato. Años después, está haciendo lo que de adolescente juró que nunca haría: llevar una vida tranquila en las brumosas y remotas costas de la isla de Saoirse y encargarse del negocio familiar, la Tetería Blackwood, donde venden tónicos herbales y leen las hojas de té. Pero cuando la isla, arraigada en el folclore y la magia, empieza a mostrar señales de sucesos extraños, Emery sabe que algo se avecina. La mañana que se despierta y descubre que todos los árboles de Saoirse han cambiado de color en una sola noche, August regresa por primera vez en catorce años y desentierra el pasado que el pueblo ha intentado olvidar. August sabe que no es bienvenido en Saoirse, no después de aquella noche en la que todo cambió. Mientras un incendio arrasaba el huerto familiar de los Salt, Lily Morgan fue hallada muerta en el oscuro bosque, lo que sacudió los cimientos de su comunidad e hizo que August fuera tachado de asesino. Cuando vuelve para enterrar las cenizas de su madre, debe enfrentarse a quienes le dieron la espalda y a la única herida de su pasado que no ha llegado a curarse nunca: Emery. Pero el pueblo tiene más de un motivo para querer que August se marche, y la aparición de profundas traiciones y promesas ocultas mantenidas durante generaciones amenaza con revelar la verdad sobre la misteriosa muerte de Lily de una vez por todas.



El día 4 se publica El legado robado, primera parte de una nueva saga de Holly Black, con Puck. Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente, pero en el norte helado, lady Nore de la Corte de los Dientes ha recuperado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí emplea una antigua reliquia para crear monstruos hechos de palos y nieve que seguirán sus órdenes y ejecutarán su venganza. Suren, la reina niña de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano, donde ahora vive como un animal en los bosques. Sola y aún afligida por los despiadados tormentos que soportó en la Corte, dedica su tiempo a liberar a mortales de tratos imprudentes. Cree que todos la han olvidado, hasta que Bogdana, la bruja de la tormenta, la persigue una noche por las calles. La persona que la salva es nada menos que el príncipe Oak, heredero de Elfhame, a quien una vez estuvo prometida en matrimonio y a quien ha guardado rencor durante años. A los diecisiete años, Oak es encantador, hermoso y manipulador. Ha emprendido una misión que lo conducirá al norte y quiere la ayuda de Suren. Sin embargo, si ella acepta, significará volver a exponer su corazón al chico al que una vez conoció, que se ha convertido en un príncipe en el que no confía, a la vez que enfrentarse a todos los horrores que creía haber dejado atrás.




El día 5 se publicará con Crossbooks Bastian y Cairo en el Nuevo Mundo de Chris Pueyo. El azar (¿o es el destino?) hace que las vidas de Bastian y Cairo, dos chicos diametralmente opuestos, se crucen. No pueden ser más diferentes y, sin embargo, tienen algo en común: una relación compleja con sus madres y el amor. Aunque ambos son reticentes a encontrarlo, conocerse hará que, al fin, entiendan su verdadero significado y descubran un motivo por el que vivir.






El día 10 se publica Más allá del fin del mundo de Amie Kaufman y Meagan Spooner con Hidra. Arriba, entre las nubes, Nimh no recuerda su pasado, tan solo tiene la dolorosa certeza de que ha dejado algo o a alguien atrás. Pero mientras trata de recordar su identidad, una impostora porta su nombre con muy malas intenciones. Abajo, en la superficie, North mira hacia el cielo, desesperado por reunirse con la persona a la que ama y regresar a su mundo. Pero solo contará con la ayuda de un traidor, mientras los demás le piden que tome el lugar de Nimh. Los motores de las tierras de las nubes están fallando y la niebla siembra el terror en la superficie, parece que la tragedia es inevitable. Nimh y North deberán poner a prueba su amor y salvar sus hogares, pero ¿y si precisamente la relación que hay entre ellos es lo que los acaba condenando a todos?



Como (no) escribí nuestra historia de Elisabet Benavent se publicará el 11 con Suma de Letras. Una nueva forma de leer el amor. Porque a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer. Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda. Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?



El 11 se publica con Umbriel Susurros en la oscuridad de Kelly Andrew. Delaney Meyers-Petrov está cansada de que la vean como alguien frágil solo por tener una discapacidad auditiva. Así que cuando es aceptada en la Universidad de Godbole, en el prestigioso programa especializado en entrenar a estudiantes para deslizarse entre mundos paralelos, siente que por fin tendrá la oportunidad de demostrar su valía. Pero el semestre no empieza como ella esperaba: debe hacer frente a profesores que no se adaptan a su condición y a un pretencioso estudiante de último curso que parece fascinado por sus inusuales talentos. Colton Prince murió cuando tenía nueve años. Y aunque parezca imposible, se despertó varias semanas después a los pies de una pequeña de ojos verdes. Ahora, doce años más tarde, Delaney Meyers-Petrov se ha vuelto a tropezar con él, pero Colton tiene órdenes de mantenerse alejado de la chica nueva... y de las voces que la llaman desde las sombras. Delaney quiere mantenerse lejos de Colton; ella parece ser la única en el campus que lo encuentra más arrogante que encantador. Pero cuando un estudiante de Godbole aparece muerto, ella y Colton se ven obligados a formar una débil alianza, sumergiéndose en secretos ocultos en lo más profundo. Pero ambos descubren el precio de abrir las puertas entre mundos cuando tienen que enfrentarse a algo antiguo y sin nombre... a un enemigo que necesitan destruir antes de que él acabe con ellos.



Jen DeLuca publica Un nuevo comienzo el día 11 con Titania. Desde que se trasladó al pueblo de Willow Creek para ayudar a su hermana tras un accidente, Emily sabía que tendría que asumir ciertas responsabilidades. Pero ¿quién podía imaginar que acabaría haciendo de voluntaria en la Feria Medieval del pueblo junto a su sobrina adolescente? ¿O que no podría dejar de pensar en el irritante y hermético profesor a cargo de los voluntarios?Simon es el encargado de organizar la feria y, desde el principio, deja claro que no tiene tiempo para el despreocupado enfoque vital de Emily, para sus excéntricas teorías conspirativas sobre Shakespeare o sus interminables sugerencias para hacer cambios en el evento. Pero en cuanto empieza la fiesta y ambos lucen sus respectivos disfraces de época, Simon se transforma por completo. Ahora, el desquiciante profesor no duda en flirtear abiertamente con Emily. Pero ¿existe una atracción real o solo están actuando como los personajes a quienes representan?Para Emily, el verano solo iba a suponer un pequeño paréntesis en su vida. Pero ahora, no puede evitar fantasear con Simon o con quedarse para siempre en Willow Creek.



El mismo día también con Titania se publicará Odioso compañero de piso de Penelope Ward. Compartir casa con un compañero de piso tremendamente atractivo debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad? Sin embargo, no es así cuando el chico en cuestión es Justin, la única persona a la que he amado... y que ahora me odia.  Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de la casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría al niño al que ayudó a criar. El mismo niño que se convirtió en el adolescente a quien rompí el corazón hace años. El mismo adolescente que ahora es un hombre con un cuerpo de escándalo y una personalidad igual de fuerte que sus músculos. No le había visto en años, y ahora estamos viviendo bajo el mismo techo porque ninguno está dispuesto a renunciar a la casa.  ¿La peor parte? No ha venido solo.  Pronto comprendí que existe una línea muy fina entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa engreída. Debajo de esa apariencia... el niño seguía allí. Y también nuestra conexión. El problema es que ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.




El 12 se publicará Corazón en fuera de juego de Nira Strauss con Esencia. Se dice que los Stone y los Clearwater solo tienen dos destinos: matarse o casarse. Lluvia Clearwater y Asher Stone llevan siendo vecinos —y enemigos— toda la vida. Y esto es así no porque ellos quieran; básicamente, se trata de una maldición familiar: los Stone y los Clearwater están en pie de guerra desde que llegaron al pequeño pueblo de Santa Jacinta, California. A Lluvia le encanta dibujar y trabaja en la floristería familiar. Asher fue deportista de élite en el instituto y es alérgico al polen. Los dos estaban convencidos de que la universidad separaría sus caminos definitivamente, pero nadie contaba con la genial IDEA de sus abuelas: un viaje de verano en familia, Stone y Clearwater, compartiendo una autocaravana durante seis semanas. ¡Seis semanas! Respirando el mismo aire y compartiendo el mismo retrete. Absolutamente nada podía salir mal.



También el 12 se publicará Hasta que dejemos de ser idiotas de Ona Spell con la misma editorial. Dicen que lo peor de un amor es que no sea correspondido, pero nada es peor que un amor que solo existe en tu imaginación. Lena Rose es una chica extraña o, como le gusta denominarse, peculiar. Le encanta llevar ropa extravagante y decir palabras que no entendería ni Einstein. Noel Martín, en cambio, siempre ha luchado por ser el chico más popular del instituto. Para eso, tiene que cumplir las tres normas básicas: * no hablar con los pringados (como Lena Rose); * no tener nunca sentimientos (que acabará teniendo por culpa de Lena Rose); * no dejar que se descubran sus secretos. Sin embargo, nadie los había avisado de que llegaría Alek, un empollón que dará mucho que hablar y que cambiará todos sus planes. Cuando Noel se dé cuenta de que su popularidad corre peligro, no le quedará más remedio que pedir ayuda a Lena y, con ello, romper sus tres reglas.



Lo innombrable de Jess Lourey se publicará el 12 con Crossbooks. La existencia de Cassie parece perfectamente normal: vive con sus padres y su hermana en una granja, le encanta ir a la escuela, y le gusta el que, para ella, es el chico más encantador de su clase. Pero esa existencia aparentemente idílica cambia cuando alguien inicia una macabra «caza» en el pueblo. Poco a poco, van desapareciendo chicos de la localidad. Uno a uno, regresan taciturnos, deprimidos y violentos. Ninguno de ellos quiere explicar qué les ha pasado y, así, lo que les ha sucedido se convierte en fuente de rumores. Además, las acusaciones acerca de quién es el culpable corren como la pólvora, destapando secretos que nunca debieran haber visto la luz. A medida que pasan los días y Cassie empieza a atar cabos, también comprenderá que algo horrible está sucediendo a su alrededor. Pero para descubrir la brutal verdad que sucede fuera de su casa, antes deberá enfrentarse a la perversa realidad dentro de ella.





El 13 se publicará La marea negra, cuarta parte de Las crónicas de la bruja negra, de Laurie Forest con Roca. Ahora que todo el mundo sabe que ella es la Bruja Negra de la profecía, Elloren Gardner ha huido sin saber si en su camino hallará amigos o enemigos. Ahora que su pareja, Lukas Grey, puede estar muerto o en manos del Gran Mago Marcus Vogel, Elloren sabe que la única forma de darle la vuelta a la guerra que se avecina es encontrar aliados dispuestos a escucharla en lugar de asesinarla a sangre fría. En el Reino de Oriente, la fae de agua Tierney Calix y Trystan, el hermano de Elloren, se han unido al wyvernguard, y se están preparando para el ataque de Vogel. Pero Trystan lucha en dos frentes distintos, pues es el miembro de la guardia más odiado y del que todos desconfían. Y el vínculo de Tierney con el río más poderoso de Erthia ha desvelado un peligro más aterrador que la inminente guerra.



Cosas que decir sin lengua de Mike Fajardo se publicará con Alfaguara el día 13. ¿Sabes detectar si una persona está mintiendo?¿Qué significa que alguien te frunza el ceño? ¿Crees que puedes saber si eres bienvenido en un lugar por la posición de los pies de las personas que te reciben? Y, sobre todo, ¿hay manera de saber, sin preguntarlo, si a esa persona que tanto te gusta también le gustas tú? A partir de ahora, los gestos y los guiños ya no tendrán secretos para ti. En estas páginas encontrarás explicaciones sencillas a por qué cruzamos las piernas en una conversación, los trucos para hablar en público, las técnicas para adelantarnos a los movimientos de los demás y, por supuesto, las claves básicas para interpretar si le gustamos a esa persona.



También el 13 Nube de tinta publicará La última cuentista de Donna Barba Higuera. La Tierra va a ser destruida por un cometa, y solo algunos centenares de familias han sido seleccionadas para viajar a un nuevo planeta. Cientos de años después, Petra despierta en este nuevo mundo, pero descubre que es la única persona que recuerda la Tierra. Durante el viaje, un siniestro Colectivo se ha apropiado de la nave y ha purgado la memoria de todos los que estaban a bordo. Solo Petra tiene las historias de nuestro pasado, y, con ellas, la clave de nuestro futuro. ¿Será capaz de usar el poder de las historias y hacerlas vivir de nuevo?




También el 13 Alfaguara publicará la primera parte de la Trilogía Cliché, Mala fama, de Adriana Criado. Regla número 1: mi casa es la de mis amigos. Regla número 2: ver, oír y callar. Regla número 3: prohibido enrollarte con mis amigos. Spencer Haynes debe acogerse a tres sencillas normas cuando se ve forzada a dejarlo todo y a mudarse de ciudad para vivir con su hermanastro Jordan. Sin embargo, la regla número 3 peligra cuando Spencer se topa con los ojos azules de Nate, el chico que la desafía a descubrir una nueva versión de sí misma. La atracción entre ellos es incontrolable, pero... ¿romperán la regla más importante? ¿Conseguirá Spencer dejar atrás su mala fama y empezar de cero?





La primera parte de Almas perdidas, La revelación, de Ariana Godoy verá la luz el 13 con Montena. Ella es un vampiro convertido. Él es un vampiro purasangre. Ella aún se aferra a su humanidad, él es un asesino frío. Sus mundos son completamente diferentes, son enemigos naturales. ¿Qué pasará cuando sus caminos se crucen? ¿Y si para ella, él es la clave para descubrir la verdad?



El día 13 Roca publicará Marea Negra, cuarta parte de Las crónicas de la bruja negra, de Laurie Forest. Ahora que todo el mundo sabe que ella es la Bruja Negra de la profecía, Elloren Gardner ha huido sin saber si en su camino hallará amigos o enemigos. Ahora que su pareja, Lukas Grey, puede estar muerto o en manos del Gran Mago Marcus Vogel, Elloren sabe que la única forma de darle la vuelta a la guerra que se avecina es encontrar aliados dispuestos a escucharla en lugar de asesinarla a sangre fría. En el Reino de Oriente, la fae de agua Tierney Calix y Trystan, el hermano de Elloren, se han unido al wyvernguard, y se están preparando para el ataque de Vogel. Pero Trystan lucha en dos frentes distintos, pues es el miembro de la guardia más odiado y del que todos desconfían. Y el vínculo de Tierney con el río más poderoso de Erthia ha desvelado un peligro más aterrador que la inminente guerra. La Bruja Negra ha vuelto y la profecía ha llegado. Es hora de luchar. Pero Vogel todavía tiene una revelación crucial para todos.




Ines Garver publicará con Esencial Kate and Ethan, primera parte de Amores platónicos, el día 14. Un friends to lovers tierno y adictivo que hará que quieras vivir un romance igual de dulce que el de los protagonistas. Kate siempre ha estado enamorada de Ethan, pero nunca ha tenido el valor de confesarle su amor; al menos no directamente, porque las canciones y poemas que escribe gritan: «Amo a Ethan West» se miren por donde se miren. A pesar de que ella se había jurado mantener sus sentimientos ocultos, durante la fiesta de cumpleaños de su hermano algo le hace darse cuenta de que no puede arrancarse lo que siente y que necesita que él lo sepa. Kate deberá escoger entre superar su enamoramiento y continuar como amigos, o arriesgarlo todo y confesarle su amor. ¿Qué harías si tuvieras que arriesgar una amistad por un amor que parece imposible?




El 17 Kiwi publica Juntos somos perfectos de Arianne Martín. El futuro perfecto que Macy había planeado se fue al garete cuando su novio de siempre se enamoró de otra mujer. Ahora, lo único que quiere hacer es disfrutar de la vida, cometer locuras y por una vez, vivir. Por supuesto no se va a quejar cuando Andrew, el tímido y sexy compañero de equipo de su ex, se ofrezca a acompañarle en sus locuras. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Dan no puede dejar de pensar en lo que pasó en su última visita en New Haven. Ese fin de semana que puso su mundo del revés. Exactamente el mismo fin de semana que Mike se afana por olvidar, quien debe recordarse cada día que una relación entre ellos es imposible. Uno quiere recordar y el otro, olvidar. ¿Cuál de los dos ganará la batalla?



El rey de Attolia de Megan Whalen Turner se publicará el 17 con Hidra. Eugenides se encuentra en un aprieto. Está acostumbrado a que le traten con cierta cautela, a veces incluso con respeto, pero ahora sufre las bromas, los insultos y las intrigas de la corte de Attolia, y su paciencia se está acabando. Un día rescata a un joven y temperamental soldado de la guardia de palacio y, como suele ser habitual, nada es lo que parece.




También el 17 se publicará Los luminarios de Susan Dennard con Hidra. Hemlock Falls es un sitio peculiar. No aparece en ningún mapa, los móviles allí no funcionan y el bosque que lo rodea es letal. El mayor deseo de Winnie es unirse a los luminarios, una antigua orden que protege a toda la humanidad de los monstruos y pesadillas que surgen del bosque de Hemlock Falls cada noche. Al cumplir dieciséis años, Winnie se presentará a las pruebas mortales para convertirse en luminaria. Así podrá demostrar que es leal y restaurará el buen nombre de su familia, que fue puesto en entredicho cuando se descubrió que su padre era un traidor que practicaba la brujería. Y para sobrevivir a las pruebas, Winnie le pide ayuda a Jay, quien tiempo atrás fue su mejor amigo y ahora es uno de los cazadores de monstruos más prometedores de Hemlock Falls. Juntos descubrirán que hay un peligro acechando en el bosque de Hemlock Falls para el que nadie está preparado.


El 20 se publicará con Anaya Lupin de Bertrand Puard. Unos años antes del inicio de la primera temporada de LUPIN. Todo está tranquilo en la villa parisina de los padres de Benjamin Férel, anticuarios y marchantes de arte, hasta que alguien entra en la oficina de Jules, el padre. Édith, la madre, dispara a un hombre que huye por el jardín. Misteriosamente, Jules desaparece esa misma noche. Benjamin no quiere que la policía se meta en los asuntos de los Férel. Tiene una alternativa mejor: su amigo de la infancia Assane Diop, fan de Arsène Lupin, maestro de la astucia y el disfraz, siempre dispuesto a resolver misterios y correr aventuras.



También el 20 se publica Una para todas de Lillie Lainoff con Fandom Books. Tania de Batz nunca se siente más ella misma que cuando tiene un florete en la mano. Todos la consideran una chica débil, esa pobrecita sacudida siempre por constantes mareos. Su madre está desesperada tratando de encontrarle un marido que la proteja. Pero lo que Tania quiere es convertirse una espadachina tan diestra como su padre, el exmosquetero. Cuando él es misteriosamente asesinado, su último deseo es que Tania estudie en una academia de señoritas. Pero resulta que L´Académie des Mariées no es tal cosa: se trata de un cuartel secreto donde entrenan a un nuevo tipo de mosquetero: cortesanas que esconden dagas bajo sus faldas y seducen a los hombres para que les confíen peligrosos secretos, por el bien de Francia, claro. Y tampoco se acobardan si toca batirse en duelo... Con sus nuevas hermanas de armas a su lado, Tania por fin siente que ha encontrado su lugar en el mundo. Pero entonces conoce a Étienne, un misterioso joven con el que se cruza en su primera misión. Es amable, encantador, arrebatadoramente atractivo... y podría tener información sobre el asesinato del padre de Tania.





Hidra publicará el 24 Agencia Lockwood. El chico vacío de Jonathan Stroud. Un tremendo brote actividad sobrenatural causa protestas por todo Londres. Hay informes de nuevas casas encantadas, como por ejemplo una en la que están apareciendo huellas sangrientas o una tienda en la que hay extraños sonidos y figuras sombrías. Pero los fantasmas parecen ser el menor de los problemas para los miembros de la agencia Lockwood, ya que unos asesinos atacan durante un carnaval en el centro de la ciudad. ¿Podrá el quipo dejar de lado sus problemas personales para salvar a todo el mundo o sus discusiones serán capaces de empeorar la situación?




Crossbooks publicará el 26 La hija del Rey Pirata de Tricia Levenseller. No corras el peligro de menospreciar a Alosa: es la hija del Rey Pirata, y cuando se propone algo, lo consigue. Así que cuando su padre le asigna una importante misión, no tendrá el más mínimo reparo en manipular, mentir y pasar por encima de quien haga falta para llevarla a cabo. Y si para conseguir su objetivo debe dejarse atrapar por Riden, un pirata con muy mala reputación, lo hará. Porque Alosa está convencida de que Riden no es un rival a su altura... hasta que empieza a ver que es mucho más astuto de lo que creía. Y también le resulta inesperadamente atractivo... Pronto la tensión entre ellos se convierte en una tormenta de sentimientos en la que ninguno de los dos quiere hundirse. Porque cuando dos piratas se encuentran, solo hay una salida posible: uno de los dos ha de naufragar.



El 27 Montena publicará Sexo afectivo de Sonia Encinas. Amor propio, relaciones, porno, empoderamiento, consentimiento y, sobre todo..., ¡placer! "Muy bien, ya sabemos cómo poner un condón en un pene y cómo prevenir infecciones de transmisión genital. Pero ¿en serio no nos vais a contar nada más?". ¿Cómo puedo aprender a querer mi cuerpo? ¿Es normal tener fantasías sexuales? ¿Es malo masturbarse mucho? ¿Es malo no masturbarse nunca?¿Cómo puedo saber si me gustan los chicos, las chicas o todxs? ¿Cómo puedo tener relaciones que me hagan sentir bien? ¿Quédebosaber sobre el sexo entre chicas? ¿Es el porno un reflejo de la realidad? Y, sobre todo, ¿por qué nadie nos habla del placer? Por fin una guía de educación sexual inclusiva y en positivo que nos explica todo lo que debemos saber (y que nadie se atreve a contarnos) para disfrutar de nuestra vida sexual. Si vas a tener sexo..., hazlo con información. Hazlo con permiso. Hazlo con placer.




¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os llama más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna