Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 abril 2023

Reseña #904 - El café de las leyendas, Travis Baldree

 
Autor: Travis Baldree
Editorial: Roca
Nº de páginas: 284 
Saga: Legends and Lattes #01
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Febrero 2023
Precio: 7,59
ISBN: B0BLTCYR5Z
Puntuación:  
Sinopsis: Agotada después de pasar décadas luchando en batallas sangrientas, Viv, una orco bárbara, decide que es hora de colgar su espada y comenzar una nueva vida, una que le brinde alegría a ella misma y felicidad a los otros. Su nuevo objetivo la lleva a dirigirse hacia las calles de Thune, donde planea abrir la primera cafetería que haya visto la ciudad, sirviendo una bebida que ninguno de los ciudadanos ha probado antes. Pero emprender un nuevo negocio nunca es fácil, especialmente cuando arrastras un pasado complicado y los viejos enemigos pueden alterar tus planes de futuro. Para construir algo que permanezca en el tiempo, Viv necesitará rodearse de un maravilloso grupo de personajes que no sólo la ayudarán a poner en marcha su cafetería, sino que también le enseñaran mucho acerca de la amistad y de cómo lidiar con los problemas de forma civilizada. Viv está decidida a alcanzar una nueva vida sin recurrir a la violencia. Y, quién sabe, puede que incluso encuentre el amor por el camino….

Lo que las llamas no pudieron consumir, nada lo extinguirá 


Este es mi libro favorito del año hasta ahora y no me puedo creer que este leyendo esto solo porque la historia es inexistente y, a la vez, maravillosa. Esto se supone que es fantasía pero no esperéis una historia con un montón de aventuras y batallas porque no es así para nada. Es la cosa más básica del universo; pero funciona a la perfección.


Viv es un orca que ha vivido toda  su vida luchando por otros y haciendo trabajos poco éticos. Y está cansada. Está cansada de esa vida y decide retirarse a la comodidad de Thune, una de las ciudades más cosmopolitas de su mundo, donde puede empezar de nuevo. Su plan: instalarse en la ciudad para poner una cafetería. Todo parece ir bien salvo por el hecho de que nadie sabe qué es el café más que ella y los gnomos; así que tendrá que hacer una gran campaña de publicidad para que la gente se sienta atraída por este brebaje oscuro. Sin embargo, no todo es publicidad, montar un negocio y hacer una nueva vida por si misma; ya que viejos enemigos aparecerán viejos enemigos que no la dejan avanzar en su nueva vida tranquila. Además,  nuevas fuerzas enemigas tratarán de devolverla a un pasado que ella pretende dejar atrás para siempre. 


Los personajes de esta novela son lo mejor de la misma. Viv y Tandri ocupan la mayor parte de la narración y hacen un dúo cómico espectacular. Se necesitan la una a la otra y se equilibran a la perfección. El resto de personajes acompañan perfectamente a la trama y se integran en la cafetería para crear una familia encontrada que no os podrá gustar más. Sin duda, este es mi trope favorito y quizás por eso me ha gustado tanto esta historia tan tonta. 


Os recomiendo esta novela para esos momentos en los que os esta costando terminar un libro porque se lee muy rápido y es extremadamente ligera. Con el toque de fantasía adecuado, esta historia no os dejara indiferentes y, os prometo, que suena más entretenida de lo que parece con la sinopsis. 





¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna