Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 abril 2023

Reseña #898 - Barracón 2, Laura Moreno Ruiz

 
Autora: Laura Moreno Ruiz
Editorial: UNO Editorial
Nº de páginas: 290 
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo - LGTB 
Fecha de publicación: Enero 2023
Precio: 17.05€
ISBN: 9788419384720
Puntuación: 
Sinopsis: Jordi, un joven rebelde y cautivador, atraviesa por problemas en los estudios y familiares que le harán tomar la decisión de alistarse en el Ejército para encauzar su vida. Adrià, un chico introvertido, que pertenece al grupo de amigos desde la adolescencia y que también tiene su encrucijada interior por problemas en el núcleo familiar, personales, con las drogas y otros, decidirá alistarse junto con él para lidiar con sus demonios internos.
Esto les hará conocer el verdadero significado de la amistad, la lealtad y la disciplina, además de la fraternidad hacia otros soldados.


Jordi, que no aceptará los sentimientos que en él está despertando su amigo a raíz de una experiencia, intentará mantenerse alejado, ajeno a comentarios y hechos que afectan a Adrià y que los llevará a separarse poco a poco.
Muchas gracias a la autora,
por el ejemplar.
Cuatro amigos de un mismo barrio se hacen inseparables en las dos últimas semanas del verano y coinciden en el mismo instituto. Después de un tiempo y por las situaciones del entorno familiar en el que viven, Jordi y Adrià deciden alistarse en el ejercito donde serán enviados a misiones, conocerán a gente nueva y deberán superar sus miedos y los obstáculos que se les ponen (y se ponen) por delante. 
Jordi es un joven rebelde y cautivador con problemas en los estudios y familiares. Por otro lado, Adrià es introvertido con problemas de drogas y familiares que provocan que sea una persona más cerrada. 

Escrito en tercera persona, un narrador omnisciente que nos ayuda a conocer a cada personaje, lo que sienten, a entenderlos y a enamorarnos de ellos. 

Esta novela es un "best friends to lovers" en el ámbito adolescente y militar. Vemos como van madurando los personajes y como logran superar sus problemas de diferentes formas. Logramos entender el como se va asentando la relación gracias a poder leer desde los puntos de vista de ambos personajes y, sobre todo, logramos entender su forma de afrontarlo y de lidiar con el entorno y los problemas que les van surgiendo. 

Me ha gustado la forma que tiene la autora de hacerte conectar con los personajes y que te pongas en su piel. Al principio, Jordi no me agradaba mucho, pero al conocer su entorno y como creció, mi enfoque cambia. Lo recomiendo si quieres una lectura fluida con un poco de rama amoroso. Al principio lía un poco la manera en la que está escrito porque salta de un personaje a otro de sopetón, pero es una historia que engancha al segundo y no te va a durar nada dejándote con ganas de leer más sobre la autora.

¿Te llama la atención? ¿Leerás más obras de esta autora? En caso de haberla leído, ¿Qué te ha parecido la novela?



1 comentario

  1. ¡Hola! Pues no conocía de nada este libro, pero por lo que cuentas y el hecho de que te pongas en la piel de los personajes me gusta mucho. Me lo llevo aountado. Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna