Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 marzo 2023

NOVEDADES EDITORIALES MARZO 2023



Hoy os traemos las novedades de marzo. 



El día 1 Cuando ellas fueron dragones de Kelly Barnhill se publicará con Crossbooks.Alex tenía una vida normal y una familia normal. O eso creía ella, hasta que el 25 de abril 1955 una noticia golpeó Estados Unidos y el mundo entero: 642987 mujeres de todo el país se transformaron en dragonas. Algunas de estas dragonas causaron graves daños en edificios e incluso llegaron a matar a hombres antes de salir volando para no ser vistas nunca más. Tras un tiempo de desconcierto, el Gobierno decidió negar el evento, conocido como Dragonización Masiva, y prohibir cualquier referencia a este acontecimiento ni a las mujeres que dragonizaron. Pero, a pesar de que Alex es una chica a la que han educado para ser buena y obediente, también es inteligente y observadora. Y aunque ella se esfuerza para ser la clase de mujer que la sociedad espera, hay algo que la llama a querer saber más sobre ese suceso que también impactó en su familia. Y cuanto más profundice, más claro le quedará que la transformación de las mujeres en dragonas tiene mucho que ver con ella misma, y con un hilo invisible que nos une a todas de una manera tan fuerte que nadie podrá nunca romper.



La segunda parte de Asesino de Dioses, Godslayers: Unión, de Zoe Hana Mikuta verá la luz con Kiwi el día 6. Los Asesinos de Dioses diezmaron notablemente el ejército de Deidolia en Celestia, pero el coste de la victoria fue demasiado alto. Meses después, los pocos rebeldes que lograron escapar de la cruel venganza del imperio se han refugiado en las montañas para evitar caer en manos de Zénit, el último día superviviente de Deidolia. Eris lleva presa desde el ataque a la capital, hecho que casi acaba con ella. No obstante, empieza a desearlo cuando descubre que Sona, la chica de la que está enamorada y por la que arrasaría por el Zénir. Tras el lavado de cerebro al que la han sometido, Sona cree que es una soldado leal a Deidolia y la enemiga declarada de Eris. Con la rebelión dividida, y Deidolia planeando recluyar a chicos de las Tierras Yermas para su nuevo programa de pilotos, las probabilidades jamás han estado tan en contra de los Asesinos de Dioses. Su última esperanza para ganar radica en si Eris y Sona pueden, de alguna manera, volver a recuperar el vínculo que una vez las unió...



La segunda parte de Alex Stern, La huella del infierno, de Leigh Bardugo se publicará el 06 con Hidra. Riqueza. Poder. Asesinatos. Magia. Una de las universidades más importantes del mundo se va a ir derecha al infierno en la continuación de la novela superventas La Novena Casa, escrita por la autora número uno del New York Times Leigh Bardugo. Encontrar un modo de llegar al infierno y, una vez allí, llevarse un alma. Un plan sencillo, si no fuera porque la gente que realiza este peculiar viaje rara vez consigue volver y porque nunca se sabe qué huella puede dejar en una persona haber estado en un lugar como ese. Pero Galaxy «Alex» Stern está decidida a rescatar a Darlington, incluso si eso supone renunciar a su futuro en Yale. Como les han prohibido rescatarlo, Alex y Dawes no pueden pedir ayuda a la Novena Casa, así que reúnen a un equipo de dudosos aliados para la misión. Juntos deberán recorrer un laberinto de textos arcanos y artefactos extraños para desvelar los secretos mejor guardados del campus. Pero cuando varios profesores comienzan a morir, Alex sabe que no se trata de meros accidentes. Algo mortal merodea por New Haven, y si quiere sobrevivir a lo que quiera que sea, deberá enfrentarse a los monstruos de su pasado y a la oscuridad oculta tras los muros de la universidad. Con una historia que atrapa y los giros de guion propios de Bardugo, La huella del infierno extiende ante nosotros un mundo lleno de magia, violencia y monstruos muy reales.




También el 6 V&R Editoras publicará Experimento de amor en Nueva York de Elena Armas. Rosie Graham tiene un problema. Algunos, en realidad. Acaba de dejar su trabajo bien remunerado para concentrarse en su carrera secreta como escritora de novelas románticas. No se lo ha contado a su familia y ahora tiene un terrible bloqueo de escritor. Entonces, el techo de su apartamento de Nueva York literalmente se derrumba sobre ella. Afortunadamente, tiene la llave de repuesto de su mejor amiga Lina mientras está fuera de la ciudad. Pero Rosie no sabe que Lina ya le prestó su apartamento a su primo Lucas, a quien Rosie ha estado acechando, a falta de una palabra mejor, en Instagram durante los últimos meses. Lucas parece decidido a acudir en su rescate como un caballero español de brillante armadura. Solo que este se pasea por el lugar en una toalla, tiene una sonrisa que distrae y un acento irresistible. Ah, y él cocina. Lucas se ofrece a dejar que Rosie se quede con él, al menos hasta que pueda encontrar una vivienda temporal asequible. Y luego propone un experimento escandaloso para traer de vuelta a su musa literaria y cumplir con su fecha límite: la llevará a una serie de citas experimentales destinadas a impulsar su inspiración romántica. Rosie no tiene nada que perder. Su tonto enamoramiento en línea está totalmente bajo control, pero el tiempo de Lucas en Nueva York tiene una fecha de vencimiento, y seis semanas pueden no ser suficientes, ya sea para ella o para su fecha límite.


Belladona de Adalyn Grace se publicará el 07 con Umbriel. Signa se quedó huérfana cuando era un bebé. A sus diecinueve años, ha pasado por varios tutores que estaban más interesados en su fortuna que en su bienestar, y cada uno de ellos ha sufrido una muerte prematura. Los únicos familiares que le quedan son los huidizos Hawthornes, una excéntrica familia que vive en Thorn Glove, una finca tan reluciente como sombría.Su patriarca llora la muerte de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras su hijo lucha por controlar el declive de la reputación de la familia y su hija padece una misteriosa enfermedad. Pero cuando el espíritu de la madre aparece afirmando que fue envenenada, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría estar en grave peligro y recluta a un malhumorado mozo de cuadras para atrapar al asesino.Sin embargo, la mejor oportunidad de Signa para descubrirlo es una alianza con la Muerte, una fascinante y peligrosa sombra que nunca ha estado muy lejos de ella. Aunque ha hecho de su vida un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión puede ser más poderosa, y más irresistible, de lo que ella nunca se atrevió a imaginar.



Mika en la vida real de Jean Emiko se publicará el 7 con Umbriel. ¿Estás listo para leer una ingeniosa y conmovedora historia que te hará reír a carcajadas sobre madres, hijas y amor: cómo lo encontramos, cómo nos aseguramos de no perderlo y cómo este siempre vuelve?ENTONCES, TE INVITO A CONOCER A MIKA SUZUKI.A sus treinta y cinco años, la vida de Mika es bastante similar a una torre de Jenga a punto de venirse abajo. Su última relación terminó mal. Su compañera de piso y mejor amiga puede que sea una acumuladora compulsiva. No hace más que decepcionar a sus tradicionales padres japoneses. Y la acaban de despedir de otro trabajo en el que no tenía futuro.Sin embargo, todo cambia cuando recibe una llamada de Penny, la hija que dio en adopción hace dieciséis años. Muy en el fondo, Mika quiere ser una mujer y una madre a la que Penny pueda admirar. Al enfrentarse a sus propios errores, decide maquillar la verdad de su vida un poquito, pero lo que empieza como una pequeña mentira piadosa no tarda en descontrolarse y convertirse en una existencia completamente falsa. Una en la que Mika es una mujer madura, centrada y exitosa tanto en el trabajo como en el amor. A pesar de ser consciente de que todos los detalles son una mentira, lo que comparte con su hija es de lo más real: sus sueños, esperanzas, defectos y su herencia japonesa.¿Podrá Mika quedarse con todo? ¿Con el amor, su hija y la vida que siempre ha querido? ¿O todas sus mentiras terminarán saliendo a la luz? De manera inevitable, Mika se verá obligada a enfrentarse a la verdad sobre sí misma, su familia y su pasado y tendrá que contestar una gran pregunta: ´¿Quién es Mika en la vida real?



El legado robado, segunda parte de The Stolen Heir, de Holly Black se publicará el 07 con Puck. Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente. Pero en el helado norte, Lady Nore de la Corte de los Dientes ha reclamado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí está usando una reliquia antigua para crear monstruos de palos y nieve que se encargarán de llevar a cabo su venganza. Suren, la joven reina de la Corte de los Dientes y la única persona con poder sobre su madre, ha huido al mundo humano. Allí vive, salvaje, en el bosque. Sola y aún afligida por los tormentos sin piedad que sufrió en la Corte de los Dientes, espera con calma mientras libera a mortales de tratos ingenuos. Ella cree que se han olvidado de su existencia, hasta que la bruja de la tormenta, Bogdana, la persigue a través de las calles por la noche. Suren es rescatada por el mismísimo príncipe Oak, heredero de Elfhame, con quien estuvo prometida una vez y con el que ha estado molesta durante años. Ahora, con diecisiete años, Oak es encantador, atractivo y manipulador. Está en medio de una misión que lo llevará al norte, y quiere la ayuda de Suren. Pero si ella accede, significará proteger su corazón contra el chico que conoció una vez y un príncipe en quien no puede confiar, a la vez que confrontar los horrores que pensaba que había dejado atrás.




El día 8 Crossbooks publicará A gritos, primera parte de la saga Cómo llamarte amor, de Alina Not. Haley afronta su primer año de universidad, lejos de casa y todo lo que conoce, con una duda que está dispuesta a resolver: si realmente el amor es algo más que lo vivido hasta el momento. Pronto creerá estar cerca de encontrar la respuesta cuando su camino se cruce con el de un misterioso chico de ojos grises cuya mera presencia grita «problemas». ¿Merece la pena dejarse arrastrar por una atracción irresistible a pesar de que todos a su alrededor digan que es una mala idea? ¿Se puede luchar contra los demonios que persiguen al chico malo del campus o debería alejarse? Al final, lo más difícil es determinar a qué corresponde de verdad la palabra «amor».






Dugeons & dragons. Vocación druida de E.k. Johnston se publicará el 08. Después de una vida de recompensas y derramamiento de sangre, Viv cuelga su espada por última vez. La orca, cansada de la batalla, pretende comenzar de nuevo y abre la primera cafetería en la ciudad de Thune. Pero viejos y nuevos rivales se interponen en el camino del éxito, sin mencionar el hecho de que nadie tiene la menor idea de qué es realmente el café. Si Viv quiere dejar atrás la espada y hacer realidad sus planes, no podrá hacerlo sola. Pero las verdaderas recompensas del camino desconocido son los viajeros que encuentras en el camino. Y ya sea que los una la magia antigua, un hojaldre o una taza recién preparada, pueden convertirse en socios, familia y algo más profundo de lo que jamás podría haber soñado.


El 9 se publicará Tres meses, tercera parte de Meses a tu lado, de Joana Marcús con Montena. Jack Ross no creía en el compromiso, y hasta ahora no le había ido mal. La fantasía del amor verdadero, de ese cruce de miradas que te cambia la vida por completo, no era más que un argumento sobreexplotado de las películas que más solía criticar. Por eso, ¿qué importaba que hubiera conocido a Jenna? ¿Qué importaba si pasaban tanto tiempo juntos? ¿Qué importaba si, poco a poco, iba abriéndole su corazón? Y, sobre todo, ¿qué importaba el riesgo de que se rompiera? En tres meses pueden ocurrir muchas cosas, y enamorarse es una de ellas.





Ediciones B publicará el 9 Las reglas del juego de Sarah Adams. Bree Camden está perdida y secretamente enamorada de su mejor amigo (y también estrella de fútbol americano) Nathan Donelson. Pero ese no es el único problema que tiene. Después de un accidente que pone fin a su sueño de ser bailarina, Bree se dedica a llevar su propia escuela de danza… mientras pueda pagar el alquiler, claro. Cuando Nathan acude al rescate y compra el edificio en el que se encuentra su negocio, la orgullosa Bree no se lo toma del todo bien. Tras un par (bueno, quizá más) de chupitos de tequila, se va de la lengua delante de una periodista y el mundo entero termina creyendo que ella y Nathan están destinados. Con la superbowl a la vuelta de la esquina, estos dos «nada más que amigos» se ven obligados a fingir una relación ante las cámaras durante tres semanas. Tres semanas enteras. ¿Habrá llegado el momento de que Bree revele sus sentimientos? Y… ¿podría Nathan estar ocultando los suyos también?




Holly Black publicará La parte más oscura del bosque con Hidra el 13. Una joven realiza un sacrificio secreto para el rey de las hadas en esta fascinante historia de fantasía ambientada en el mismo mundo que El príncipe cruel. En el bosque hay un ataúd de cristal. Está en el suelo, y en su interior duerme un muchacho con cuernos en la cabeza y orejas puntiagudas… Hazel y su hermano Ben viven en Fairfold, donde los humanos pueden coexistir en armonía con los habitantes del aire. Desde que eran niños, Hazel y Ben se han estado contando historias sobre el chico del ataúd de cristal en las que este es un príncipe y ellos son sus valientes caballeros. Creen que este príncipe es diferente de otros feéricos, los que hacen tratos crueles, se ocultan entre las sombras de los árboles y llevan a la perdición a los turistas. Pero cuando Hazel crece, decide dejar de lado estas historias. Sabe que el chico con cuernos no despertará jamás. Hasta que, un día, lo hace…



La nueva novela de Manu Carabajo, Equilibrio, se publicará con Umbriel el 14. Kai odia su trabajo, comparte piso con sus dos mejores amigos y no sabe qué hacer con su vida. Denis vive controlado por una dictadura marcada por los avances tecnológicos y futuristas. Bahari aspira a convertirse en la mejor centinela de su promoción en una antigua sociedad donde la magia parece existir. Los tres pertenecen a mundos diferentes y no se conocen, pero están más conectados de lo que jamás creerían.Las pesadillas tan realistas que tiene Kai, un complejo conflicto entre dos sociedades muy distintas y unos extraños fenómenos meteorológicos son los elementos que dan el pistoletazo de salida a una serie de catástrofes y sucesos que van a cambiarlo todo para siempre.




También el 14 se publicará Los enclaves dorados de Naomi Novik con Umbriel. Salvar el mundo es una prueba para la que ninguna escuela de magia te puede preparar. Casi sin ayuda de nadie (aunque respaldada por un grupo de amigos cada vez mayor), El ha cambiado la naturaleza de la Escolomancia para siempre. Pero ahora que ha vuelto al mundo real, ¿cómo se aplicarán las lecciones que ha aprendido en la escuela? ¿Se cumplirán las profecías de su abuela? ¿Y realmente va a conjurar la ruina de los enclaves para siempre? Mientras la misión para salvar a su amor verdadero se intensifica, El está a punto de aprender la lección más importante de todas: la verdad sobre la que los enclaves y la estabilidad del mundo mágico al completo han sido fundados. Y, siendo ella, es poco probable que vaya a dejarlo pasar... La triunfal conclusión a la trilogía best seller del New York Times que empezó con Una educación mortal y El último graduado.


El 14 Hidra publicará Una jaula de hilos dorados, segunda parte de Hilos de magia, de Vanessa R. Migliore. Kaia venció a Olympia, pero el mundo de los invocadores está lejos de volver a ser como era. Cobijada por la misma Diosa Muerte, Kaia intentará controlar un poder al que nadie ha sobrevivido y que la consume mientras el Consejo intenta arrestarla. Ahora Kaia no solo necesita comprender la magia arcana, sino también encontrar respuestas sobre su pasado y el de todas las personas que han visto los hilos de la vida. Mientras tanto, Medea es enviada a una misteriosa isla de la que nadie regresa y en la que solo los fuertes sobreviven. Ari se esfuerza por sobrellevar la desaparición de su hermano y la tristeza de estar sin sus amigas. Julian actúa como el nuevo presidente del Consejo y deberá asumir la responsabilidad de una ciudad fraccionada y debilitada. No solo quiere liderar tal y como Kristo lo hacía, sino que tiene que luchar con la sombra de sus sentimientos y la aparición de los príncipes de Khatos y su reclamo por recuperar la ciudad que han perdido. Cyrene ha cambiado. El continente entero teme la enorme brecha que está separando al mundo mientras la Orden conquista ciudades y se hace con el poder. Por eso han convocado la Cumbre Ruina, una reunión de emergencia con la que el Consejo de invocadores pretende detener una nueva magia, un poder ancestral que podría liberar a las diosas y acabar con Ystaria tal y como lo conocen.

Hechizo, quinta parte de la Serie Crave, de Tracy Wolff se publicará con Planeta el día 15. Lo siento bajo la piel... Después de Katmere, no debería sorprenderme nada. Aquí estoy, atrapada con el peor de los seres sobrenaturales, aquel al que temen incluso los demás monstruos: Hudson Vega. Puede que sea el hermano de Jaxon y puede que sea increíblemente atractivo, pero es una auténtica pesadilla para mí. Me está robando el corazón... Es una verdad universalmente conocida, al menos según Grace, que todo es culpa mía. Pero tengo la pequeña sospecha de que Grace no es tan humana como cree y de que es ella la que nos ha encerrado aquí. Ahora tenemos que trabajar juntos, no solo para sobrevivir, sino para salvar a todos aquellos a los que consideramos nuestra familia. Porque hay algo que no conecta, algo más fuerte que el miedo... Y mucho más peligroso. Ya forma parte de ti. 





Los chicos que juegan con fuego de Iñigo Aguas se publicará el 15 con Crossbooks. Nate tiene dos problemas. Uno de ellos se llama Marc. Su compañero de teatro y del que depende su futuro como actor. Se llevan fatal, pero no pueden dejar de mirarse. El otro se llama Liam. Su mejor amigo desde la infancia, el chico más popular del instituto. Pero lo que antes parecía amistad, comienza a convertirse en algo más peligroso. ¿Qué haces cuando la única forma de descubrir el amor es jugar con fuego? 



El 16 Elastic Books publica La emperatriz, primera parte de la saga Crónicas Arcanas, de Kresley Cole. Podría salvar el mundo… o destruirlo. Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella. Pero no podrá hacerlo sola. Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa? ¿En quién podrá confiar? Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…




La tercera parte de The Dreamer Triology, Greywaren, de Maggie Stiefvater se publicará el 16 con Fandom Books. La majestuosa conclusión de la trilogía Dreamer de Maggie Stiefvater. Esta es la historia de la familia Lynch. Niall y Mór escaparon de su tierra natal para comenzar de nuevo y se perdieron en lo que encontraron. Declan ha crecido como el hijo responsable, el hermano responsable. -solo para descubrir que no hay manera de mantener a salvo a su familia.Ronan siempre ha vivido al borde entre los sueños y la vigilia... pero ahora ese borde se ha ido, y él está cayendo.Matthew ha sido el niño feliz, el haz más brillante. Pero la rebelión llama, porque todo...




A una maldición de encontrarnos, primera parte de la Trilogía Incierto, de Lidia Castillo se publicará con Siren Books el 20. Haven Lake ya no es lo que era. Y Aria tampoco. Cuando regresa al que años atrás fue su pueblo, tiene más motivos para irse que para quedarse. Su madre no se alegra de verla, un desconocido que dice conocerla aparece en su vida y los secretos que le ocultan sus amigos están a punto de determinar el comienzo de su nueva vida… o su final. Preguntas sin respuesta invaden su cabeza y Aria empieza a cuestionarse si sus pesadillas son realmente solo eso. Pero la verdad es caprichosa y encontrarla supone dos cosas: traicionar una parte de aquello que más la define y enfrentarse a una atracción que la llevará hasta el borde del precipicio, a las puertas de un destino que parece desafiarla. ¿Saltará al vacío para resolver esas incógnitas que la atormentan… o volverá corriendo a donde empezó todo?



La segunda pate de All of Us Villains, Todos estamos condenados, de Amanda Foody se publicará el 20 con Hidra. Por primera vez en su larga y sangrienta historia, el torneo se corre peligro. Los límites entre la ciudad de Ilvernath y la arena de combate han caído. Los periodistas han llegado a los campos de batalla. Un chico muerto ha regresado a la vida. Y un nuevo campeón ha entrado en la competición, uno que busca romper la maldición para siempre… y no le importa cuántas vidas haya que sacrificar para conseguirlo. Los campeones que aún siguen con vida se enfrentan a una decisión: acabar para siempre con el torneo o seguir con su deber y luchar a muerte. Las alianzas se romperán y habrá vidas que lleguen a su fin. Porque una historia tan oscura como esta jamás estuvo destinada a tener un final feliz.



El 20 Reencarnación, primera parte de la saga Lotos, de Roser A. Ochoa y Enara de la Peña se publicará con Kiwi. En un mundo dividido en tres realidades, el velo que separa a criaturas del inframundo, humanos e inmortales está a punto de colapsar… Lian perdió su luz. Las calles de Shanghái están protegidas por el inmortal Lian Hua, que se esconde como profesor de instituto del dolor de su pasado. Junto a su inseparable compañero, el hurón adicto a las chucherías Xue, lucha contra los demonios que anhelan el yang. Su monotonía se ve trastocada por la aparición de un nuevo y misterioso alumno, demasiado parecido a su shixiong, que fue ejecutado. Yu busca en la oscuridad. Atormentado desde niño por fantasmas, jamás pensó que, al final, el monstruo agazapado entre las sombras sería él. Yulong Shizui es un adolescente con las manos manchadas por la venganza de una vida que no le pertenece. Su objetivo es acabar con quienes traicionaron a ShenXian Yu, entre ellos, su profesor, Lian Hua. Sin embargo, se verán obligados a trabajar juntos para evitar que los seres de yin disfruten de su propio festín eterno en el plano mortal y, en el camino, averiguar quién es realmente Yu.



Unas vacaciones de muerte de Tessa Bailey se publicará con Titania el 21. Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes con mi hermano en el bonito y soleado Cabo Cod... . pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha cambiado nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas irrespetuoso y grosero ha llegado en su motocicleta para atrapar al asesino y se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las incontables horas de pódcast sobre crímenes reales que he escuchado. Y eso sin mencionar una satisfactoria carrera como profesora de niños que no dejan de discutir. Un cazarrecompensas descarado y una vivaz maestra de primaria: sin duda, un equipo para resolver crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a ciertos hechos inoportunos, estamos atrapados juntos, pase lo que pase.  Estoy aquí para hacer mi trabajo... . no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez es menos difícil tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y no puede mantenerse alejada del peligro. También es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que abandoné hace tres años. En otras palabras, el hambre insaciable y la necesidad de protegerla que está despertando en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de que me sumerja aún más en esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera. Pero ¿me la arrebatará el destino antes de que comprenda que el camino me ha guiado hacia ella todo este tiempo?



Emilia Hart publicará el 21 Las mujeres Weyward con Umbriel. Soy una Weyward, y soy salvaje.  2019: Bajo el abrigo de la oscuridad, Kate huye de Londres hacia el destartalado Weyward Cottage, que heredó de una tía abuela a la que apenas recuerda. Cubierta de hiedra y con el jardín descuidado, la pequeña casa está a mundos de distancia del novio maltratador que atormentaba a Kate. Allí empieza a sospechar que su tía abuela tenía un secreto. Uno que merodea entre las paredes de la casa, escondido desde las cazas de brujas del siglo XVII.  1619: Altha está esperando su juicio por el asesinato de un granjero que murió pisoteado por su propio rebaño. De niña, la madre de Altha le enseñó magia, un tipo de magia que no se basa en hechizos sino en un conocimiento profundo del mundo natural. Pero las mujeres poco comunes siempre han sido consideradas peligrosas, y como los indicios de brujería apuntan hacia Altha, sabe que necesitará todo su poder para conservar su libertad.  1942: En plena Segunda Guerra Mundial, Violet está atrapada en la vasta y desmoronada finca de su familia. Encorsetada por las convenciones sociales, anhela la sólida educación que recibe su hermano, y echa de menos a su madre, que murió hace mucho tiempo, entre rumores de que se había vuelto loca antes de fallecer. Lo único que le queda de ella es un relicario con la letra W y la palabra weyward tallada en el zócalo de su habitación.  Entretejiendo las historias de tres mujeres extraordinarias a través de cinco siglos, Las mujeres Weyward es una novela cautivadora sobre la resiliencia femenina y el poder transformador de la naturaleza.



También el 21 con Umbriel se publicará Todos somos villanos de M.L. Rio. El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia? 





La opción correcta de Violeta Boyd se publicará con Crossbooks el día 22. Audrey Downey ha prometido guardar su castidad hasta el matrimonio, pero los tropiezos del destino han planeado otra cosa: poner en su camino a dos chicos que están convencidos de tenerla solo para ellos. Poco a poco, Drey se va dando cuenta de las nuevas sensaciones que jamás experimentó estando en el internado y que, además de ser el objetivo de dos chicos guapos, todos esconden secretos.





Mentiras que le cantamos al mar de Sarah Underwood se publicara el 23 con Fandom Books. Una reinvención de los mitos griegos que teje con épica maestría mentiras, amor y tragediaCada primavera, Ítaca condena a doce muchachas a la soga. Es el precio que el vengativo Poseidón exige por las vidas de las doce doncellas de la reina Penélope que, hace siglos, fueron colgadas y arrojadas a las profundidades.Pero cuando el destino le llega a Leto, la muerte resulta no ser lo que ella esperaba. Tras su asesinato, despierta en una isla misteriosa donde conoce a una chica de ojos verdes con el poder de gobernar los mares. Se llama Melanto, es dulce, misteriosa y preciosa... y dice que, para acabar con la maldición de Poseidón, Leto debe a asesinar al príncipe de Ítaca.A pesar del peligro, ella está más que dispuesta a cumplir su misión.Por desgracia, el príncipe Matías resulta mucho más difícil de odiar de lo que Leto y Melanto esperaban...



Un cielo lleno de nubes, primera parte de Las hermanas Luna, de Susana Rubio se publicará el 23 con Montena. Un accidente, una familia rota y la necesidad de reconstruirse. ¿Cómo podrán ayudarse mutuamente? No será fácil, pero entre todos conseguirán que su casita de madera resurja de las cenizas. Esta es una historia de sueños, superación y amor de cuatro hermanas que no dejan de luchar día tras día. Sus vivencias te harán reír y llorar, te llevarán a reflexionar sobre la vida y te sacarán una bonita sonrisa.



El día 23 se publicará 111 cosas que podrías hacer en lugar de mirar el móvil de Nora García con Molino. Pasamos cerca de 4 horas y media al día mirando el móvil. ¿Sabes qué otras cosas podrías hacer con ese tiempo? Organizar tu propio Festival de Eurovisión en casa. Montar tu propio herbario. Practicar el urban sketching. Apuntarte al self-care y crear tus propios potingues de belleza. Aprender lengua de signos. Descubrir los trucos de supervivencia indispensables para sobrevivir al apocalipsis. Estas son solo algunas de las 111 ideas que encontrarás en este libro. Propuestas que te ayudarán a cultivar la creatividad, a disfrutar más y mejor de tu tiempo libre y, por encima de todo, a recordar lo maravilloso que era el mundo cuando no tenías que cargar la batería para seguir disfrutando de él.



La nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Seremos el huracán, se publicará con Molino el día 30. Dorothy Gale está perdida o, al menos, se siente así desde que su hermano Theo murió y con él, el sueño de dedicarse juntos a la música. Justo ahora, cuando es demasiado tarde, Dottie recibe una llamada que debió ser para Theo: su gemelo ha sido elegido para formar parte de WIZARD, la próxima boyband de Emerald Music. Pero Theo ya no está. Y si Dottie ocupara su lugar y si se hiciera pasar por él, ¿no sería otra manera de mantener vivo su recuerdo un poco más? La idea parece buena hasta que conoce a sus compañeros de grupo, con los que tendrá que convivir a todas horas: Raven, el actor con fama de cabeza hueca y un instinto único para el show business; Leo, la estrella de TikTok que parece estar siempre a la espera de algo terrible, y Val, el chico sin corazón que no piensa en nada más que en llegar a lo más alto, cueste lo que cueste. Juntos planean arrasar el mundo de la música como un huracán, pero… ¿Es posible vivir una mentira delante de millones de personas sin olvidarte de quién eres en realidad?




La segunda parte de Te esperaré, Quémate a mi lado, de Jennifer L. Armentrout se publicará con Suma el 30. Uno de los mejores romances contemporáneos de Jennifer L. Armentrout, autora de De sangre y cenizas. Teresa Hamilton lleva un año complicado: está enamorada de Jase, el mejor amigo de su hermano Cam, pero no se hablan desde que compartieron un beso increíble, de los que te hacen ver estrellas y te cambian la vida para siempre. Tiempo después, Teresa logró salir de una relación tóxica y horrible. Y ahora, una lesión amenaza con poner fin a su carrera como bailarina. Así que ha llegado el momento de poner en marcha el plan B: ir a la universidad. Y tal vez, de paso, tenga la oportunidad de convencer a Jase de que lo que hay entre ellos es mucho más que un único beso.





¿Qué novedad os llama más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en le próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Este mes hay muchas novedades interesantes, aunque a mi las que más me llaman la atención son "Experimento de amor en Nueva York", "Belladonna", "Las reglas del juego", "Quédate a mi lado" y "Unas vacaciones de muerte".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna