Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 febrero 2023

Reseña #874 - Seasonal Fears, Seanan McGuire (Alchemical Journeys #2)

Autora: Seanan McGuire
Editorial: Tor
Nº de páginas: 482 
Saga: Alchemical Journeys #02 (Sin traducir)
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Mayo 2022
Precio: 21,42€
ISBN: 9781250768261 
Puntuación: 
Sinopsis:  Melanie tiene un destino, aunque no es el que todos suponen. Ella es delicada; ella es frágil; ella se está muriendo Ahora, verdaderamente, es el invierno de su alma. Harry no quiere creer en el destino, porque eso significa aceptar la pérdida de la única persona que le da sentido a su vida, que trae el verano a su mundo. Entonces, cuando se presenta un nuevo camino frente a ellos, un camino que los conducirá a través de peligros incalculables hacia una posible vida juntos, caminar por él parece ser la única opción. Pero otros están detrás, con violencia en sus corazones. Parece que el Destino tiene un plan para ellos, después de todo...


It's a man's world, little budy. Leave us the small pleasures we can salvage from the ruins

Después de Middlegame es casi imposible que algo lo supere y, la verdad, es que tenía razón. Seasonal Fears no es Middlegame y no creo que pretendiera serlo. Entiendo que a algunas personas les decepcionara esta segunda entrega; pero a mí me gustó bastante. Creo que es una historia muy sólida. Eso sí Harry y Mel son la definición de co-dependencia. 


Melanie llega toda la vida enferma. Su corazón no aguantará mucho más. Y sabe que cuando se vaya dejará a Harry con el corazón tan roto como lo tiene ella; pero no puede alejarse de él aunque quiera. Harry odia el destino porque eso significa que Melanie morirá y él tendrá que aprender a vivir sin ella y no está dispuesto a esto. Hará todo lo posible para que Melanie viva. Sin embargo, lo que ninguno se imaginaba es que el Destino es más caprichoso que todo eso y un día en el campo de fútbol ambos se desmayan a la vez conectándolos de por vida en un juego que terminará o bien con ellos que Reina del Invierno y Rey del Verano o con ellos muertos. 


Esta narración está completamente acaparada por Harry, quizás porque es el único humano de la misma. Es el único que no entiende bien cómo funciona el mundo de la alquimia; así que es el perfecto para que entendamos todo lo que sucede por sus ojos. Creo que el elemento que más me ha gustado de esta novela es el momento juego mortal. Al parecer me encantan los juegos mortíferos por algún motivo que no entiendo. 


Entiendo que las expectativas estaban altas y que haya gente que odie esta nueva entrega por muchos motivos; pero yo creo que es un buen libro que tenemos que dejar de comparar con la primera entrega. Mel y Harry son dos personajes muy interesantes y creo que aportan algo muy chulo al universo. En general en un gran historia y a mi el fan service no me importa en absoluto. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo  post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna