Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 febrero 2023

Reseña #871 - Mrs Death Misses Death

Autora: Salena Godden
Editorial: Canongate Books Ltd. 
Nº de páginas: 302
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Enero 2021
Precio: 14,16
ISBN: 9781838851194 
Puntuación: 
Sinopsis:  La Sra. Muerte cuenta su embriagadora historia en este iniciador de fuego que afirma la vida de una novela. La Sra. Muerte ha tenido suficiente. Está exhausta de pasar la eternidad haciendo su trabajo y ahora busca a alguien con quien descargar su conciencia. Wolf Willeford, un joven escritor con problemas, está muy familiarizado con la muerte, pero hasta ahora no la había conocido en persona: una mujer negra de clase trabajadora que cambia de forma y hace su trabajo sin ser vista. Cautivado por sus historias, Wolf se convierte en el escriba de la Sra. Muerte y comienza a escribir sus memorias. Usando su escritorio como recipiente y conducto, Wolf viaja a través del tiempo y el lugar con la Sra. Muerte para presenciar muertes del pasado y del presente y discutir lo que depara el futuro para la humanidad. A medida que los dos reflexionan sobre las pérdidas que han experimentado o, en el caso de la Sra. Muerte, facilitadas, su amistad se convierte en una sorprendente afirmación de esperanza, resiliencia y amor. Mientras tanto, a pesar de su cansancio por el mundo, la Muerte debe continuar manteniendo el destino de los humanos en sus manos, apareciendo en nuestras vidas cuando menos la esperamos...

Funerals are mostly for the living and not the dead

Esta novela es casi como un juego para el lector que tiene que ir desentramando poco a poco. El problema, para mí, es que se termina haciendo un pelín repetitivo. Sin embargo, si queréis algo original esta puede ser vuestra historia. 


La Muerte esta aburrida de que nadie sepa cómo es en realidad. Es por esto que escoge a un hombre para que cuente su historia. A través de un escritorio, la Muerte le encarga a Wolf que cuente su historia, que cuente las muertes que ha visto y provocado. Algunas de las muertes son conocidas, otras inventadas y otras están en un limbo que el lector debe desentrañar. 


El fuerte de esta historia es la experimentación. La historia y los personajes quedan relegados en favor del estilo de escritura. Esto hace que si te gusta, te encante y si no lo soportas nunca le gustará del todo. Personalmente hay momentos narrativos que apreció más que otros y es, precisamente, la abundancia de los que no terminan de convencerme lo que hizo que esta historia no terminara de ser del todo para mí. 


Esta novela es una exploración de la muerte, de la vida y de la esencia del ser humano a través de una narrativa única. Pese a que esta no haya sido la novela perfecta para mí, entiendo su éxito y su odio. Es compleja, interesante y difícil de categorizar. Pero creo que merece la pena que le deis una oportunidad. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! La sinopsis de este libro llama mucho la atención, pero no sé si me atrevería a leerlo en inglés, de momento me lo apunto por si algún dia me animo y le doy una oportunidad.
    Un beso♥︎

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No me termina de enamorar mucho este libro, por lo que lo más seguro es que no lo apunte. Siento que no te haya convencido del todo y que su trama te haya resultado un poco repetitiva.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna