Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 enero 2023

Reseña #860 - Culpa nuestra, Mercedes Ron (Culpables #03)

Culpa nuestra (Culpables #3) 
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Saga: Culpables #3
Género: Romántica
Fecha de publicación: 2018
Precio: 17.05€
ISBN: 9786073167390
Puntuación: 
Sinopsis:  PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES. La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.

Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.

¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?
La última parte de la trilogía "Culpables". Tras el final de "Culpa tuya", Noah intenta solucionar sus problemas, al igual que Nick. La historia sigue siendo contada desde los puntos de vista de los dos protagonistas para que entendamos en que momento se encuentra cada uno después de todo lo sucedido. 

Después de la falta de comunicación y del no fiarse del otro, deciden que cada uno va a hacer su vida por su lado. Aún así, siguen siendo hermanastros y todas sabemos que se van a encontrar en el futuro. Mientras Noah intenta ser amable, Nick hace todo lo posible por hacerle daño con sus comentarios mordaces y su forma de actuar distante. Esto va provocando que se distancien hasta un punto en el que no saben que hacer. No saben cómo actuar después de diferentes sucesos, ni cómo tratarse... "También me abandonaste tú, pero no te lo reprocho. Te perdono. ¡Perdóname a mí!"

Sigo sin encontrar ese punto de intriga y sorpresa en la trama, las escenas son las que nos esperamos en cualquier "enemies to lovers". Hay personajes en esta tercera novela que creo que podrían dar mucho más juego a la historia, como Sophie, pero he sentido que la autora no lleva a esos personajes más allá. Los deja fuera de la ecuación al completo y me hubiera gustado saber más sobre ellos y sobre cómo se sentían en todo esto.

En general, la trilogía es un buen inicio en el género "new adult", pero sigue sin salirse del juvenil. Aún así, la autora ha optado por utilizar los clichés más conocidos en vez de intentar ahondar en algunos puntos que podrían haber llegado a aportar una dirección interesante en el desarrollo de la historia. 

Creo que es una muy buena recomendación para empezar, como dije antes, en el "new adult". Pero no la recomiendo para quienes ya hayan leído a autoras como Lauren Asher o Ana Huang, ya que puede que esas personas vean esta trilogía como algo más light  o demasiado juvenil.
 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido este libro? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Habéis leído algún otro libro de la autora? ¡Contadnos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna