Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 noviembre 2022

Reseña #846 - Serwa Boateng's Guide to Vampire Hunting (Serwa Boateng #01)


Autora: Roseanne A. Brown
Editorial: Disney Press - Rick Riordan Presents
Nº de páginas: 400
Saga: Serwa Boateng #01 (Sin traducir) 
Género: Fantasía - Retelling
Fecha de publicación: Septiembre 2022
Precio: 14,00
ISBN: 9781368066365
Puntuación: 
Sinopsis:  Eso es porque Serwa sabe que algunas luciérnagas son en realidad azuelas, vampiros que cambian de forma de los bosques del sureste de Ghana. Adze se aprovecha de la sangre de los inocentes, poseyendo sus mentes y convirtiéndolos en monstruos descomunales, y durante generaciones, asesinos como Serwa y sus padres han protegido a un público desconocido de sus amenazas. Serwa es la mejor cazadora de azuelas de su edad, y sabía cómo usar una ballesta antes incluso de andar en bicicleta. Pero cuando una obayifo (bruja) destruye el hogar de su infancia mientras busca un tambor, ¿los padres de Serwa la llevan con ellos en su búsqueda para derrotarla? No. En cambio, dejan a Serwa con su tía hippie y su prima obsesionada con lo críptico en medio de Nowheresville, Maryland, "por su propia seguridad". Ahora, en lugar de ballestas y armaduras de batalla, está lidiando con chicas malas y álgebra, y por primera vez en su vida no tiene que llevar un bastón a donde quiera que vaya, lo cual es. . . tipo de agradable, en realidad. Justo cuando Serwa comienza a acostumbrarse a esta chica completamente normal que no golpea a los vampiros todos los días, una azuela se infiltra en su escuela. Depende de ella convertir a algunos de sus compañeros de clase en forma de luchadores de monstruos antes de que todos se conviertan en comida para luciérnagas. Y cuando descubre un secreto que pone patas arriba todo lo que creía saber sobre el papel de su familia en la guerra entre asesinos y azuelas, Serwa tendrá que decidir qué lado de sí misma, la chica normal o el asesino, es el correcto.


You really want us to believe we were attacked by Edward Cullen?


He decidido leer todos los libros del sello Rick Riordan Presents... bueno el primer libro y de cada saga y luego decidir qué saga continuar. Decidí empezar por esta porque vampiros... no tengo más explicación. Y me ha encantado. Hay una cosa que no terminó de ser todo de mi gusto; pero en general me parece una historia super divertida con un montón de aventuras y unos personajes bastante bien construidos. 


Serwa es una cazadora de vampiros... bueno casi. Solo tiene que pasar la prueba; pero sus padres se niegan hasta que no tenga 18 años. Eso no quita que ella entrene día y noche para ser la mejor cazadora de vampiros que ha existido nunca y con la ayuda de sus padres está segura que lo conseguirá. Sin embargo, un día son atacados por la obayifo más peligrosa del mundo y sus padres tendrán que capturarla para salvar el mundo. Esta caza es tan peligrosa que dejan a Serwa en un pueblo en medio de la nada de Maryland donde supuestamente no hay magia negra. Pero Serwa descubrirá pronto que no todo es lo que parece; así que con ayuda de sus nuevos amigos - Gavin, Marcos, Eunju y Roxy - tendrá que enfrentarse por primera vez a un adaze sola. 


El punto fuerte de esta novela es sin duda el humor junto con las aventuras que viven los protagonista. Serwa es un personaje muy bien construido que tiene más dudas que certezas porque no deja de tener 13 años y la acaban de sacar se todo su mundo para meterse en uno aún más hostil: el instituto. Además de magia y aventuras, Serwa se enfrenta por primera vez a chicas crueles, profesores racistas y un sistema que no está pensado para que triunfe. El ritmo es espectacular llegado a un clímax impecable. 


Lleno de referencias a la cultura pop, esta novela es perfecta para entretenerte un par de días y reírte de las locuras de Serwa, las ocurrencias de Gavin, la dulzura de Roxy, la lealtad de Marcos y el progreso de Eunju. Son un grupo de protagonistas muy diverso que aportan muchísimo a la literatura infantil. Estoy deseando leer la segunda parte y ver qué pasa con ese fantástico final. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    No lo conocía, pero me gusta lo que comentas, que es muy entretenido y que con su historias pasas muy buen rato. Lo dejo apuntado, porque en ocasiones son muy necesarios libros como este.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna