Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 octubre 2022

Reseña #830 - The Sunbearer Trials (The Sunbearer Duology #01)

Autor: Aiden Thomas
Editorial: MacMillian
Nº de páginas: 405
Saga: The Sunbearer Duology #01 (Sin traducir) 
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Septiembre 2022
Precio: 11
ISBN: 9781035008612
Puntuación:  
Sinopsis:  A medida que comienza cada nueva década, el poder del Sol debe reponerse para que el Sol pueda seguir viajando por el cielo y mantener a raya a los malvados dioses de obsidiana. Diez semidioses de entre trece y dieciocho años son seleccionados por el propio Sol como los más dignos de competir en The Sunbearer Trials. El ganador lleva luz y vida a todos los templos del Reino del Sol, pero el perdedor tiene el mayor honor de todos: será sacrificado a Sol, su cuerpo se usará para alimentar las Piedras del Sol que protegerán a la gente del Reino del Sol durante los próximos diez años. Teo, un Jade semidiós de 17 años y el hijo trans de Quetzal, diosa de las aves, nunca se ha preocupado por las Pruebas… o mejor dicho, solo se preocupa por los demás. Su mejor amiga, Niya, hija de Tierra, el dios de la tierra, es una de las heroínas más fuertes de su generación y es muy probable que la elijan este año. Tampoco puede evitar preocuparse (a regañadientes y bajo protesta) por Aurelio, un poderoso semidiós de Gold y el amigo convertido en rival de Teo que es un favorito para las Pruebas. A Teo no le importaría bajar un poco a Aurelio, pero una posibilidad entre diez de morir es demasiado cercana para el gusto de Teo. Pero entonces, por primera vez en más de un siglo, Sol elige a un semidiós que no es Gold. De hecho, elige a dos: Xio, el hijo de 13 años de Mala Suerte, dios de la mala suerte, y... Teo. Ahora deben competir en cinco pruebas misteriosas, contra oponentes que son más poderosos y mejor entrenados, por la fama, la gloria y su propia supervivencia.

We're gonna need a bigger bag of candy

Cuando me vendieron esta novela como la mezcla entre Percy Jackson y Los juegos del hambre me conquistaron; pero tenía miedo de que no fuera tan real como fue. Básicamente Aiden Thomas cogió lo mejor de estas sagas, lo unió, le añadió su estilo de escritura y pam la novela perfecta... al menos para mí. Evidentemente tuvo muchos aspectos que sabían que iban a pasar porque así son todas las novelas de este estilo: un elegido inesperado que contra todo pronóstico consigue hacerse con el premio máximo. Pero ¿para qué cambiar lo que funciona? 


Teo es un Jade; así que sabe que no tiene ninguna posibilidad de ser elegido para participar en los Sunbearer Trials. Sin embargo, su mejor amiga sí que es una de las candidatas y eso le asusta porque el que gane esta competición tendrá fama y gloria; pero el que pierda será sacrificado para evitar el apocalipsis. Teo teme que esa sea su amiga... o Aurelio, el joven hijo de Lumbre por el que sigue teniendo sentimientos encontrados. Sin embargos, este aña no solo uno sino dos Jades serán elegidos para participar: Teo y el joven Xio. Desde ese momento Teo hará lo que sea para que Xio y él salgan vivos de esa locura. 


El ritmo de esta novela es perfecto. Las cinco pruebas están super bien narradas y no hay tiempo perdido entre una prueba y otra. Además, los personajes están muy bien construidos. Teo es el elegido pero ni de lejos tiene la confianza de que pueda llegar a sobrevivir y mucho menos ganas. Aurelio es un personaje muy misterioso que vamos conociendo poco a poco y eso me encanta. El mundo, los personajes y el ritmo están unidos para crear una historia que no podréis soltar hasta terminar. 


Esta es, efectivamente, la unión perfecta de Percy Jackson - por la mitología, por el humor, por Teo - y Los juegos del hambre - por las pruebas, por lo cruel, por la revolución - y mucho más. Creo que aporta mucho a esos clichés que ya tenemos tan interiorizados. Me muero por poder leer la segunda parte de esta historia. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

1 comentario

  1. ¡Hola! No tenía ni idea de su existencia y tu reseña me ha dejado con las ganas de ponerme ya con su lectura, pese a no estar en español. Sin duda, es un libro que voy a tener muy en cuenta.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna