Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 noviembre 2022

Hablemos de adaptaciones #58 - La casa del dragón




Ficha técnica novela



Título: Fuego y Sangre
Autora: George R.R. Martin 
Editorial: Plaza & Janés
Nº págs: 880
ISBN: 
9789569646638

Ficha técnica serie
Dirección: Ryan COndal, George R.R. Martin, Miguel Sapochnik
Guión: Ryan Condal, George R.R. Martin, Miguel Sapochnik, Sara Hess
Productora: HBO
Distribuidora: HBO
Reparto: Paddy Considine, Matt Smith, Milly Alcock, Emma D'Arcy, Rhys Ifans, Olivia Cooke, Emily Carey, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, SOnoya Mizuno, Ryan Corr, Jefferson Hall

Sinopsis: Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen, un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierra recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente tiránico; o bien, rompiendo con la tradición de preferencia del varón, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra, cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición. 


Para mi esta serie hay que dividirla en dos partes. El principio de la temporada es maravilloso. Me encantó todo de él; pero el final - los dos últimos episodios - no terminan de convencerme. No voy a hacer spoilers pero digamos que demasiadas casualidades juntas me parecen una escritura de guion mediocre. Pero bueno, en general, me parece una gran serie y me apetece mucho continuarla; aunque ya todos conozcamos el final. 


Y es que creo que ese es el punto fuerte de esta serie. Todas las que vimos Juego de Tronos sabemos como termina La Danza de Dragones porque se cuenta todo en ella; pero está tan bien hecha que da igual. Sigues escogiendo un bando y deseas en el fondo que las cosas vayan bien como se cuenta en la serie bien al contrarios y creo que eso es algo muy difícil de conseguir en estas situaciones. Es por eso que me da tanta rabia que el final sea un pelín vago en mi opinión. 


Tengo que destacar las interpretaciones y la elección de cast. Con tantos saltos temporales mi mayor miedo era que las actrices no se parecieran en nada unas entre otras; pero no es así para nada. Da hasta un poco de miedo. Creo que tanto las actrices de Rhaenyra como las de Alicent hacen un trabajo increíble con sus papeles que no son nada fáciles. Si por algo se caracteriza esta serie es por sus personajes grises que, en mi opinión, son los más complicados de llevar a la pantalla y mantener el amor-odio de la audiencia. 


Sin duda es una gran serie como me esperaba. Espero que los fallitos que me chirrían de esta se compensen en la segunda y que el arco general de la serie sea mejor que la de Juego de Tronos. Tengo confianza. Quiero, por último, destacar a los hijos de Rhaenyra porque, unpopular opinion, Deamon apesta pero los hijos de Rhaenyra son todo lo que deseo para Poniente. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna