Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 noviembre 2022

Reseña #838 - Estas brujas no arden (These Witches Don't Burn)


Autora: Isabel Sterling
Editorial: V&R Editoras
Nº de páginas: 359
Saga: These Witches Dont Burn #01
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Enero 2020
Precio: 16,10
ISBN: 9789877747659
Puntuación: 
Sinopsis:  HANNAH ES UNA BRUJA, PERO NO DE LAS QUE TE IMAGINAS... En su vida hay pocos “hocus pocus”, y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender chucherías en una tienda de artículos mágicos. Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas. Su aquelarre no parece creerles, así que las chicas deberán formar el equipo menos pensado si desean salvar sus vidas y las de todos a quienes aman. Pero en la mítica Salem tus poderes deben permanecer ocultos. 

Una guerra estaba empezando. E iba a ganarla


Esta novela es la perfecta historia de brujas entretenida para un rato de lectura. A veces creo que es necesario historias así, de brujas y encantamientos, que no sea complejas. Simplemente están para entretenerte un rato y disfrutar de una magia que nunca va a existir. La recomiendo un montón para cuando queráis pasar un rato entretenido entre lecturas muy densas.


Hannah es una Elemental; es decir, una bruja que controla los elementos... bueno aún no del todo. Por eso está deseando que empiece el verano y, así, poder perfeccionar sus poderes. También le gustaría que su ex, Veronica, la dejara en paz un momento. Oh y tampoco estaría mal conseguir una cita con las chica nueva, Morgan. El verano se plantea interesante y excitante hasta que un sacrificio hace saltar las alarma de Hannah. Una Bruja de Sangre puede ser acechando su aquelarre o, peor, los Cazadores de Brujas han vuelto a Salem. 


Los personajes de esta novela están super bien hechos y creo que es lo que ayuda da la trama en general. Hannah es un poco desastre; pero quién no lo es a los 17 años. Acaba de romper con su primer amor y no sabe gestionar nada de lo que le esta pasando. Gemma, la mejor amiga, es lo más. Todas necesitamos a alguien que nos saque de nuestros momentos más negros. Veronica es la persona más insoportable del universo; porque no acepta sus errores ni que hace las cosas mal. Todas las chicas de este grupo están muy bien definidas y eso me encanta. 


En general esta es una historia entretenida. No creo que le cambie la vida a nadie y es relativamente predecible. Hay muchas cosas que yo adiviné super rápido; pero eso no le quita la gracia. Si os gusta la magia y la diversión, tenéis que darle una oportunidad a este libro. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

1 comentario

  1. ¡Hola! Este libro me ha llamado la atención y, anunque la trama parezca demasiado juvenil para mi gusto, puede que le de una oportunidad.
    Besos❤

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna