Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 noviembre 2022

Reseña #848 - Perdidos en Nunca Jamás


Autor: Aiden Thomas
Editorial: V&R Editoras 
Nº de páginas: 400
Saga: Autoconclusivo 
Género: Fantasía - Misterio 
Fecha de publicación: Marzo 2021
Precio: 18,00 
ISBN: 9788412477009 
Puntuación: 
Sinopsis:  uando los niños de Astoria empiezan a desaparecer en extrañas circunstancias, el caso de los Darling vuelve a ser el foco de todas las miradas. Siguen preguntándose por qué, tras desaparecer hace cinco años, Wendy regresó pero sus hermanos no. Ahora, cuando esa herida parece más reciente que nunca, y con la investigación de nuevo sobre su familia, se encontrará con un chico que cae directamente del cielo. Un chico imposible. Uno que no debería existir fuera de las historias que Wendy les contaba a sus hermanos antes de dormir. Uno que le dice que, si no actúan pronto, los niños perdidos correrán la misma suerte que John y Michael.

Petar Pan no es real


Se nota que esta es una primera novela y me da un poco de rabia porque las dos siguientes son de mis favoritos en los años en las que las leí. Creo que esta historia tiene problemas de ritmo y de caracterización de muchos de los personajes. Entiendo que quiso apegarse lo máximo posible a cómo son los personajes en la historia de Peter Pan; pero considero que habría sigo mejor si le hubiera dado una vuelta a esas personalidades tan planas. 


Wendy desapareció junto con sus hermanos cuando tenía 12 años y volvió a aparecer sola en su decimotercer cumpleaños sin recordar absolutamente nada de lo que había vivido durante esos meses. Ahora en su decimoctavo cumpleaños se rencuentra con alguien que le resulta vagamente familiar, una cara con la que lleva soñando cinco años: Peter Pan. Pero hay algo raro en este Peter. Está mayor, demasiado mayor. Peter y Wendy unirán fuerzas para salvar a todos los niños desaparecidos de Astoria y conseguir que Peter deje de envejecer para que pueda seguir con su misión de salvar a los niños desamparados. 


Como ya dije creo que esta novela tiene un claro problema de ritmo porque es demasiado lenta al principio y demasiado acelerada al final. Creo que se hubiera beneficiado de presentar el misterio un poco antes y así tener más tiempo de resolverlo de forma más gradual. Además, creo que Wendy es un poco sosa. Necesitaba un poco más de vida por su parte.


En general, podéis saltaros esta historia y pasar a la siguiente del autor que es mucho mejor. Creo que si hubiera leído esta historia antes que el resto la habría disfrutado más; pero no ha sido el caso. Una auténtica pena. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Es un libro que me llama la atención, pero creo que no lo suficiente. Por el momento, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna