Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 septiembre 2022

Reseña #825 - La naturaleza de las brujas, Rachel Griffin

Autora: Rachel Griffin
Editorial: Puck
Nº de páginas: 367
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía urbana
Fecha de publicación: 2023
Precio: 16,76€
ISBN: 9781728229423
Puntuación:  
Sinopsis:  Durante siglos, las brujas han mantenido el clima, su poder del sol alcanzando su punto máximo en la estación de su nacimiento. Pero ahora su control se tambalea a medida que la atmósfera se vuelve más errática. Toda esperanza está en Clara, una bruja eterna cuya rara magia está ligada a cada estación. En otoño, Clara no quiere tener nada que ver con su poder. Es salvaje y volátil, y el precio de su magia (perder a los que ama) es demasiado alto, a pesar de la necesidad de controlar el clima cada vez más peligroso. En invierno, el mundo está al borde del desastre. Los incendios arden, las tormentas rugen y Clara acepta que ella es la única que puede marcar la diferencia. En primavera, se enamora de Sang, la bruja que la entrena. A medida que crece su magia, también lo hacen sus sentimientos, hasta que está aterrorizada de que Sang sea el próximo que pierda. En verano, Clara debe elegir entre su poder y su felicidad, su deber y las personas que ama... antes de que pierda a Sang, su magia, y sume al mundo en el caos.

 We need the shaders’ help, but no one wants to hear they’re part of the problem—that they are the problem now.

Este es uno de los mejores libros que he leído este año. Está sin duda en mi top 5 de lecturas de 2022. Y eso que la historia es bastante simple; pero es la forma en la que esta narrada y los personajes lo que la ha hecho tan increíble para mí. Me gusta el estilo narrativo, la historia simple y el mensaje que deja. Quien no haya entendido el mensaje real de esta novela está corto de comprensión lectora. 



Clara es una Everwitch, posé los poderes de todas las estaciones, y eso la asusta. Su magia es impredecible, fuerte y peligrosa. Su magia ha matado antes y seguramente lo vuelva a hacer si no se deshace de ella. Pero el resto de brujas la miran con esperanzas. El mundo se está muriendo, las estaciones no están siendo predecibles, los humanos no están haciendo nada para solucionar el problema. Todas las esperanzas de un futuro están en Clara. 


Clara es un personaje imperfecto y eso es lo que me gusta. Es egoísta, sensible en exceso, cabezona e irritante. Pero también es leal, sincera y ama a sus amigos y familia más que a nada. Estoy cansada de las elegidas perfectas y Clara está lejos de ser una de ellas. El resto de personajes son también increíbles. Paige es extremadamente compleja y me encanta que no cambie su forma de ser por nada. Sang es el interés romántico perfecto. Está ahí siempre para apoyar a Clara y acompañarla en el camino que tiene que recorrer. Los profesores son insoportables y ame odiarlos. 


Esta novela es una alegoría al cambio climático muy evidente hecha de una manera hermosa. Cada parte que leía era mejor que la anterior. Lloré, reí, me emocioné y me enamoré de Sang. Cada página me confirmaba que esta historia era impecable y que no había forma que no fuera un libro de 5 estrellas claro. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

2 comentarios

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía en absoluto, pero sí que me ha llamado la atención tras la reseña. No creo que lo lea ahora, pero igual sí en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo de este libro, a mí me ha llamado bastante la atención, así que me lo dejo anotado para leerlo en un futuro. ¡Gracias por tu reseña!
    Un besito❤

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna