Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 octubre 2022

Reseña #831 - Lore Olympus: Volumen Tres (Lore Olympus #3)

Lore Olympus: Volumen Tres (Lore Olympus, #3)Autora: Rachel Smythe
Editorial:  Random Comics
Nº de páginas: 384
Saga: Lore Olympus
Género: Fantasía, Romántica, Cómic
Fecha de publicación: Octubre 2022
Precio: 20,85€
ISBN: 9788418040443
Puntuación: 
Sinopsis:  En el Olimpo y el Inframundo solo se habla de una cosa: la relación entre el dios de los muertos y la radiante hija de Deméter. Pero, a pesar de todos los rumores sobre su romance, Hades y Perséfone tienen la cabeza en otra parte.

Desde que llegó al Olimpo, Perséfone ha batallado con los niveles de perfección que se les exige a las Diosas de la Virginidad Eternas, y la atracción que siente por Hades no ha hecho más que poner en duda su posición entre el resto de los dioses.

Mientras Perséfone contempla su futuro, Hades vuelve a las antiguas dinámicas tóxicas de su pasado. Debido a esto y a la presión que ejerce el entorno de ambos, tanto Perséfone como Hades deciden negar sus deseos más profundos, pero la fuerza que los une es demasiado tentadora..., demasiado magnética. Algunos lo llaman destino.
¡Holaaa! Que ilusión poder traeros esta reseña porque eso significa que, ¡por fin tenemos la tercera parte de Lore Olympus en España! Y tendremos más, pinta que bastantes más, porque en Webtoon aún hay unos cuantos capítulos más por leer cuando terminamos los que recogen este tomo.

La verdad es que tenía muchas ganas de ver cómo continuaba la historia de Hades y Perséfone de Rachel Smythe. Y tampoco os voy a mentir, tenía también ganas de meterme entre pecho y espalda una buena dosis de salseo de héroes griegos y esta tercera parte no sólo me ha dado salseo, sino también unas cuantas carcajadas.

Las ilustraciones son magníficas y continúan en la línea de los dos tomos anteriores. Los diálogos son tremendos y me han hecho reír lo que no está escrito. Es que de verdad, Rachel Smythe tiene un talentazo increíble. Y yo me alegro de que a este retelling del Olimpo aún le queden tomos, porque estoy dispuesta a disfrutar de estas historia durante mucho tiempo.

Me ha encantado todo de esta tercera parte. La trama, los diálogos, las ilustraciones, la caracterización de los personajes. Los personajes están tan bien hechos, aludiendo con pequeños guiños a los mitos de verdad que es que alucino con el trabajo que ha hecho esta autora. Ha habido escenas con las que he soltado risotadas porque he flipado con cómo con pequeños detalles hace que pienses que de verdad x dios griego sería de esa forma. Entre mis personajes favoritos, sin duda están Hécate, Artemisa y Eros. De verdad que amo a Eros con toda mi alma, ¡es que es tan estupendo!
 
Lore Olympus: Volumen Tres está mucho más centrado en el Inframundo y en el entorno que rodea a ambos protagonistas y quizás no desprenda tanta cuquicidad como los tomos anteriores, pero sigue habiendo un montón de situaciones que me ponen el corazón blandito.
 
Creo que es una historia muy ligera, fácil de leer y que te devoras en un ratito una tarde. Es perfecta para acompañarla de algo calentito, una velita y una mantita suave en una de estas tardes de otoño.

¿Habéis leído esta historia? ¿La tenéis pendiente? ¿Cuál es vuestro retelling de temática grecolatina favorito?

1 comentario

  1. Hola:)
    Las ilustraciones de estos libros son maravillosas. Tengo que ponerme con ellos, porque la verdad es que estoy segura que me encantarán.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna